Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Encuesta ¿Qué es más importante: la música o los equipos de audio?


kurorin

¿Música o Equipos de audio?  

85 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

  • Respuestas 187
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Música por lógica.

El procedimiento o medio no puede ser mas importante que el fondo.

Disfruto más escuchar música que me guste aunque suene como el loly a escuchar a la Patricia Barber en una configuración "Jai Fai". :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='14 May 2013 - 04:56 PM' timestamp='1368564974' post='193104']
jajaja, hay una pregunta bien simple de identificar la preferencia:

Escuchas seguido Patricia Barber?

SI: privilegias los equipos
NO: privilegias la música

:lol::lol::lol:
[/quote]

Mejor indicador es ver el porcentaje de participación de cada uno en los distintos foros. Todos participan más en los equipos que en música.
Ahora, en mi opinión es hardware y software. Ambos son igualmente importantes porque se complementan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los equipos son lo más importante, la música es solo un medio para llegar a lo medular que es probar y comprar muchos equipos para después cachetonearse ante el resto del foro.

Hueveo aparte, fuera de la importancia espiritual (Obvio que la música puh, la preguntita, salvo algun androide al que le importen solo las mediciones que sirve para confirmar la regla) se podría hacer otro ejercicio interesante en base a la importancia económica que se le asigna a cada una de las opciones. Ahí las cosas ya no son tan evidentemente inclinadas para el lado de la música:

En tu vida has gastado más en música (discos, recitales, clases) que en equipos?

Antes comprabas toda tu música y hoy descargas todo de sitios "alternativos" para ahorrar para upgrades?

Encuentras barato en audio algo que en cualquier otro rubro del consumo encontrarías increíblemente caro?

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En tu vida has gastado más en música (discos, recitales, clases) que en equipos? Si

Antes comprabas toda tu música y hoy descargas todo de sitios "alternativos" para ahorrar para upgrades? Si y no, ahora descargo pq, por ahora, el presupuesto no tiene ítem "cd ni vinilo"

Encuentras barato en audio algo que en cualquier otro rubro del consumo encontrarías increíblemente caro? Si, definitivamente.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero la musica... sin duda alguna, como me gusta harto trato de mejorar el sonido, ya que desde hace algún tiempo que me cuesta escuchar en equipos malos y me refiero a parlantes de pc de 10 lucas.... ya con un equipo con parlantes de cierto tamaño parte mi diversión, necesito algunos graves.. no es que sea muy quisquilloso, no me gusta la música muy delgada.

claramente es importante su reproducción, ya sea interpretación o lo que sale de los parlantes con toda la cadena. pero el placer de escuchar parte desde bien abajo para mi. naturalmente mejor si el equipo posee cierto nivel, a veces me cargo hacia los fierros y pierdo un poco el norte, pero luego me recupero... y chao con ser un mañoso que no puede oír música en un equipo de retail, si tiene el tamaño de bóveda en la caja mínimo bien, si es un poco hifi mejor, si tengo las lucas para algo mejor... pues mucho mejor, pero cuando me obsesiono con los tarros me fumo un porro y recapacito... :lol::lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta teórica que definiría un poco mas el asunto es:

a: se elimina la musica buena, rock, clásica, jazz, y variantes quedando el pop mas básico... pero seguirían existiendo equipos hifi.

b: se elimina el pop básico, sigue existiendo buena música en todas las esferas, pero solo existen equipos de retail.

a o b?

