Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Encuesta ¿Qué es más importante: la música o los equipos de audio?


kurorin

¿Música o Equipos de audio?  

85 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

[quote name='patkhan1' date='19 March 2015 - 01:40 PM' timestamp='1426786849' post='289110']
Estas enécdotas son perfectas para ilustrar el punto. Se entiende, por el contexto, que la persona sabe lo que escucha. Y muy atinado el referirse a una pérdida en dBs, porque hay un sustento físico para la diferencia, el cable es distinto. Los cables hacen una diferencia siempre y cuando sus propiedades físicas no sean exactamente iguales. Todo depende del contexto en que se mida...
[/quote]

¿si el diferencial de db es parejo, es decir, el mismo para todo el espectro, se puede hablar de otro sonido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 187
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='jpoyarzun' date='20 March 2015 - 12:48 PM' timestamp='1426870083' post='289265']
No fue medido el cable de ninguna forma... Es interesante pensar que la diferencia entre un cable flaite y uno decente se nota... ahora existirá diferencia entre uno decente y uno oximorónico (de oro, bañado en súper oro y con conectores de plastigoma)?
[/quote]
Jajaja.... tb. veías 31 minutos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='20 March 2015 - 03:07 PM' timestamp='1426878426' post='289294']
Jajaja.... tb. veías 31 minutos
[/quote]

un Cablex

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Volviendo al tema, definitivamente la música. Con tres años de guitarra clásica en mi juventud y además de muchos amigos músicos, desde lanas con quena hasta concertistas, muy frecuentemente no necesito de equipos para gozar de la mejor música: la directa de la fuente original.

Editado por flamberge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

La música!

Pero me gusta que suene bien, si no definitivamente no la gozo, para mi cuando suena mal es como tomar un buen vino pero picado, se me hace desagradable.

Como me gustaría tener algún mínimo talento musical, siempre he envidiado a los que cantan bien, o tocan algún instrumento y le sacan notas maravillosas, a mi hasta el timbre me suena desafinado. Con la fotografía me pasa lo mismo, ahí si que dediqué tiempo y esfuerzo, logrando dominar perfectamente la técnica, pero cada foto era más fome que la anterior, en cambio he visto a algunos hacer verdadero arte con la cámara del celular. Me muero de envidia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me di el gusto de leer uno a uno vuestros intensos y apasionados comentarios, y revelan mas de alguna verdad.
Sin duda es una pregunta capciosa, ya lo han dicho.
Y la respuesta igualmente da para mucho segun sea la interpretacion de cada cual.
Desde niño cuando visitaba la casa de mis abuelos, el lugar favorito de la casa era ese donde se escondian entre muebles de brillante madera, unos tarros maravillosos, que al tocarlos y apretar sus botones, emitian un golpecito en esas cajas que estaban en el piso de parquet. La perilla grande giraba y una rayita de color rojo se deslizaba horizontal por una serie de numeros. Hasta que al llegar a cierta parte, se prendia una lucecita verde, y por los parlantes emergia sublime un sonido calido, profundo, mistico...
Adoraba esa experiencia magica!. De vuelta en casa, solo una radio verde de bakelita que estaba arriba del refrigerador, entregaba voces de personas que daban noticias, contaban chiste o cantaban en algun idioma extranjero.
Aspirar a oir musica de una manera lo mas aproximada a la realidad ha sido meta del ser humano desde la creacion del primer instrumento. El que compuso la primera obra en piano, o violin, u orquesta, quedo satisfecho con su talento y su arte, pero el que la escucho, penso en mejorar esa experiencia, y ese trabajo no ha terminado. Es un constante progresar, avanzar, descubrir, tropezar y volver a empezar.
Han oido una obra para piano directamente por el compositor?, sea Ravel, Debussy, Rachmaninof, etc?, suena extraño. Al menos esa interpretacion con instrumentos de la epoca, me suena raro, vacio, sin vida. Pero la misma composicion en un Steinway & Sons, por un Arrau, Argerich o Baremboim, wow!, que diferencia!. Y esa diferencia tambien la hace el medio con que fue grabado ese registro, el primero en monofonico seguramente, el segundo siguiendo un extricto patron tecnico-sonoro para resguardar la fidelidad de la obra.
La musica es un Arte Mayor, donde la forma de reproducirla, es otro Arte, para algunos tambien Mayor, para otros menor.
Los aca presentes sin embargo, han develado su lado mas ludico y menos tecnico a la hora de responder. Su lado mas sicologico, subjetivo, para interpretar algo que es sentimiento ( musica ), contrapuesto a algo tan tecnico como lo es el manejo correcto de los parametros en un equipo HIFI.
De adolescente llegaba a otra casa, de unos tios, y miraba con cierta envidia esa torre maravillosa que alojaba tras esa reluciente e imponente cubierta de vidrio, unos no menos impresionantes componentes, deck, amplificador, reveiver, equalizador y en el tope, una tornamesa.
Alguien llegaba y lo encendia, yo esperaba ansioso ver el resultado de tanta maravilla salir por el par de cajas acusticas puestas al costado. Pero algo nunca me cuadraba, tanta maravilla para esto?!, un sonido opaco, fome, encerrado...
Un dia pedi permiso para tocar tamaña maravilla, y me di cuenta que la recepcion de radio no tenia conectada la antena FM...
Busque el cable, conecte y Ohhhhh!!!, que cambio!!!, era eso simplemente, pero los dueños de casa al parecer no se daban cuenta...
La busqueda de esa perfeccion, o al menos de esa calidad que haga que lo que para nosotros es buena musica, es constante.
Recien a mis 51 años puedo lograr tener un medio reproductor que le haga honor a la musica que mas me gusta.
Y llegar a este Foro es tambien un placer, pues el conocimiento no ocupa espacio en nuestras mentes, los archivos Flac si en nuestro discos duros.
La Musica es un placer para los sentidos y es la fuente original que nos lleva a querer armar o configurar tal o cual equipo, del mas sencillo al mas complejo.
Y asi como hay diversidad de pensamientos, hay diversidad de gente dispuesta a gastar una fortuna, o una suma equilibrada para satisfacer sus necesidades, y deleitarse segun le dictan sus oidos... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img][size=2] [/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...