Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Encuesta ¿Qué es más importante: la música o los equipos de audio?


kurorin

¿Música o Equipos de audio?  

85 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

A ver foreros jugosos…

Se suele decir que “al final, la Música es lo más importante”, pero ¿nos creemos que es realmente lo más importante?.

Argumento a favor de la Música:
Lo más importante es obviamente la Música. Llegamos a este hobby principalmente porque nos gusta la Música, lo demás, los equipos y aparatos son secundarios y están al servicio de la Música. Podemos cambiar amplificadores o cualquier otra cosa pero la Música se mantiene inalterable. Preocuparse de los equipos es sólo una excusa para escuchar Música. Buscar el sistema con mayor fidelidad, gastar montos importantes, desear equipos que no tengo, o endeudarse si es necesario, es sólo una excentricidad que acompaña este hobby, porque lo más importante para mí es y seguirá siendo la Música. Los que se preocupan más de los equipos de audio finalmente perdieron la proporción de las cosas, tienen que “hacerse ver”, se volvieron pelotudos sin remedio. Algunos persiguen marcas raras y muy muy caras (mientras más caro suena mejor); otros buscan tubos viejos y medio podridos de hace noventa años y sólo ellos juran que son lo máximo. Pierden el tiempo cambiando cables. Escriben excentricidades (derechamente locuras) en el Foro diciendo, por ejemplo, que un computador puesto arriba a de una esponja puntiaguda “suena mejor”. Y lo peor es que otro le pregunta si no ha probado tenerlo “sobre las manos”, a ver qué pasa. Basta señores!!! Volvamos a lo importante: la música es lo primero y lo más importante. Nada más puede existir sin Música; los aparatos son excusas para sentarse tranquilo en casa a escuchar nuestra Música, tomarse un trago y dejarse llevar. Si me dieran a elegir si vivir sin equipos o sin Música, no lo dudaría mucho y me quedaría con lo que es –querámoslo o no- definitivamente lo más importante: la Música.

Argumento a favor de los Equipos de Audio:
Si estamos en este Foro y leyendo esta pregunta es porque obviamente lo más importante son los Equipos de Audio. Si la música fuera lo más importante entonces estaríamos cuales niñitas quinceañeras escribiendo en Foros sobre cantantes y músicos. Esto parecería un Fans Club de adolescentes. Evidentemente que la Música es importante y fundamental, pero este hobby consiste en tener bellas máquinas que suenan maravillosamente, que nos conmueven sus sonidos, que nos hacen vivir la experiencia de “estar ahí”. Por eso escuchamos música nueva que antes nunca hubiéramos escuchado. Por eso algunos escuchan cantantes esotéricas sólo para hacer disfrutar sus caros equipos (que nunca soñarían en escuchar en la radio o en el Mp3 con audífonos del teléfono). Por eso algunos viajan desde regiones exclusivamente a hacer audiciones de equipos nuevos que HAY QUE conocer. Porque disfrutamos con estas bellas máquinas, al margen de la Música que escuchemos. De hecho si no suenan bien dejamos de escuchar esos discos que antes nos gustaron de toda la vida. Lamentablemente si no se escuchan bien, quedan postergados. Al igual que a aquellos que les gustan los relojes, lo más importante no es ver la hora; o a los que les gustan los autos y los coleccionan, lo más importante no es trasladarse. Así mismo a los que nos gustan los equipos de audio, la música es un insumo. No sigamos siendo cínicos. Los que dicen que la Música es lo más importante es para ser “políticamente correctos” y quedar bien, aunque luego corran a prender sus equipos, sacan fotos y los muestran en un Foro, o sea.... Asumamos que nos gustan los equipos y estamos aquí para eso, gracias a eso existe este Foro y vamos a seguir irremediablemente ligados a este vicio-hobby.

Así es muchachos, argumentos para los dos lados y agreguen sus propios argumentos si quieren.
Pero sólo dos opciones para elegir: o una o la otra.
Nada de poner mariconerías como “las dos cosas son importantes entonces me quedo con ambas”. Obvio que las dos son importantes. Pero se trata de extremar la elección, jugar y mostrar la cartas del juego.
A “mojarse el potito”.
(Traté de ser medianamente ecuánime en los argumentos pero creo que se me nota demasiado la preferencia :) )

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 187
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

La música, lo he dicho siempre y lo mantengo

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como es de conocimiento publico , me importa una raja ser políticamente correcto:

LOS FIERROS SON MAS IMPORTANTES QUE LA MÚSICA

Por que?