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='23 May 2013 - 06:06 PM' timestamp='1369346767' post='194600']
una pregunta teórica que definiría un poco mas el asunto es:

a: se elimina la musica buena, rock, clásica, jazz, y variantes quedando el pop mas básico... pero seguirían existiendo equipos hifi.

b: se elimina el pop básico, sigue existiendo buena música en todas las esferas, pero solo existen equipos de retail.

a o b?
[/quote]

B

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y esa huevá de equipo de mall o equipo de retail me parece la huevá mas absurda y clasista, entre muchas huevás absurdas y clasistas que he leído en este foro y el foro finao...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='23 May 2013 - 07:08 PM' timestamp='1369346906' post='194602']
Y esa huevá de equipo de mall o equipo de retail me parece la huevá mas absurda y clasista, entre muchas huevás absurdas y clasistas que he leído en este foro y el foro finao...
[/quote]

estoy de acuerdo, pero se habla de esto de ese modo. yo tenía mi sony antiguo que se defendía muy re bien

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='23 May 2013 - 05:08 PM' timestamp='1369346906' post='194602']
Y esa huevá de equipo de mall o equipo de retail me parece la huevá mas absurda y clasista, entre muchas huevás absurdas y clasistas que he leído en este foro y el foro finao...
[/quote]

Jajajá, pero igual contestas la pregunta de Deinofero....

Convengamos que la idea no es un enfrentamiento de ese tipo, sino de ejemplificar las cosas que tienen un valor especial para ti. Por ejemplo si tu padre hizo unos parlantes, que son muy buenos y te los heredó, va a tener seguramente un valor muy distinto que ir a una tienda, elegir entre lo que hay, pagar y que te lo despachen a la casa.
O bien el equipo que te compraste sacrificadamente con tu primer sueldo y que te dio tantas satisfacciones y momentos memorables.
¿Tendría que ser malo darle valor a esas cosas porque son "cosas materiales"?
¿Está mal darle valor a los objetos que te gustan, cuidarlos y hacerlos importantes para ti?
Cada uno sabe hasta dónde eso será importante.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin embargo la pregunta lo había derivado hacia si la calidad de la Ejecución de la Música es tanto o más importante que la Música misma.
Reflexiono que los Equipos ayudan a la calidad de esa Ejecución, es decir son vitales para expresarla bien o por el contrario, para arruinar la experiencia (como una sala con mala acústica en un recital, por ejemplo).

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='23 May 2013 - 06:27 PM' timestamp='1369348063' post='194608']
[quote name='ian curtis' date='23 May 2013 - 05:08 PM' timestamp='1369346906' post='194602']
Y esa huevá de equipo de mall o equipo de retail me parece la huevá mas absurda y clasista, entre muchas huevás absurdas y clasistas que he leído en este foro y el foro finao...
[/quote]

Jajajá, pero igual contestas la pregunta de Deinofero....

[/quote]

Lo que habla pésimo de mi... :) jejeje

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual la encuesta va por paliza a favor de la Música.
Me recuerda una encuesta realizada en el marco de un proyecto de I+D en Chile.
Se trataba de Salud Sexual y Reproductiva.
Una de las cosas que se cuidan mucho en las Encuestas son las preguntas que pueden provocar "sesgo" en el entrevistado, es decir que tienda a contestar algo falso o impreciso ya sea para quedar bien, darse importancia, por verguenza o alguna otra razón parecida.
Acá hubo un problema, porque a los varones se les preguntaba por la cantidad de relaciones sexuales que había tenido en el último tiempo (no recuerdo exactamente la pregunta), y un porcentaje algo disparatado contestaba cifras también disparatadas.
Una de dos: o eran todos terribles de cacheros o eran todos muy mentirosos.
Igual que forero Hifi :lol:

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja, en realidad no se porque te extraña, si la música es la madre del cordero del hifi...

dicho esto no veo razón para no disfrutar de equipos de buena calidad si las lucas lo permiten, sin embargo a veces creo que se pierde el sentido de este mundo y se termina admirando mas el tarro que su función.

creo que el hifi es un bello hobby, mientras siga siendo la música el fin trascendente y el objetivo por el cual se busca perfeccionar el sonido

