Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Lejos mi mejor upgrade


Fresanlow

Recommended Posts

[quote name='Gilgamesh' date='13 May 2013 - 03:08 PM' timestamp='1368472087' post='192842']
[quote name='Patagonia' date='13 May 2013 - 03:23 PM' timestamp='1368469431' post='192824']
Lo más barato es butear desde un pendrive y usar un disco externo para la música, así tengo mi server con Linux pero también se puede con Windows y Mac OS.

Un SSD para almacenar música yo creo que es muy caro (se necesita harta capacidad) por lo que el pendrive o a lo más un SSD chico solo para correr el OS me parecen más razonable.
[/quote]

Efectivamente es caro... del orden de los 300 mil pesos los 500 Mb. Yo tengo un disco duro de notebook metido en mi server... lo que me preocupaba era eliminar la vibración y el ruido audible de un disco duro normal y al cambiarlo por uno disco duro de notebook conseguí eso... cero ruido y cero vibración. Por otro lado una ventaja de tener un servidor dedicado es que se lograr minimizar la actividad de los discos duros ya que no hay otros programas accediendo y procesando cosas mientras esta en uso... adicionalmente se puede setear el sistema para que la reproducción se haga una vez que se cargue el tema completo en RAM, limitando también así las veces que el sistema este accediendo a información del disco. No se si valga la pena la opción de SSD. Quizás mas adelante cuando bajen de precio.
[/quote]

Buena idea lo de probar un disco mas chico para reducir el supuesto ruido, lo mismo asi usar uno de 5400 rpm en vez de uno
de 7200 rpm. Se puede usar un ssd pequeñisimo que solo quepa el S.O. y luego usar un disco externo para los archivos, o bien
como lo comente hace algun tiempo, donde los archivos son leidos desde otro pc via wifi (NFS).
Mpd tiene la opcion de configurar el buffer (dos parametros relevantes) donde precisamente carga el archivo en memoria, lo
cual por otra parte sacrifica el tiempo de respuesta, es cosa de jugar con ello.
Respecto de la fragmentacion es propio de filesystems de microsoft, mac y linux no sufren tanto de este mal.
Los ventiladores de los mac son bastante silenciosos, he apreciado que siempre se mantiene a las minimas rpm (1500).
Hay una utilidad en linux para manipular los discos duros, entre las muchas opciones esta precisamente la de cambiar la
"acustica" del disco, lo que obviamente trae costos de velocidad de escritura/lectura, lo cual para este tipo de aplicaciones
no tiene gran impacto.

Evite tanta cita a los post e hice una mezcla de opiniones al respecto.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kalev70' date='13 May 2013 - 05:41 PM' timestamp='1368481310' post='192884']
hay que hacer la prueba y opinar
[/quote]

Cual?
Si es la de la esponja, podrias aprovechar y hacer la de sostenerlo en las manos y comentas ambas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no entiendo es como el disco duro afectaba el sonido y como la esponja mejora esto por absorver las vibraciones :zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fresanlow' date='12 May 2013 - 10:49 PM' timestamp='1368409775' post='192703']
[quote name='Tobal' date='12 May 2013 - 08:34 PM' timestamp='1368405298' post='192692']
Y no sería mejor cambiar el disco por un SSD?
Ojo con la ventilación también.

Saludos,
[/quote]

Hola, ¿para cambiar mi disco a SSD qué tengo que hacer y qué capacidad puedo obtener?.

Sería bueno también tener reportes de foreros que hayan comparado el sonido entre SSD y Hard disk normales.

Saludos
[/quote]
Un millón.Tengo un ocz 3 y el mac queda Mucho mas rápido con el ssd
El mini queda como avión
muy recomendable
Ojala fueran mas baratos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en el mismo contexto, me parece que la vibración se produce debido a que el mac mini no está aterrizado, cuando lo toco siento ese cosquilleo que produce el voltaje alterno, me imagino, no lo he medido aún, que el chasis del mac está energizado con voltaje alterno. De hecho no tiene tierra de protección, sólo tiene fase y neutro, dos cables para conectarse a la red.

¿Alguien me puede sugerir cómo puedo aterrizar la carcaza del mac mini sin correrle taladro?. Se agradecen sugerencias.


Saludos,


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fresanlow' date='15 May 2013 - 09:16 PM' timestamp='1368663365' post='193403']
Hola, en el mismo contexto, me parece que la vibración se produce debido a que el mac mini no está aterrizado, cuando lo toco siento ese cosquilleo que produce el voltaje alterno, me imagino, no lo he medido aún, que el chasis del mac está energizado con voltaje alterno. De hecho no tiene tierra de protección, sólo tiene fase y neutro, dos cables para conectarse a la red.

¿Alguien me puede sugerir cómo puedo aterrizar la carcaza del mac mini sin correrle taladro?. Se agradecen sugerencias.


Saludos,
[/quote]

a mi tb me ha pasado lo de ese cosquilleo, sobre todo al rozar las carcasas de los equipos. lo raro es que me pasa muy a lo lejos y sin hacer ningún cambio en el sistema. que puede ser?

slds,
Eduardo

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='15 May 2013 - 08:35 PM' timestamp='1368664553' post='193406']
[quote name='Fresanlow' date='15 May 2013 - 09:16 PM' timestamp='1368663365' post='193403']
Hola, en el mismo contexto, me parece que la vibración se produce debido a que el mac mini no está aterrizado, cuando lo toco siento ese cosquilleo que produce el voltaje alterno, me imagino, no lo he medido aún, que el chasis del mac está energizado con voltaje alterno. De hecho no tiene tierra de protección, sólo tiene fase y neutro, dos cables para conectarse a la red.

¿Alguien me puede sugerir cómo puedo aterrizar la carcaza del mac mini sin correrle taladro?. Se agradecen sugerencias.


Saludos,
[/quote]

a mi tb me ha pasado lo de ese cosquilleo, sobre todo al rozar las carcasas de los equipos. lo raro es que me pasa muy a lo lejos y sin hacer ningún cambio en el sistema. que puede ser?

slds,
Eduardo
[/quote]


Ausencia de toma de tierra de proteccion.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='13 May 2013 - 04:11 PM' timestamp='1368475866' post='192866']
...
Hay una utilidad en linux para manipular los discos duros, entre las muchas opciones esta precisamente la de cambiar la
"acustica" del disco, lo que obviamente trae costos de velocidad de escritura/lectura, lo cual para este tipo de aplicaciones
no tiene gran impacto.

Evite tanta cita a los post e hice una mezcla de opiniones al respecto.

Saludos, lnx.
[/quote]

[b]hdparm[/b] [options] [device ...]

[code]-M Get/set Automatic Acoustic Management (AAM) setting. Most modern harddisk drives have the ability to speed down the head
movements to reduce their noise output. The possible values are between 0 and 254. 128 is the most quiet (and therefore
slowest) setting and 254 the fastest (and loudest). Some drives have only two levels (quiet / fast), while others may
have different levels between 128 and 254. At the moment, most drives only support 3 options, off, quiet, and fast.
These have been assigned the values 0, 128, and 254 at present, respectively, but integer space has been incorporated for
future expansion, should this change.[/code]

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...