Porque esta es la vieja discusión de que es mas importante , el tamaño o saber usarlo ( pal que no cacho , me refiero al nepe :lol: )

De que te vale tener excelente música en formatos normales , especiales o esotéricos si los fierros que usas para escuchar dicha música es como las pelotas de malo?

En mi humilde opinión , mas vale tener buenos fierros desde un principio , ya que esto te dará la posibilidad , si es oyente así lo quiere , de ir experimentando con nuevo y mejores formatos , mejores definiciones , etc . Pero si tu sistema es un bodrio , no importa la fuente ni el formato que uses , todo sonara como mp3 a 96

PD.

en respuesta a la discusión del tamaño o saber usarlo......lo mas importante es el porte , lo demás llega con la practica ;)

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obviamente la musica... la musica es el fin de todo esto... los equipos son el medio.

Creo que el procurar tener bonitas maquinas o buenas maquinas de reproduccion... nace del gusto por la musica y por querer disfrutar de esta de la mejor manera que nos sea posible.

;)

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puta que me hiciste reír kuro :lol:
Claro que me importa la música, es lo más importante, pero a medida que va pasando el tiempo a uno cada vez le gustan más los fierros (de los equipos).
Finalmente cuando te vas de vacas o a alguna parte y ya no tienes tu equipo que tanto te ha costado, volvemos al pricipio... la música.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los DIY como yo, ambas son importantes. Pero evidentemente la satisfacción que da construir un equipo y que suene es inigualable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me encantan mas los equipos..........para mi la musica es solo comida para mis mascotas :P

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la musica :)

Pero kuro, tus argumentos a favor de la musica en su mayor parte pertenecen en la seccion de audio desde mi punto de vista:

" Algunos persiguen marcas raras y muy muy caras (mientras más caro suena mejor); otros buscan tubos viejos y medio podridos de hace noventa años y sólo ellos juran que son lo máximo. Pierden el tiempo cambiando cables. Escriben excentricidades (derechamente locuras) en el Foro diciendo, por ejemplo, que un computador puesto arriba a de una esponja puntiaguda “suena mejor”. Y lo peor es que otro le pregunta si no ha probado tenerlo “sobre las manos”, a ver qué pasa. Basta señores!!!"

Este es un entusiasta que trata de armar el amp pefecto con el tubo/SS perfecto, o el magico cable de power que mejora el amp a niveles celestiales :beerchug:

sera interesante ver el resultado, pero yo creo que la mayor parte empezamos por el puro interes de la musica, pero con el tiempo uno va educando el oido, y esto hace que se enfoque mas en "lo que reproduce la musica" y por eso el systema de sonido es solo una "parte mas del eslabon de reproduccion" :)

Desraciadamente mientras mejor es el systema de sonido mucho mas facil es escuchar las deficiencias en la musica reproducida :enojado por ejemplo algunas grabaciones de los 70 y 80s que parecian sonaban bien ahora en systemas de alta caldiad se nota la deficiencia en dynamica y definicion -pero personalmente igual los escucho, el otro contrapunto es que un buen systema tambien invita y apela a probar nuevos typos de musica, personalmente musica typo rock metalico/trash o muy progresita los escucho no por lo "lindo" que son pero por lo bueno que suenan... :lol: osea -no hay mal que por bien no venga ;)

saludos

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probar y probar cables, hacen cambios importantes en como se escuchan las grabaciones.............pero es un tema personal, no da para peleas en este medio

Sony Genesis 7.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='13 May 2013 - 03:45 PM' timestamp='1368470723' post='192830']
La música, lo he dicho siempre y lo mantengo
[/quote]
x2

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un buen disco te emociona tanto en una radio a pilas como en el supermegahiend.
De hecho, hay musica tan, pero tan, pero tan bien grabada, que no emociona...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siúticos todos... bueno, casi.

Si la música fuera tan importante, estarían fluyendo los posts relativos a la música, a cuál disco te compraste, estarían haciendo posteos invitando a escuchar tal y cual pieza... pero de esto sólo hay tres hilos... los 99999 restantes son relativos a cuál amplificador me compro, review del último Krell de Nodi, etc, etc...

