Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Digitalizar vinilos


Jotequila

Recommended Posts

[quote name='seixip' date='20 May 2013 - 04:12 PM' timestamp='1369080753' post='194150']
Yo tengo un DAC/ADC. Un RME-ADI 2. Si alguien me dijiera como digitalizar vinilos con él, lo agrdecería. Ah, soy usuario mac, es decir macaquero
[/quote]

Que Mac tienes? Si es PC, con cualquier tarjeta de audio con entrada optica o coaxial SPDIF te sirve, pero teniendo en cuenta que la maxima frecuencia usable te la dara la tarjeta. En el Mac, es lo mismo, pero con entrada optica, quizas te haga falta un adaptador, pero son baratos. [size=2]Ademas de eso necesitaras un software adecuado para grabar lo que tienes. Por el lado analogo, necesitas algo que pase la señal del pre de tornamesa de RCA a XLR.[/size]

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no se puede entrar análogamente al Mac por la entrada de mic y corregir la curva riia con software? Recuerdo haber revisado algunos editores y tenían varias opciones para la curva riia.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un enredo de cosas, pero todo para no comprar equipo extra (porque la bruja me lo tiene prohibido)

Tornamesa -> Entrada phono del receiver (cable RCA)
Line Out del receiver -> Entrada de linea de la TV (cable RCA)
Salida optica de la TV -> Macbook (cable toslink/mini toslink)

¿Porque tal enredo? Porque no quiero gastar plata para hacer las pruebas, voy a usar el receiver como pre y a la TV para convertir la señal analoga en digital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, pero parece que se hace más difícil de lo que pensaba....

pero antes de dejarlo morir.....meter la sálida digital del ADC al óptico del Mac ¿o ese óptico es sólo de salida y no acepta entradas?

Editado por seixip
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jotequila' date='21 May 2013 - 08:32 PM' timestamp='1369182759' post='194298']
Es un enredo de cosas, pero todo para no comprar equipo extra (porque la bruja me lo tiene prohibido)

Tornamesa -> Entrada phono del receiver (cable RCA)
Line Out del receiver -> Entrada de linea de la TV (cable RCA)
Salida optica de la TV -> Macbook (cable toslink/mini toslink)

¿Porque tal enredo? Porque no quiero gastar plata para hacer las pruebas, voy a usar el receiver como pre y a la TV para convertir la señal analoga en digital.
[/quote]

Es muy probable que el MAC pueda hacer la conversión a digital mejor que la TV, yo conectaría directo el receiver al line in del Macbook, además te ahorras un paso en la cadena. Si resulta lo siguiente sería experimentar con editores de audio que te permitan ecualizar Riia para saltarse el receiver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='21 May 2013 - 10:31 PM' timestamp='1369186316' post='194304']
[quote name='Jotequila' date='21 May 2013 - 08:32 PM' timestamp='1369182759' post='194298']
Es un enredo de cosas, pero todo para no comprar equipo extra (porque la bruja me lo tiene prohibido)

Tornamesa -> Entrada phono del receiver (cable RCA)
Line Out del receiver -> Entrada de linea de la TV (cable RCA)
Salida optica de la TV -> Macbook (cable toslink/mini toslink)

¿Porque tal enredo? Porque no quiero gastar plata para hacer las pruebas, voy a usar el receiver como pre y a la TV para convertir la señal analoga en digital.
[/quote]

Es muy probable que el MAC pueda hacer la conversión a digital mejor que la TV, yo conectaría directo el receiver al line in del Macbook, además te ahorras un paso en la cadena. Si resulta lo siguiente sería experimentar con editores de audio que te permitan ecualizar Riia para saltarse el receiver.
[/quote]

jotequila
desenredemos el entuerto, si bien es valido hacer algunas pruebas, tambien es bueno preguntar experiencias a los foristas, tampoco es bueno gastar plata sin probar, asi que mejor que tu mismo escucharas y te haras tu propia opinion
en mi caso
tornas y mics usb son plata perdida
salida digital de tv, samsung como las weas.