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='23 May 2013 - 07:33 PM' timestamp='1369348399' post='194609']
Sin embargo la pregunta lo había derivado hacia si la calidad de la Ejecución de la Música es tanto o más importante que la Música misma.
Reflexiono que los Equipos ayudan a la calidad de esa Ejecución, es decir son vitales para expresarla bien o por el contrario, para arruinar la experiencia (como una sala con mala acústica en un recital, por ejemplo).
[/quote]

es algo en lo que no he pensado mucho.... he llegado a la conclusión de que el arte solo existe como interpretación en la conciencia del espectador, y que el mismo artista después de crear la pieza se transforma en espectador con su apreciación particular de su obra....casi como si fuera de cualquier otro artista solo que con su ego diciendo "eso es mio", es decir, no creo en la obra en estado absoluto.... la que solo existe si tiene una mente compleja sintiendo y pensando algo de ella, apreciandola, sin eso solo es un pedazo de materia sin sentido y la musica solo ruido. y eso es lo que hace al arte algo tan subjetivo.

en el caso de una pintura, el cuadro queda ejecutado para ser observado y la ejecución es parte de la obra, inseparable, en el caso del happening es lo mismo, la ejecución es inseparable de la obra...... esto me conduce a pensar que la ejecución es también inseparable en el caso de la música..... ahora, ¿que es la partitura escrita? ahí quedo colgado. es la plantilla para futura ejecución, eso no existe en otro arte, pero si en la música, la cual de antaño ni siquiera estaba separada de la danza, esto de sentarse a escuchar música es una wea nueva... esto de escribir la música también.. y ni hablar de grabarla. ...... el hifi tiene como 100 años? en realidad no se

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, el arte duro también es algo relativamente nuevo, antes era un trabajo como cualquier otro, una artesanía... una pieza con un fin especifico, un retrato de un wea importante o un genio en las artes de la guerra... o política, no una cosa con un fin en si misma, sin sin otro objetivo que ser lo que es. por amor al arte digamos...

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='23 May 2013 - 08:30 PM' timestamp='1369351830' post='194621']
bueno, el arte duro también es algo relativamente nuevo, antes era un trabajo como cualquier otro, una artesanía... una pieza con un fin especifico, un retrato de un wea importante o un genio en las artes de la guerra... o política, no una cosa con un fin en si misma, sin sin otro objetivo que ser lo que es. por amor al arte digamos...
[/quote]

jaja, ahora no estoy muy seguro de esto, un paisaje si podría ser arte duro...

en fin un tema complejo.

"no se" es la respuesta mia :lol::lol:

pero es interesante pensar en ello :)

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro punto de vista:

Los "fierros" no son tan tontos.
Guardan dentro de sí mismos, dentro de su información de materiales, de diseño, lo que una persona fue capaz de poner allí para que otros lo encontraran, articulando el objeto en cuestión de cierta manera.
O incluso objetos de los que no se conocían originalmente sus propiedades de pronto son capaces de entregar maravillas a los sentidos, porque alguien pudo darles un uso determinado.
Es decir los objetos llevan ciertas propiedades consigo, son un mensaje codificado, que alguien debe leer, sentir, interpretar.
Muchas máquinas de audio por ejemplo son creadas, preparadas, ajustadas, afinadas, para lograr una expresión propia, como un instrumento musical, como debió hacerlo Amati, por ejemplo. Son fabricadas por artesanos o incluso podemos llamarlos artistas.
Es un arte en sí mismo para ser apreciado y disfrutado. Da lo mismo el tipo de música, sino el tipo de sonidos los que, bien articulados, producen la gloria, placer, disfrute, una experiencia sonora, estética por cierto, que con otro objeto quizás no sería igual.
¿Los objetos no son o pueden ser un arte maestro en sí mismos también?
Ahhhh? :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te entran a chorear a la casa ¿porque te lamentarias mas?

A.- Por la pérdida de tu colección de musica.

B.- Por la pérdida de tus componentes de audio.

La respuesta tiene que ser A o B, ambas no corre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...