Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentación y consejos


Rodrik

Recommended Posts

Hola a todos comunidad de audiófilos:

Todo comenzó así hace un par de meses que me comencé a interesar por el sonido, busqué unos audífonos que sonaran bien y sin investigar me compré unos Bose (ahora después de 4 meses comprendo el error). Luego viendo que "equipo" de música comprar, encontré una buena oferta en MW, y de puro caliente me compré, un Home Cinema Denon 1312XP (Viene con el SW y los parlantes). A los días conversé con un compañero de la pega el cual con unos audífonos "Grado" y música en "Flac" me mostró además lo que hacía su "DAC" conectado a su notebook.

Decir que fue Chino Mandarín fue poco para mi realmente, lo único que recuerdo es ese increíble sonido que salía de esos "Grado" y que jamas en mi perra vida había escuchado. Pues quería un sonido así. Me dió el dato de esta página que le agradezco infinitamente. Investigando de los Dacs, llegué a una tienda en metro Tobalaba de la cual después de 2 horas y media de pruebas y conversación con un muy dedicado vendedor salí con un DAC Ibasso D7 Sidewinder, que por la tarde conecté a mis audífonos y por noche llegue a conectar a mi PC con el receiver. La cara de mi esposa cuando le dije lo que me había costado esa pequeña cajita no fue muy amorosa, pero luego de escuhar en modo stereo y en flac a su amada Adele, su sonrisa broto y su rostro se convirtió inmediatamente en una expresión de aprobación.(Prueba superada del DAC).

Durante estas últimas semanas junto a ella he audicionado básicamente todo lo que hay en Paris y Falabella (me quedan al lado de la pega), en amplificadores Yamaha, Onkio, Pioneer, Cambridge, etc.. y en parlantes Principalmente los Monitor Audio, Polk, Yamaha y Jamo.

Para no extenderme más y darles la lata, el sonido para las películas es increíble, explosiones, balas y todo muy bien, pero en los dos últimos meses he visto 3 películas con suerte y en cambio música escucho todos los días por la noche por lo que a medida que pueda y me lo permita el bolsillo voy a cambiarme a algo dedicado a música.

Es aquí que les solicito consejo.

Será suficiente con este receiver en modo Stereo o Direct si le cambio los parlantes por unos parlantes mejores?. O de inmediato lo acompaño con el cambio por un amplificador Stereo para sentir la diferencia?

Me gustan los MA BX2 y los Polk RTIA3

Creo que ya me empezaré a encalillar con los upgrades.....nooooooooooooooooooooo

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rodrik, bienvenido...Regla Número uno de todo forero: "no le digas a la bruja el valor real de los equipos, se debe decir a lo mas el 30% del valor real", jejejeje :lol:

Bienvenido nuevamente a este camino sin retorno B)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='27 May 2013 - 01:19 AM' timestamp='1369631998' post='194914']
Hola Rodrik, bienvenido...Regla Número uno de todo forero: "no le digas a la bruja el valor real de los equipos, se debe decir a lo mas el 30% del valor real", jejejeje :lol:

Bienvenido nuevamente a este camino sin retorno B)
[/quote]


Gracias por la bienvenida.

Lo de los precios, es un buen punto a considerar, lo bueno es que ella misma me pide que mejore los parlantes.
Ya la arrastre al lado oscuro. h
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rodrik, bienvenido a este excelente foro. Por lo menos ya tienes el receiver que es un modelo bueno por lo tanto la parte de la fuente de potencia ya la tienes, ahora enfocate en buscar parlantes que te den mas rango dinamico y mas flexibilidad. No tengo experiencia con los parlantes que mencionas pero de seguro hay foreros que ya los han probado. El unico pero que veo del receiver que compraste es que las unicas salidas PRE OUT que tiene son para los surround back y el subwoofer entonces si el dia de manhana quieres agregar un amplificador para unos parlantes mas exigentes ahi se complica.

Yo tambien tengo un Denon el 3808 hace ya sus anhos y la verdad es que me ha salido excelente.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rodrik, bienvenido!

Yo tengo ese mismo Denon 1312XP y tal como dices es excelente para peliculas. Pero luego empieza a picar el bichito de querer mejorar el sonido para música.

Yo comencé cambiando los forntales por unos monitores Tannoy Mercury V1. Mejoró el sonido pero no lo suficiente. Ahora tengo unas columnas Lagas P-26 y el sonido sigue mejorando. Pero en definitiva esos Lagas P-26 cuando los probé sonaban de miedo con un amplificador Stereo, cosa que no he conseguido con el multicanal, así que ahora ando en busqueda de un buen ampli Stereo y un DAC.