en fin, has las pruebas y nos comentas
saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo en Behringer pero me supero la etapa de edición, eliminar pops y corte de pistas. El tema de los filtros es una verdadera joda si no se saben utilizar.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='seixip' date='21 May 2013 - 09:22 PM' timestamp='1369185741' post='194301']
Gracias a todos, pero parece que se hace más difícil de lo que pensaba....

pero antes de dejarlo morir.....meter la sálida digital del ADC al óptico del Mac ¿o ese óptico es sólo de salida y no acepta entradas?
[/quote]


Por app millon doscientos, la coneccion spdif de todos los mac es solo de SALIDA ....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='21 May 2013 - 10:31 PM' timestamp='1369186316' post='194304']
[quote name='Jotequila' date='21 May 2013 - 08:32 PM' timestamp='1369182759' post='194298']
Es un enredo de cosas, pero todo para no comprar equipo extra (porque la bruja me lo tiene prohibido)

Tornamesa -> Entrada phono del receiver (cable RCA)
Line Out del receiver -> Entrada de linea de la TV (cable RCA)
Salida optica de la TV -> Macbook (cable toslink/mini toslink)

¿Porque tal enredo? Porque no quiero gastar plata para hacer las pruebas, voy a usar el receiver como pre y a la TV para convertir la señal analoga en digital.
[/quote]

Es muy probable que el MAC pueda hacer la conversión a digital mejor que la TV, yo conectaría directo el receiver al line in del Macbook, además te ahorras un paso en la cadena. Si resulta lo siguiente sería experimentar con editores de audio que te permitan ecualizar Riia para saltarse el receiver.
[/quote]

Suena bastante logico, de hecho tambien hare las pruebas asi.

[quote name='funkyto' date='21 May 2013 - 10:36 PM' timestamp='1369186606' post='194306']
[quote name='Patagonia' date='21 May 2013 - 10:31 PM' timestamp='1369186316' post='194304']
[quote name='Jotequila' date='21 May 2013 - 08:32 PM' timestamp='1369182759' post='194298']
Es un enredo de cosas, pero todo para no comprar equipo extra (porque la bruja me lo tiene prohibido)

Tornamesa -> Entrada phono del receiver (cable RCA)
Line Out del receiver -> Entrada de linea de la TV (cable RCA)
Salida optica de la TV -> Macbook (cable toslink/mini toslink)

¿Porque tal enredo? Porque no quiero gastar plata para hacer las pruebas, voy a usar el receiver como pre y a la TV para convertir la señal analoga en digital.
[/quote]

Es muy probable que el MAC pueda hacer la conversión a digital mejor que la TV, yo conectaría directo el receiver al line in del Macbook, además te ahorras un paso en la cadena. Si resulta lo siguiente sería experimentar con editores de audio que te permitan ecualizar Riia para saltarse el receiver.
[/quote]

jotequila
desenredemos el entuerto, si bien es valido hacer algunas pruebas, tambien es bueno preguntar experiencias a los foristas, tampoco es bueno gastar plata sin probar, asi que mejor que tu mismo escucharas y te haras tu propia opinion
en mi caso
tornas y mics usb son plata perdida
salida digital de tv, samsung como las weas.

en fin, has las pruebas y nos comentas
saludos
[/quote]

Compre un adaptador de toslink normal a mini toslink por menos de 2 lukas, menos de lo que cuesta una Kross Lupulus. El problema es que se demora en llegar


[quote name='AudioLuthier' date='21 May 2013 - 11:04 PM' timestamp='1369188259' post='194310']
[quote name='seixip' date='21 May 2013 - 09:22 PM' timestamp='1369185741' post='194301']
Gracias a todos, pero parece que se hace más difícil de lo que pensaba....