Kuro lo expuso muy bien en su frase: "El reloj es más importante que saber la hora"... simple y directo. El auto también es mucho más que ir de A a B. Y eso no me transforma necesariamente en inhumano, consumista o liviano... Mi voto? está claro! Emmylou Harris y Rachmaninoff vienen algo más atrás!

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El reloj es más importante que saber la hora"? Un absurdo, de no existir la hora, tampoco existiría el reloj. De hecho, pueden haber relojes mas precisos, mas lindos, mas caros, pero la hora sigue siendo el leiv motif del reloj. De lo contrario pasa a ser una simple pulsera...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='13 May 2013 - 04:18 PM' timestamp='1368476306' post='192868']
"El reloj es más importante que saber la hora"? Un absurdo, de no existir la hora, tampoco existiría el reloj. De hecho, pueden haber relojes mas precisos, mas lindos, mas caros, pero la hora sigue siendo el leiv motif del reloj. De lo contrario pasa a ser una simple pulsera...
[/quote]

No voy a discutir contigo maldito Pendex... se ve que tienes asuntos no resueltos en tu infancia, por eso esa actitud acre ante las buenas cosas de la vida... te informo desde ya que tu entrada a Suiza está terminatemente prohibida!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='13 May 2013 - 03:55 PM' timestamp='1368474907' post='192861']
[quote name='ian curtis' date='13 May 2013 - 03:45 PM' timestamp='1368470723' post='192830']
La música, lo he dicho siempre y lo mantengo
[/quote]
x2
[/quote]

x3, cuando me quede sin fierros por que vendi todo... lo que quedo fue la musica y una radio picante y esa picante radio fue el aliciente para comprar los fierros y seguir adelante..! ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='13 May 2013 - 05:24 PM' timestamp='1368476664' post='192870']
[quote name='ian curtis' date='13 May 2013 - 04:18 PM' timestamp='1368476306' post='192868']
"El reloj es más importante que saber la hora"? Un absurdo, de no existir la hora, tampoco existiría el reloj. De hecho, pueden haber relojes mas precisos, mas lindos, mas caros, pero la hora sigue siendo el leiv motif del reloj. De lo contrario pasa a ser una simple pulsera...
[/quote]

No voy a discutir contigo maldito Pendex... se ve que tienes asuntos no resueltos en tu infancia, por eso esa actitud acre ante las buenas cosas de la vida... te informo desde ya que tu entrada a Suiza está terminatemente prohibida!
[/quote]

Un buen reloj te acompaña toda la vida, y varios no solo traen para ver la hora.

Sony Genesis 7.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La musica existe antes de los equipos, y existirá después...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pregunta capsiosa, derechamente pienso asi, puesto que lo uno va de la mano de lo otro, por ahi un forero dijo claramente de que sirve tener excelente musica en cd o vinilos o Flac, si no tiene un equipo decente para escucharlo, le pasara lo mismo que a mi que tenia postergados los cds, porque no tenia un cd player dedicado y sonaban como el forro con los equipos comunes y silvestres, que no podia dar un criterio decente sobre que suena mejor el vinilo o el cd , porque mis equipos para escuchar vinilos son superiores a los equipos digitales. O es que Bob Dylan tremendo cantante anda buscando mejorar los formatos de sonido, porque esta chato de como suena el mp3 y la pobre musica a caido bajo y eso que implica si llegan a encontrar un formato mejor ( equipos nuevos ) y Steve Jobs preferia escuchar vinilos.

Entonces las dos cosas van de la mano, cierto es tambien lo que Kurorin menciona, los que pasan gastando como lokos en equipos ( me incluyo a veces ) en vez de disfrutar el sonido deberian hacerse ver ; pero esto tiene por meta escuchar de la forma mas grata, eso que para muchos esta aquí por delante la música.

Por tanto para mi no se pueden separar las dos cosas, al menos para los que somos mienbros de este foro, por algo se llama HI FI Chile o no.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='13 May 2013 - 05:40 PM' timestamp='1368477637' post='192874']
La musica existe antes de los equipos, y existirá después...
[/quote]


El equipo es el medio... la música es el fin.

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...