En definitiva, al estar en la misma situación tuya, dejaría el Denon para peliculas y me armaría un sistema stereo aparte.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buena historia.. tal como dice Juanzuñiga... no le digas en valor de las cosas, para el denon... deberias probar una marca mas musical y que tiene buen match con denon.. mira en los clasificacdos hay tannoy v1 a la venta con muy poco uso, son filete y la sinergia es excelente... al final lo que va a primar es tu oreja. y debes probar hasta encontrar el sonido que buscas..!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caupina' date='27 May 2013 - 01:32 AM' timestamp='1369632770' post='194916']
Hola Rodrik, bienvenido a este excelente foro. Por lo menos ya tienes el receiver que es un modelo bueno por lo tanto la parte de la fuente de potencia ya la tienes, ahora enfocate en buscar parlantes que te den mas rango dinamico y mas flexibilidad. No tengo experiencia con los parlantes que mencionas pero de seguro hay foreros que ya los han probado. El unico pero que veo del receiver que compraste es que las unicas salidas PRE OUT que tiene son para los surround back y el subwoofer entonces si el dia de manhana quieres agregar un amplificador para unos parlantes mas exigentes ahi se complica.

Yo tambien tengo un Denon el 3808 hace ya sus anhos y la verdad es que me ha salido excelente.
[/quote]


Disculpa mi ignorancia, que es eso del "PRE OUT"???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='27 May 2013 - 10:14 AM' timestamp='1369664043' post='194935']
Que buena historia.. tal como dice Juanzuñiga... no le digas en valor de las cosas, para el denon... deberias probar una marca mas musical y que tiene buen match con denon.. mira en los clasificacdos hay tannoy v1 a la venta con muy poco uso, son filete y la sinergia es excelente... al final lo que va a primar es tu oreja. y debes probar hasta encontrar el sonido que buscas..!
[/quote]

Una consulta, ¿hay algún parlante que se escuche mejor a volumen moderado/bajo, u otra cosa que influya, tengo un bebé pequeño y a la hora que llego casi siempre ya está durmiendo, por lo que no puedo darle más del 40% de volumen, vivo en un departamento y tengo la instalación en el living comedor.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sulfocromico' date='27 May 2013 - 09:58 AM' timestamp='1369663112' post='194930']
Hola Rodrik, bienvenido!

Yo tengo ese mismo Denon 1312XP y tal como dices es excelente para peliculas. Pero luego empieza a picar el bichito de querer mejorar el sonido para música.

Yo comencé cambiando los forntales por unos monitores Tannoy Mercury V1. Mejoró el sonido pero no lo suficiente. Ahora tengo unas columnas Lagas P-26 y el sonido sigue mejorando. Pero en definitiva esos Lagas P-26 cuando los probé sonaban de miedo con un amplificador Stereo, cosa que no he conseguido con el multicanal, así que ahora ando en busqueda de un buen ampli Stereo y un DAC.

En definitiva, al estar en la misma situación tuya, dejaría el Denon para peliculas y me armaría un sistema stereo aparte.

Suerte!
[/quote]


Que buena, me siento comprendido ahora. Esos V1 donde los puedo escuchar además de una tienda DA net? y las columnas?

Editado por Rodrik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rodrik' date='27 May 2013 - 04:03 PM' timestamp='1369685028' post='195018']
Una consulta, ¿hay algún parlante que se escuche mejor a volumen moderado/bajo, u otra cosa que influya, tengo un bebé pequeño y a la hora que llego casi siempre ya está durmiendo, por lo que no puedo darle más del 40% de volumen, vivo en un departamento y tengo la instalación en el living comedor.
Saludos.
[/quote]


Estimado soy el padre de 2 lindos hijos de 11 y 5 años..y a modo de recomendacion...son ellos los que llegan a adaptarse a tu vida, no tu a la de ellos...!! ud escuche musica al volumen que no moleste a tu wife y seria...!! asi ellos se acostumbran a la bulla desde chicos...!!! y solo debes probar los parlantes nada mas..!! al volumen que sea agradable al oido, hay parlantes que cuentan con una mayor sensibilidad, quizas sea eso lo que necesitas..!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rodrik' date='27 May 2013 - 05:13 PM' timestamp='1369685604' post='195027']
[quote name='Sulfocromico' date='27 May 2013 - 09:58 AM' timestamp='1369663112' post='194930']
Hola Rodrik, bienvenido!

Yo tengo ese mismo Denon 1312XP y tal como dices es excelente para peliculas. Pero luego empieza a picar el bichito de querer mejorar el sonido para música.

Yo comencé cambiando los forntales por unos monitores Tannoy Mercury V1. Mejoró el sonido pero no lo suficiente. Ahora tengo unas columnas Lagas P-26 y el sonido sigue mejorando. Pero en definitiva esos Lagas P-26 cuando los probé sonaban de miedo con un amplificador Stereo, cosa que no he conseguido con el multicanal, así que ahora ando en busqueda de un buen ampli Stereo y un DAC.

En definitiva, al estar en la misma situación tuya, dejaría el Denon para peliculas y me armaría un sistema stereo aparte.

Suerte!
[/quote]

Justamente yo soy el que tiene esos V1 a la venta en los clasificados. Si quieres nos juntamos sin compromiso para que los pruebes (ya sea en tu depto. o en mi casa, idealmente en tu depto. ya que el espacio puede influir). Pero yo que tu consideraría un ampli Stereo también, ya que por algo yo los estoy vendiendo... aunque en gustos...

Qué música escuchas?



Que buena, me siento comprendido ahora. Esos V1 donde los puedo escuchar además de una tienda DA net? y las columnas?
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sulfocromico' date='27 May 2013 - 04:41 PM' timestamp='1369687313' post='195032']
[quote name='Rodrik' date='27 May 2013 - 05:13 PM' timestamp='1369685604' post='195027']
[quote name='Sulfocromico' date='27 May 2013 - 09:58 AM' timestamp='1369663112' post='194930']
Hola Rodrik, bienvenido!

Yo tengo ese mismo Denon 1312XP y tal como dices es excelente para peliculas. Pero luego empieza a picar el bichito de querer mejorar el sonido para música.

Yo comencé cambiando los forntales por unos monitores Tannoy Mercury V1. Mejoró el sonido pero no lo suficiente. Ahora tengo unas columnas Lagas P-26 y el sonido sigue mejorando. Pero en definitiva esos Lagas P-26 cuando los probé sonaban de miedo con un amplificador Stereo, cosa que no he conseguido con el multicanal, así que ahora ando en busqueda de un buen ampli Stereo y un DAC.

En definitiva, al estar en la misma situación tuya, dejaría el Denon para peliculas y me armaría un sistema stereo aparte.

Suerte!
[/quote]

Justamente yo soy el que tiene esos V1 a la venta en los clasificados. Si quieres nos juntamos sin compromiso para que los pruebes (ya sea en tu depto. o en mi casa, idealmente en tu depto. ya que el espacio puede influir). Pero yo que tu consideraría un ampli Stereo también, ya que por algo yo los estoy vendiendo... aunque en gustos...

Qué música escuchas?



Muchas gracias por el ofrecimiento, hace días no ingresaba al foro pero el martes pasado me compré los Polk Audio RTIA3. La verdad es que suenan muy muy rico, son bien dulces y tienen buen bajo. El amplificador se ha portado bien, aunque al 75% ya comienza a desteñir un poco.

Que música escucho...de todo un poco, pero principalmente rock ingles, soul, jazz, funk, bossanova y me gusta mucho también la música clásica con guitarra.


Saludos!!




Que buena, me siento comprendido ahora. Esos V1 donde los puedo escuchar además de una tienda DA net? y las columnas?
[/quote]
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rodrik' date='02 June 2013 - 12:32 AM' timestamp='1370143962' post='195873']
[quote name='Sulfocromico' date='27 May 2013 - 04:41 PM' timestamp='1369687313' post='195032']
[quote name='Rodrik' date='27 May 2013 - 05:13 PM' timestamp='1369685604' post='195027']
[quote name='Sulfocromico' date='27 May 2013 - 09:58 AM' timestamp='1369663112' post='194930']
Hola Rodrik, bienvenido!

Yo tengo ese mismo Denon 1312XP y tal como dices es excelente para peliculas. Pero luego empieza a picar el bichito de querer mejorar el sonido para música.

Yo comencé cambiando los forntales por unos monitores Tannoy Mercury V1. Mejoró el sonido pero no lo suficiente. Ahora tengo unas columnas Lagas P-26 y el sonido sigue mejorando. Pero en definitiva esos Lagas P-26 cuando los probé sonaban de miedo con un amplificador Stereo, cosa que no he conseguido con el multicanal, así que ahora ando en busqueda de un buen ampli Stereo y un DAC.

En definitiva, al estar en la misma situación tuya, dejaría el Denon para peliculas y me armaría un sistema stereo aparte.

Suerte!
[/quote]

Justamente yo soy el que tiene esos V1 a la venta en los clasificados. Si quieres nos juntamos sin compromiso para que los pruebes (ya sea en tu depto. o en mi casa, idealmente en tu depto. ya que el espacio puede influir). Pero yo que tu consideraría un ampli Stereo también, ya que por algo yo los estoy vendiendo... aunque en gustos...

Qué música escuchas?



Muchas gracias por el ofrecimiento, hace días no ingresaba al foro pero el martes pasado me compré los Polk Audio RTIA3. La verdad es que suenan muy muy rico, son bien dulces y tienen buen bajo. El amplificador se ha portado bien, aunque al 75% ya comienza a desteñir un poco.

Que música escucho...de todo un poco, pero principalmente rock ingles, soul, jazz, funk, bossanova y me gusta mucho también la música clásica con guitarra.


Saludos!!




Que buena, me siento comprendido ahora. Esos V1 donde los puedo escuchar además de una tienda DA net? y las columnas?
[/quote]
[/quote]
[/quote]

Felicidades!
Ahora a disfrutar.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...