pero antes de dejarlo morir.....meter la sálida digital del ADC al óptico del Mac ¿o ese óptico es sólo de salida y no acepta entradas?
[/quote]


Por app millon doscientos, la coneccion spdif de todos los mac es solo de SALIDA ....
[/quote]

No en todos los mac, por eso quiero hacer la prueba si en el mio se puede

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo hacía esto: traspasaba el vinilo al minidisc y de ahí lo convertía a pcm o flac.
Debo tener todavía unos cuantos mini grabados con vinilos. Al digitalizar el vinilo puede que rescates algunos sonidos que en el vinilo parecian ocultos(debido a deficiencias de fuente) pero también puede que amplifiques bastante ruido. A no ser que sea algo muy escaso y que no se pueda descargar, no le veo ninguna utilidad practica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='22 May 2013 - 01:59 AM' timestamp='1369202379' post='194353']
[quote name='AudioLuthier' date='22 May 2013 - 03:04 AM' timestamp='1369188259' post='194310']
[quote name='seixip' date='21 May 2013 - 09:22 PM' timestamp='1369185741' post='194301']
Gracias a todos, pero parece que se hace más difícil de lo que pensaba....

pero antes de dejarlo morir.....meter la sálida digital del ADC al óptico del Mac ¿o ese óptico es sólo de salida y no acepta entradas?
[/quote]


Por app millon doscientos, la coneccion spdif de todos los mac es solo de SALIDA ....
[/quote]
No necesariamente. Hay que ver de que modelo se trata.
El mio tiene entrada digital, es un mini 2011.
Seixip aun no dices de que modelo se trata, si soporta entrada digital debieras poder conectar la salida de tu tarjeta. A ver si en la noche hago una prueba, no tenia ganas por la joda de cables a mover...
[/quote]

Interesante, me retracto entonces de mi comentario en la pesada.

Seria posible entrar con digital hasta 96 KHz con 16 o 24 bits, la joda después es el procesado digital de la curva de ecualizacion RIIA y el declicker, igual harta pega.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='22 May 2013 - 10:07 AM' timestamp='1369231660' post='194381']
Hola, yo hacía esto: traspasaba el vinilo al minidisc y de ahí lo convertía a pcm o flac.
Debo tener todavía unos cuantos mini grabados con vinilos. Al digitalizar el vinilo puede que rescates algunos sonidos que en el vinilo parecian ocultos(debido a deficiencias de fuente) pero también puede que amplifiques bastante ruido. A no ser que sea algo muy escaso y que no se pueda descargar, no le veo ninguna utilidad practica
[/quote]

Y en ese caso no seria mejor usar el MD como ADC? No tienes asociados los problemas del ATRAC.... La lata es que solo puedes trabajar en 44/16 y la idea es ya pensar en por lo menos 96/24... Asi como vamos, creo que insistire en mi idea de usar una ESI Juli@ para digitalizar....

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='22 May 2013 - 01:59 AM' timestamp='1369202379' post='194353']
[quote name='AudioLuthier' date='22 May 2013 - 03:04 AM' timestamp='1369188259' post='194310']
[quote name='seixip' date='21 May 2013 - 09:22 PM' timestamp='1369185741' post='194301']
Gracias a todos, pero parece que se hace más difícil de lo que pensaba....

pero antes de dejarlo morir.....meter la sálida digital del ADC al óptico del Mac ¿o ese óptico es sólo de salida y no acepta entradas?
[/quote]


Por app millon doscientos, la coneccion spdif de todos los mac es solo de SALIDA ....
[/quote]
No necesariamente. Hay que ver de que modelo se trata.
El mio tiene entrada digital, es un mini 2011.
Seixip aun no dices de que modelo se trata, si soporta entrada digital debieras poder conectar la salida de tu tarjeta. A ver si en la noche hago una prueba, no tenia ganas por la joda de cables a mover...
[/quote]

MacBook Pro Retina Display

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...