Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DVD barato + DAC o CDP Entry Level


Del Mortes

Recommended Posts

Hola HiFi´s masters, leyendo y releyendo este subforo, se me hace imperioso consultar para mi caso particular cual seria la opcion mas conveniente para mi sistema hifi. Comprar un DVD de retail no mas de $30.000 + un DAC no superior a $150.000, o un CDP dedicado tipo DENON DCD515 o un Harman/Kardon HD980 ambos rondeando los $200.000, teniendo en cuenta que la fuente seria solo CDs, nada de PC y otras cosas.
La otra opcion es ver en clasificados si se encuentra un CDP de mejor calidad pero no mas de $250.000._

Eso seria, saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me inclino por la opción CDP. Si a la opción DAC+transporte le agregas los cables y demases que hacen parte de la cadena, el TIC (costo total) de la opción separados es mayor...aunque te da más opciones de tuner. ¿Con qué sería el "maridaje"? :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a usar solo cd yo también iría por la opción de un cd player dedicado, échale un vistazo a este también que está a buen precio...
La impronta, el diseño, la perfomance son otras variables que entran en juego, yo voy por cdplyer....

http://www.soundadvisors.cl/por-marca/reproductor-cambridge-de-cd-azur-650c-s.html

saludos
Claudio

Editado por clazazu
6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gracia del DAC, es que que te da más libertad para usar distintos transportes (dvd, br, pc) y dependiendo del fabricante tambien esta la opción de pichicatearlo (Opamp)

Los Maverick son bastante versátiles, multiples entradas (coax, optica, usb, linea) y salidas (linea ss, linea valvular) y además amplificador de audífonos. También permite cambiar los amplificadores operacionales, válvula de salida y es very simple de utilizar.

Como transporte estoy usando un BR Lg que compre en el Líder (32 lucrecias), tiene el mismo ancho del DAc, alimentación con fuente externa y solo salidas coax/hdmi

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='clazazu' date='14 May 2013 - 12:26 PM' timestamp='1368548815' post='193040']
Si vas a usar solo cd yo también iría por la opción de un cd player dedicado, échale un vistazo a este también que está a buen precio...
La impronta, el diseño, la perfomance son otras variables que entran en juego, yo voy por cdplyer....

[url="http://www.soundadvisors.cl/por-marca/reproductor-cambridge-de-cd-azur-650c-s.html"]http://www.soundadvi...zur-650c-s.html[/url]

saludos
Claudio
[/quote]

Apoyo la mocion, por el uso que le vas a dar, me inclino por el CA 650C. Ojo que esta tambien al mismo precio en negro. Aunque tambien seria bueno saber que mas componentes tienes en el sistema.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de lejos es mucho mejor un CDP + DAC dedicado.... incluso un combo de menor precio que un cd player de mayor valor va a rendir probablemente mejor.... basicamente por que las seccion mas importante del cd player esta 100% aislado del mecanismo -D/A + seccion analoga, ya que asi estos no se "contaminan" por interferencia de sus circuitos de servo (consumen mas corriente) y display (los typo fluorescentes iradian ruido) la fuente del psu es generalmente comun entre estas diferentes secciones... ademas es simple acoplar otro DAC mejor/diferente mas adelante -con un puro cdp estas amarrado por vida. El dia que el mecanismo de lectura caque -caco todo.... :lol: en cambio con un combo solo cambias el lector = mas barato :)

Lo unico a favor de cdp integrado seria por poco espacio para cacharros, o porque la comandante decide la estetica y corres peligro de que te maltraten sino.... :295::lol:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el uso es sólo CDs entonces me iría por un rico CD Player. Pero...
Un CDP realmente bueno vale varias veces ese presupuesto.
Creo que vas a lograr mejor sonido con un buen DAC y un bluray (mientras no lo pruebe, me quedo en "creo").
Me iría por esto último.
Un CDP usado es una alternativa, para llegar a mejor calidad, pero tiene que ser relativamente nuevo para tener menos problemas con el reloj.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dac +transporte, se te daña el lector y cambias el transporte, en un cd player se te daña el lector y a la basura

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Masters por responder, al parecer la opcion es DAC+DVD o BR ya que un buen CDP se saldria de mi presupuesto.
No tengo problemas con el WAF B) asi que seria esta la opcion a seguir o sino la comandante tendria que responder ante el General ;)

Mi sistema se compone hasta el momento de:
Bookshelf Polk LSi9
Deck Yamaha KX493

Ampli no decidido aun, estoy entre Rotel RA1070 , Nad 356, Atoll IN80 o algun otro por el estilo para mover estas cajas.


Saludos

Editado por Del Mortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay consenso ... Yo opino DAC + transporte , mas versátil , menos Lucas , coherente con el resto del equipo ....Pero tengo mis reparos en relación a los transportes de 20 Lucas ...yo invertiría en un CD Player entrylevel usado o un DVD de mediopelo usado ( como transportes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gtorres' date='15 May 2013 - 12:25 AM' timestamp='1368595510' post='193193']
No hay consenso ... Yo opino DAC + transporte , mas versátil , menos Lucas , coherente con el resto del equipo ....Pero tengo mis reparos en relación a los transportes de 20 Lucas ...yo invertiría en un CD Player entrylevel usado o un DVD de mediopelo usado ( como transportes)
[/quote]

X2
No se trata de que al tener un DAC relativamente bueno le metas cualquier cosa al transporte con el cuento que la señal digital, etc.
La pega de cambio digital a analógico la va a hacer el DAC, así que el transporte debe hacer la mejor pega posible entregando los datos, donde el "clock" es clave.
Pero si buscas un buen CD volvemos a caer en lo mismo de antes.
Imagino que la opción de Tomhate -en este caso- sería la mejor. Un bluray del mejor pelo posible.
Alguna vez escuché que la enorme cantidad de datos que maneja implica que un bluray tiene excelente reloj, pero nunca probé nada al respecto.
En relación a la amplificación, todos los que tienen LSi9 dicen que necesitan watts exagerados, por ningún motivo quedarse al límite. Pregúntale que te recomiendan los que tienen esa caja.
No conozco mucho la amplificación que mencionas pero por lo poco que he audicionado: Nad, por Nad..a del mundo. Rotel, correcto pero fome. Atoll, me genera curiosidad por los comentarios de otros amigos. Pero si es cierto lo que dicen, vas a necesitar un ampli de potencia con muchos watts para estar feliz.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace un buen rato con un amigo forero pablog , probamos la sig configuracion,

1- blue ray lg , D.A. lampucera y ampli valvular con tubos 6L6 en configuracion pentodo , resultado a bajo volumen .recordando que el ampli solo da 7 watts bastante bueno de hecho yo lo habia probado en forma directa y le fataba dinamica

2- BLUE RAY LG ,dac lampucera y ampli xindac , mejoro en cuanto a potencia pero el sonido se sentida mas frio ,menos calidez

3- blue ray lg dac lampucera y ampli QSC pro creo que tira aprox 250 por canal , fue otra cosa , las cajas mostraron todo su potencial

estas pruebas fueron hechas con las cajas [size="5"]lsi9 de polk[/size] , cajas muy chupadoras de potencia y ocupando la salida coaxial digital del B.R

Editado por ramon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ramon' date='15 May 2013 - 10:23 AM' timestamp='1368627824' post='193226']
hace un buen rato con un amigo forero pablog , probamos la sig configuracion,

1- blue ray lg , D.A. lampucera y ampli valvular con tubos 6L6 en configuracion pentodo , resultado a bajo volumen .recordando que el ampli solo da 7 watts bastante bueno de hecho yo lo habia probado en forma directa y le fataba dinamica

2- BLUE RAY LG ,dac lampucera y ampli xindac , mejoro en cuanto a potencia pero el sonido se sentida mas frio ,menos calidez

3- blue ray lg dac lampucera y ampli QSC pro creo que tira aprox 250 por canal , fue otra cosa , las cajas mostraron todo su potencial

estas pruebas fueron hechas con las cajas [size="5"]lsi9 de polk[/size] , cajas muy chupadoras de potencia y ocupando la salida coaxial digital del B.R
[/quote]

Yo estoy usando una configuración similar a la 3, BR Lg, Maverick Tubemagic D1Plus (salida ss), Xindac MT3 modo triodo (con upgrade ecc83 Telefuken y 6sn7 RCA) y HPM-100. Muy buena dinámica, buena respuesta de bajos y sonido calido, voces espectaculares. Eso si, al usar la salida valvular del DAc el sonido se pone muy fome, algo opaco.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , creo que la balanza se carga hacia la opcion DAC+ un BR no tan basico, ya que la opcion de CDP, como dice kurorin, tendria que ser igual mas que un entry level, tambien incluyendo al DAC.
En cuanto al ampli, estoy claro que se necesitaria un minimo de 100 W y segun tambien kurorin descartar el Nad y el Rotel,pues no quiero un sonido fome, sobre todo para rock y metal. Tengo todo el año para conseguir un ampli adecuado.($$$)

Esto del audio pulento no es tan facil, hacer una cohesion, un matrimonio casi perfecto con todos los integrantes del sistema para que la cosa funcione y no quedar desepcionado; con razon llevo mas de un año investigando al respecto. Menos mal que en este foro te ayudan bastante, eso se agradece, y mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado vecino, en esto hay para todos los gustos, lo único problemático es que lucas no hay para todos los precios.
Yo también uso la configuración DAC + DVD, pero también tengo un CD Player decente porque es distinto nada más. De hecho tengo dos DAC entre baratos y entry level y hacen su pega.
Vaya a probar y parta con algo que le deje un resto en el bolsillo. Seguro que pronto querrá cambiar alguna cosita y necesitará además de paciencia más lucas.
Le sugiero experimentar con lo que su presupuesto le permita sin ahogarse, luego ya sabiendo como suena cada cosa podrá explorar con más claridad nuevos horizontes.

En Talca entiendo hay más de un forero que podría iluminar su camino si se les acerca.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='15 May 2013 - 11:33 PM' timestamp='1368671627' post='193434']
Estimado vecino, en esto hay para todos los gustos, lo único problemático es que lucas no hay para todos los precios.
Yo también uso la configuración DAC + DVD, pero también tengo un CD Player decente porque es distinto nada más. De hecho tengo dos DAC entre baratos y entry level y hacen su pega.
Vaya a probar y parta con algo que le deje un resto en el bolsillo. Seguro que pronto querrá cambiar alguna cosita y necesitará además de paciencia más lucas.
Le sugiero experimentar con lo que su presupuesto le permita sin ahogarse, luego ya sabiendo como suena cada cosa podrá explorar con más claridad nuevos horizontes.

En Talca entiendo hay más de un forero que podría iluminar su camino si se les acerca.

Saludos
[/quote]

Gracias vicinoo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin joder nuevamente jajajaj yo iría por el cambridge 650 que esta en oferta a 250 lucas para tus requerimientos.... mas adelante pajeate con el dac ... yo tengo cd player dedicado y dac aparte ya que también tengo un music server, pero si solo tuviera cds no tendría el dac.... es como tener una tornamesa toda plástica con un pre de phono y cápsula buena en mi humilde opinion... o tener un notebook plastico con el medio procesador.... no viene al caso la analogía por ser dos mundos distintos pero es lo que se me viene a la imaginación jajajaja...
saludos
claudio

Editado por clazazu
6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun se mantienen firmes algunos con la opcion CDP, ya que el material fuente son solo CDs, y es menos complicado adquirir uno de estos aparatos. Puede ser esta la opcion correcta en mi caso, afinar el oido al sonido pulento por un tiempo y mas adelante si se amerita adicionar un DAC.

Quien da mas... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...