Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Yaquin VK 2100 necesita mèdico!!


Luis Carrasco

Recommended Posts

Hace dias que mi Yaquin etaba haciendo ruido de raspado y chicharreo leve en el potenciòmetro, sobre todoal subir de volùmen. Por consejo del amigo C. Vicens, lo abrì y le metì limpiador de contactos. Ahora se mueve suavecito pero el chcicharreo aumentò, al punto que ya no se puede utilizar el control de volùmen. Chicharrea en ambos parlantes y en uno de ellos, a veces con algo que parecerìa golpe de corriente. Como mìnimo veo un cambio del potenciòmetro. La pregunta es: donde ? con quien que sea de confianza, en el sentido de ser un tecnico capacitado que pueda revisar el ampli, dar un diagnòstico y hacer el/los cambios necesarios, y ojalà sin tener que vaciar la lìnea de crèdito. Agradezco toda ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que dices es cambiar el potenciometro dual o stereo, de cuantos Kohms es?, se reemplaza y listo, pones uno de mejor calidad, esas son las modificaciones que se les debe hacer a los chinitos entry level

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ricardo viedma , seria lo mas top ,que se menciona en el foro

nunca me tinco limpiar los potenciometros con esos liquidos , hace un tiempo un amigo compro uno en casa royal con un componente de teflon que tambien era para limpiar contactos y no traia los solventes que eliminana la lubricaion interior delos potenciometros

suerte luis con el arreglo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me suena ese nombre de ricardo sera el mismo que modificaba televisores plasma que de fabrica eran auto multivoltaje y el los dejaba a 220v y cobraba por el cambio de voltaje y piso el palito de un empresario jijiji parece que si o me equivoco!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye striker,eres del sur ?

como conoces a vicens?

un yaqin usado lo pillas entre unas 200 a 250 lucas en chile. Es un equipo muuuy rico.

Ayer fui a escuchar el Yaqin de luis y me quede con las ganas, asi que si saben buenos datos para luis son bienvenidos

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye striker,eres del sur ?

como conoces a vicens?

un yaqin usado lo pillas entre unas 200 a 250 lucas en chile. Es un equipo muuuy rico.

Ayer fui a escuchar el Yaqin de luis y me quede con las ganas, asi que si saben buenos datos para luis son bienvenidos

soy un hermitaño es por eso que conozco algo a carlos vicencs y sra los ubico muy bien muy buena gente hasta anduve en su kia pop en los 90

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

soy un hermitaño es por eso que conozco algo a carlos vicencs y sra los ubico muy bien muy buena gente hasta anduve en su kia pop en los 90

saludos

jajja, si es un gran tipo y sabe bastante.

Oye, ¿Seguro que eres ermitaño?

http://es.wikipedia.org/wiki/Ermita%C3%B1o

¿No serás un nómada?

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%B3mada

jejeje.

:D :D

Luis, siguiendo con el tema ¿Cómo te ha ido?

:)

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente aùn no me va. No he podido volver a hablar con Carlos Vicens no poder hacer contacto con R. Viedma. Ojalà el Lunes tenga mejores noticias. Pero pucha que se hecha de menos el chinito!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente aùn no me va. No he podido volver a hablar con Carlos Vicens no poder hacer contacto con R. Viedma. Ojalà el Lunes tenga mejores noticias. Pero pucha que se hecha de menos el chinito!!

y porque no tratas de cambiar el potenciometro tu mismo????????

no es tan dificil!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente aùn no me va. No he podido volver a hablar con Carlos Vicens no poder hacer contacto con R. Viedma. Ojalà el Lunes tenga mejores noticias. Pero pucha que se hecha de menos el chinito!!

ricardo es el mas indicado. es profesional y capo en el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jamas he tenido ni medio problema con Viedma.... a veces se demora, no contesta el telefono siempre ( y menos los FDS asi que no lo llamen), pero hasta ahora ninguna ciritica a su trabajo, todo impecable. Hay que ser justos y reconocer que el Chileno como cliente es como el hoyo y con el nicho audiofilo hay que tener una paciencia infinita, asi que el que este libre de pecado que lance la primera piedra !!

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

viedma solo tengo el referente de chanta :zippytanax: en cambio vicens no es un cuervo

que raro. yo he tenido excelentes resultados siempre. Desde cosas simples como un cable suelto en el Tatic Audio, o cosas mucho mas complejas como el cambio de transformador al EastSound o la modoficiación completa del circuito del 300B que tiene Pacyfier. 100% confiable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jamas he tenido ni medio problema con Viedma.... a veces se demora, no contesta el telefono siempre ( y menos los FDS asi que no lo llamen), pero hasta ahora ninguna ciritica a su trabajo, todo impecable. Hay que ser justos y reconocer que el Chileno como cliente es como el hoyo y con el nicho audiofilo hay que tener una paciencia infinita, asi que el que este libre de pecado que lance la primera piedra !!

Absolutamente en todos lados se cuesen abas, pero de ahi a decir que es un chanta no lo creo nica, tambien tengo algun amigo que ha tenido algun problema con Ricardo pero nada que no se pueda arreglar, la vida no es perfecta, y yo tampoco y tal cual dice amiratos, el que este libre de pecados que tire la primera piedra... ;)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa, hay un tipo que habla mal de RV: me sospecho que es su competidor. En otro foro a ese señor lo he leído disertar sobre electrónica, sin que parezca que tenga mucha idea...

Hablar mal de la competencia, en todo caso, lo confirma a él como chanta, y no a RV... :zippytanax:<_<

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace dias que mi Yaquin etaba haciendo ruido de raspado y chicharreo leve en el potenciòmetro, sobre todoal subir de volùmen. Por consejo del amigo C. Vicens, lo abrì y le metì limpiador de contactos. Ahora se mueve suavecito pero el chcicharreo aumentò, al punto que ya no se puede utilizar el control de volùmen. Chicharrea en ambos parlantes y en uno de ellos, a veces con algo que parecerìa golpe de corriente. Como mìnimo veo un cambio del potenciòmetro. La pregunta es: donde ? con quien que sea de confianza, en el sentido de ser un tecnico capacitado que pueda revisar el ampli, dar un diagnòstico y hacer el/los cambios necesarios, y ojalà sin tener que vaciar la lìnea de crèdito. Agradezco toda ayuda.

Luchito, en ocaciones los solventes te dejan la caga en los potenciometyros, aveces funcionan, los menos eso si, estos tambores llamados potenciometrios traen lubricantes especiales en la zona del embolo o eje y en la parte resistiva, los solventes te sacan la tierra o polvo que ocaciona el mal sonido y de pasada se llevan los lubricantes interno, resumen un potenciometro que no sirve para nada luego de la intervencion, la reparacion de tu Yaquin es muy sencilla , basta con tener el potenciometro adecuado y reemplazarlo, un trabajo limpio y claro, adonde esta el problema, aca en chile no hay potenciometros de ese nivel, hay que comprarloa fuera.

Yo me estoy haciendo un Pre pasivo y aun no consigo el potenciometro de puro flojo no mas......

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...