Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda de entendidos


Rocadura

Recommended Posts

Estimados me acabo de incorporar al foro y les cuento que estoy terminando mi sala de cine con un buen equipo de sonido (harman kardon y 6 parlantes monitor audio) que espero suene filete.El problema es que en el living de la casa me acabo de traer de Usa un monstruito Marantz 2238b que lo conecté a los parlantes monitor audio mx 1 que tenía destinados para el y el reciever se los comió!!!, después le conecte las columnas monitor MX4 y ahí descubrí el cielo!! El problema es que esas columnas son para la sala. Que parlantes me recomiendan para ese equipo ( que sean más baratos que los monitor por favor) mi señora no quiere que ocupen mucho espacio por que sino me va a echar de la casa gracias por la ayuda y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro, favor te invito a presentarte en la sección correspondiente.
Lo que descubriste es que te gusto más el sonido stereo, para eso no hay vuelta atrás
MX4 Monitor Audio? no serán Mission?
Creo que lo mejor es que reemplaces los frontales Mission, por unas de mejor performance stereo y compartas las cajas entre los dos receiver

Puede que el HK tenga salida pasiva (RCA Front) para los frontales, de ahí puedes salir al Marantz y tener los parlantes conectados solo en el 2238. Eso si, cada vez que quieras sonido envolvente tendrás que tener los dos receiver funcionando.


Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='15 May 2013 - 01:24 PM' timestamp='1368635041' post='193258']
Bienvenido al foro, favor te invito a presentarte en la sección correspondiente.
Lo que descubriste es que te gusto más el sonido stereo, para eso no hay vuelta atrás
MX4 Monitor Audio? no serán Mission?
Creo que lo mejor es que reemplaces los frontales Mission, por unas de mejor performance stereo y compartas las cajas entre los dos receiver

Puede que el HK tenga salida pasiva (RCA Front) para los frontales, de ahí puedes salir al Marantz y tener los parlantes conectados solo en el 2238. Eso si, cada vez que quieras sonido envolvente tendrás que tener los dos receiver funcionando.
[/quote]

Perdón por mi poca Gentileza soy Joaquín y vivo en Colina gracias por la respuesta pero me explique muy mal el problema que tengo.
Tengo un juego de 6 parlantes monitor audio de la línea MR ( dos columnas MR4 dos rear MR1 un sub woofer y un central de la misma linea) que se conectaran al HK y tendré mi sala de cine con un proyector que estara en el segundo piso (estoy remodelado el lugar) y seguro que les voy a pedir ayuda cuando lo este instalando y por supuesto compartiré mis fracasos para ayudar. En el living yo tenía un kenwood antiguo con unos parlantes monitor audio MR1 (otros) y sonaba aceptable, pero como me traje el Maranrtz 2238b lo reemplace por el Kenwood y los MR 1 quedaron demasiado chicos, entonces le conecte las columnas mx4 (para probar) y sonó de maravilla. Como no puedo desarmar el home theather y los MR 1 quedaron chicos. ¿Con qué parlantes de tamaño chico le sacamos el mejor rendimiento al Maranrtz? (Le puedo agregar un subwoofer Yamaha YST-sw205 (por si aporta)
Disculpen si me exprese mal . Un abrazo y soy fanático igual que ustedes

Editado por Rocadura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La respuesta no es tan sencilla, depende del presupuesto, etc.

Si tuviera lukas yo iria con unas L100, de JBL, pero eso cuesta $600mil aprox, pero nuevamente es un tema de espectativas y dinero, tambien podrias ir por algun parlante de Ariel Lagas.

Josu69

Amplifier DARED DV 845, Horns speakers proyecto LAGAS ( Componentes JBL D130, JBL 2118 Mid 10', Midhorn JBL 2426, Tweteer JBL 2405 mas Xover JBL), Monoblock Dared 833C

Equipo 2: Dared quasi monoblock 300B, Speakers JBL Apollo C51 S14T, cables Xindak Oro,

DAC Cambridge Audio DACmagic. Cambridge audio Stream magic 6

Stereo 3 : dared monoblock 805,,

cables Dared, Xindak, Audioquest (RCA,Power,Parlantes)

Filtros de poder Xindak 1000w

SS Nakamichi. System One

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rocadura' date='15 May 2013 - 10:40 AM' timestamp='1368625248' post='193213']
Marantz 2238b . Que parlantes me recomiendan para ese equipo que no ocupen mucho espacio[/quote]
Bienvenido al foro !! Un parlante que haga destacar a ese Marantz ocupara harto espacio

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido

JBL, Klipsch, Altec




http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-408832377-parlantes-jbl-l100-s-_JM

Los altec Nine van muy bien también

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-410008768-par-de-parlantes-vintage-altec-nine-series-ii-_JM

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por las dudas aclaro, no tengo nada que ver con los vendedores

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en todo caso si las columnas MA que escuchaste suenan bien, también puedes ver algo moderno...

creo que un aplificador no es tan complejo de mover, lo mejor es llevarlo a las tiendas de audio y escuchar cuanto parlante esté dentro del presupuesto... escucha con calma, date el tiempo, es lo mejor, ten paciencia. no es necesario gastarse una fortuna en unos parlantes que suenen bien a tu oido, después te puedes poner mañoso como algunos acá, que no pueden escuchar música si el equipo no tiene no tiene tal o cual característica :lol::lol: pero esto es algo muy personal, descubre lo que a tu oído le gusta y si es barato mejor ;)

revisa tu espacio, si es muy grande necesitarás unos parlantes grandes, si es mas compacto... bueno, puede que no tanto e incluso puede que un parlante muy grande solo te de dolores de cabeza... ya sabes que si es del porte de los que tienes no llenará tus deseos... lo que te pasa es que te faltan graves en esos monitores, sonido mas profundo, eso solo se consigue con tamaño de caja y driver. pero si no quieres columnas prueba con bookshelf grandecitos, mas grandes que los que tienes puede que alguno te deje feliz.

si tienen bass reflex delantero no necesitarás alejarlos tanto de los muros, lo contrario ocurre con los puertos traseros, requieren mas espacio.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que decir que barato es tambien algo relativo, barato en este asunto nuca es muy barato, pero de 200 hacia arriba en bookshelf en general ya estás en condición de algo bueno.

revisa los clasificados, acá hay una higiene muy especial en las transacciones, y usado no quiere decir dañado o tarreado... de hecho hay algunas cosas que de tener la holgura me las compro feliz :lol: pero tiene que tener buena sinergia con el ampli que tienes

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='15 May 2013 - 11:42 PM' timestamp='1368675751' post='193455']
hay que decir que barato es tambien algo relativo, barato en este asunto nuca es muy barato, pero de 200 hacia arriba en bookshelf en general ya estás en condición de algo bueno.

revisa los clasificados, acá hay una higiene muy especial en las transacciones, y usado no quiere decir dañado o tarreado... de hecho hay algunas cosas que de tener la holgura me las compro feliz :lol: pero tiene que tener buena sinergia con el ampli que tienes
[/quote]

Al elegir algo más nuevo también se reduce el riesgo que estén reparados. Otra opción serían estos, suenan como columnas:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-409883034-jamo-e-825-color-cherry-como-nuevos-_JM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres monitores yo me iría por los Kef 102 que están en los clasificados, he tenido receivers marantz y creo pueden ser un muy buen match.
Si quieres parlantes más grandes, los P26 de Ariel Lagas pueden ser una muy buena alternativa. Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...