Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La educación escolar en Chile

JPS

Recommended Posts

Estimados, en caso que no la hayan leído, adjunto el link de una columna del personaje de educación 2020 donde, a mi parecer, resume muy bien los problemas actuales de la educación en Chile y ofrece soluciones de largo plazo. slds

http://blog.latercera.com/blog/mwaissbluth/entry/yo_puse_a_mis_hijos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='10 May 2013 - 01:34 PM' timestamp='1368203664' post='192397']
muy buen aporte

PD: la educación en chile no está "podria ser mejor" está "grave"....
[/quote]

La educación escolar pública, si. Cuando digo podría estar mejor es que hay que mejorar esta parte del sistema. La privada no es perfecta, pero grave no esta. slds

jps

Enlace al comentario

Me refiero a la educación en su concepto más amplio, justamente lo que habla este lúcido hombre.

El camino que sigue hoy la educación es terrible, no malo, muy malo, hay que reformular desde un nivel conceptual,

La educación es a base de una sociedad justa, los errores en este punto generan un efecto bola de nieve que distorsiona todas las capas de nuestro país en un sentido profundo......

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

El proyecto 2020 de Mario Waissbluth es un plan excelente.
No se l ovan a dejar implementar, pero es excelente para este país, y es lo que debería hacerse.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario

saben esta gueva de la educacion, es para cagarse de la risa, como nos han vendido la pomada, con que la educacion no esta mala, esta regular no mas, es preocupante, es algo que debe de tener nuestra atencion.

[size="7"]por la mismisima mierda, entiendan de una vez por todas, que si en chile, el 47 % de los cabros no entienden lo que leen, es una catastrofe, dejen de estar puro cagandose con otras gueas, esto es catastrofico[/size]

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario

Me llegó un correo cuyo contenido considere adecuado publicar en este tema. Podrá parecer una crítica un tanto obsoleta, pero vale la pena darle una ojeada.

EL EXTRAÑO

Unos cuantos años después que yo naciera, mi padre conoció a un extraño, recién llegado a nuestra pequeña población. Desde el principio, mi padre quedó fascinado con este encantador personaje, y enseguida lo invitó a que viviera con nuestra familia. El extraño aceptó y desde entonces ha estado con nosotros.

Mientras yo crecía, nunca pregunté su lugar en mi familia; en mi mente joven ya tenía un lugar muy especial. Mis padres eran instructores complementarios: Mi mamá me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi papá me enseñó a obedecer. Pero el extraño era nuestro narrador. Nos mantenía hechizados por horas con aventuras, misterios y comedias. El siempre tenía respuestas para cualquier cosa que quisiéramos saber de política, historia o ciencia. ¡Conocía todo lo del pasado, del presente y hasta podía predecir el futuro! Llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Me hacía reír, y me hacía llorar. El extraño nunca paraba de hablar, pero a mi padre no le importaba. A veces, mi mamá se levantaba temprano y callada, mientras que el resto de nosotros estábamos pendientes para escuchar lo que tenía que decir, pero ella se iba a la cocina para tener paz y tranquilidad (Ahora me pregunto si ella habrá rogado alguna vez, para que el extraño se fuera.)

Mi padre dirigió nuestro hogar con ciertas convicciones morales, pero el extraño nunca se sentía obligado para honrarlas. Las blasfemias, las malas palabras, por ejemplo, no se permitían en nuestra casa, ni por parte de nosotros, ni de nuestros amigos o de cualquiera que nos visitase. Sin embargo, nuestro visitante de largo plazo, lograba sin problemas usar su lenguaje inapropiado que a veces quemaba mis oídos y que hacia que papá se retorciera y mi madre se ruborizara. Mi papá nunca nos dio permiso para tomar alcohol. Pero el extraño nos animó a intentarlo y a hacerlo regularmente. Hizo que los cigarrillos parecieran frescos e inofensivos, y que los cigarros y las pipas se vieran distinguidas. Hablaba libremente (quizás demasiado) sobre sexo.
Sus comentarios eran a veces evidentes, otras sugestivos, y generalmente vergonzosos. Ahora sé que mis conceptos sobre relaciones fueron influenciados fuertemente durante mi adolescencia por el extraño. Repetidas veces lo criticaron, mas nunca hizo caso a los valores de mis padres, aun así, permaneció en nuestro hogar.

Han pasado más de cincuenta años desde que el extraño se mudó con nuestra familia. Desde entonces ha cambiado mucho; ya no es tan fascinante como era al principio. No obstante, si hoy usted pudiera entrar en la guarida de mis padres, todavía lo encontraría sentado en su esquina, esperando por si alguien quiere escuchar sus charlas o dedicar su tiempo libre a hacerle compañía.

¿Su nombre? Nosotros lo llamamos televisor. Tiene una compañera que se llama computador, y un hijo que se llama celular. Y su nieto pinta ser el peor de todos, y se lo conoce como smart phone.

Enlace al comentario

[quote name='tonijua' date='13 May 2013 - 08:26 PM' timestamp='1368491206' post='192918']
saben esta gueva de la educacion, es para cagarse de la risa, como nos han vendido la pomada, con que la educacion no esta mala, esta regular no mas, es preocupante, es algo que debe de tener nuestra atencion.

[size="7"]por la mismisima mierda, entiendan de una vez por todas, que si en chile, el 47 % de los cabros no entienden lo que leen, es una catastrofe, dejen de estar puro cagandose con otras gueas, esto es catastrofico[/size]
[/quote]

Exacto...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Este compadre Waissbluth lleva años haciéndole la pega a los ministerios de educación (concertacionistas y aliancistas), y no le han hecho caso...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Waissbluth tiene la posta, pero lamentablemente nadie quiere escucharlo. El tipo tiene razón y lo que él propone ES LO QUE HAY QUE HACER.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario