Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tubos favoritos


Martyr

Recommended Posts

Hola,

Una pequeña encuesta para ver dónde están los gustos de cada uno...

Qué tubo prefieren para pre/driver y/o potencia? No es necesario justificar, se trata de gustos solamente, pero es deseable.

Los mios son....

Pre / Driver
1) 6H30 (o 6N30, como se escribe correctamente) - Es un tubo de la era soviética, un doble triodo que a mi gusto barre el piso con cualquier 12-algo-7. Calidez, definición, articulado, casi lo tiene todo.
2) 6GK5 - Lo usa un equipo que tengo y... WOW.. es especial, muy musical.
3) 12AU7 - Mi preferido de los 12-algo-7, un buen balance entre ganancia y limpieza.

Potencia
1) 300B - No sé por qué $%& me gusta tanto esa ampolleta grande y cara... pero ufff!!!
2) 62B - Un tubo que solo utiliza Ayon Audio, es un "Super Triodo", las veces que lo he escuchado no lo creo.
3) EL84 - Pequeño, potencia justa, precio justo, un sonido muy agradable.

Sr. forero, cuales son los suyos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Drivers

pentodo: C3m

Doble Triodo:6072A

Doble Triodo: 6H6(Pi) 6N6P

Doble triodo:6SN7 y su versión noval 6CG7




Potencia

Triodos Calentamiento directo

71A

46 conectado como triodo

45

VT25

300B

Pentodos Calentamiento Directo

47

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12AU7 con salida 300b anda muy bien, suena agradable, y tiene potencia buena con parlantes de sensibilidad media a alta.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De las que conozco, y obviamemte dependiendo el diseño electrónico del ampli.

En preamplificación:

De las vintage (1927) me gusta:
La Arcturus 127 (sólo el modelo de placa sólida agujereada como colador, porque hay al menos tres construcciones diferentes).
Con un sonido un poco anticuado pero muy balanceada en todo el espectro y bien expresiva. El globo azul que prende como vela además es muy taquilla - cool.

De las modernas (año '48) me gusta:
La 5693 RCA. Sólida; entrega el pase-gol justo para que se luzca la válvula de power. Con la 10 va soberbia.

Bonus track:
Me gusta la 6U8A Tung Sol. Extremadamente transparente y precisa. Hace lucir a la 245 con toda su pirotecnia.


En amplificación:

De las vintage (triodos) me gustan tres:
La ER245 (Eveready-Raytheon) con placa estampada. Mucha pirotecnia elegante y una frecuencia grave como pistón.
La UX171A. Menos show pero todo más "real" y "análogo".
La 10-VT25. Al medio hace todo bien, impresiona. Flaquea un poco en las puntas, pero los medios lo dejan a uno lo suficientemente loco.

De las modernas y pentodo me gusta la EL84-6BQ5 (1953), pero muchísimo más en Single Ended porque en push pull luce mucho menos. La Valvo (alemana) la he disfrutado mucho.

Bonus Track (modernas, de hoy en día):
La 45 Emission Labs (solid plate).
La 2A3 Psvane, china pero muy buena (matcheada con una válvula de "pre" cremosa).

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo muy poco carrete tubofilo aun pero de lo poco que he escuchado, mis favoritas en orden:

La versión en globo de la 71A: 171A / 371A
Seguida de muy cerca la versión botella de la 71A RCA
45 globo... la verdad es que viviría feliz el resto de mi vida solo con una 45 también
KT66... versión Shuguang Treasure es una válvula que puede ser dulce o poderosa según se le pida.
La 2A3 Psvane T II. Es para no creer lo bien que suena esta válvula comparada con Sovtek. Tanto power y dinamica como alguien pueda pedir con el costo en transparencia.

De las de Pre

La versión de la 6SN7 de Shuguang Treasure... magia negra!
Todas las versiones amperex bugle boy de la ECC8X las que me ha tocado comparar con electroarmonix o sylvana, han sido muy superiores las primeras. Dan un sonido muy cremoso.


Falto incluir las favoritas de las rectificadoras... pobrecillas ellas que no se las considera. :D

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De las rectificadoras me gustan la 5U4G Tung Sol.
Y ahora le quiero hacer puntería a la Eveready Raytheon 280 en lugar de la 5Y3GT.
Nunca escuché una 274B, la deseada.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me tienta mucho probar una 80 de Emission Lab.... He escuchado puras maravillas de este fabricante. Mientras me refinancio viene en camino una silverstone 80 globo.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es dificil dar una lista ya que depende de la polarizacion etc
Pero veamos en sep
4d22
Kt88
El34
807

Set
6336
6n6
811a

drivers
12bh7
6s4

Pre
6sl7
6sn7

Y en amp de potencia pp
6l6
1614
807
6y6 potencia media pero un comportamiento increible en baja deformasion armonica
El84

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='07 June 2013 - 08:29 PM' timestamp='1370651357' post='196765']
Es dificil dar una lista ya que depende de la polarizacion etc
Pero veamos en sep
4d22
Kt88
El34
807

Set
6336
6n6
811a

drivers
12bh7
6s4

Pre
6sl7
6sn7

Y en amp de potencia pp
6l6
1614
807
6y6 potencia media pero un comportamiento increible en baja deformación armónica
El84
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo que respecta a amplificadores de menos de 2w siendo que hay tubos que le dicen llamar el sonido de los dioses del Olimpo de mi parte solamente tengo parlantes terrenales y la combinación no es muy optima sobre todo por la intermodulacion me siento mas cómodo escuchando un amp que tenga un mejor control sobre los parlantes para no estar preparado para bajar el volumen en los cambios dinámicos de la musica eso a las finales no permite escuchar una pieza musical con tranquilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La bi o tri es una buena opciób con amplificadores liliputenses adios a la intermodulación

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


En lo que respecta a amplificadores de menos de 2w siendo que hay tubos que le dicen llamar el sonido de los dioses del Olimpo de mi parte solamente tengo parlantes terrenales y la combinación no es muy optima sobre todo por la intermodulacion me siento mas cómodo escuchando un amp que tenga un mejor control sobre los parlantes para no estar preparado para bajar el volumen en los cambios dinámicos de la musica eso a las finales no permite escuchar una pieza musical con tranquilidad




Eso lo dices porque no tienes drivers de 118db, o no seria problema :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche estuve escuchando brevemente el tubo de potencia 7868 (con driver 7025 y 12ax7).
Esta válvula es de la misma familia y tipo que la 7591 y la 7591A.
Es realmente un tubo muy bueno, eso me pareció.
En push pull se desempeña excelente, muy equilibrado en todo el espectro. Grato de escuchar y disfrutar.
Lo que ocurre es que tengo otros favoritos que me sorprenden un poco más.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios





Eso lo dices porque no tienes drivers de 118db, o no seria problema :lol:

En lo que respecta a amplificadores de menos de 2w siendo que hay tubos que le dicen llamar el sonido de los dioses del Olimpo de mi parte solamente tengo parlantes terrenales y la combinación no es muy optima sobre todo por la intermodulacion me siento mas cómodo escuchando un amp que tenga un mejor control sobre los parlantes para no estar preparado para bajar el volumen en los cambios dinámicos de la musica eso a las finales no permite escuchar una pieza musical con tranquilidad



eso es muy cierto :lol::lol: 118db es una locura :rolleyes: con suerte tendre unos 95db en mis fostex de 8 pulgadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Anoche estuve escuchando brevemente el tubo de potencia 7868 (con driver 7025 y 12ax7).
Esta válvula es de la misma familia y tipo que la 7591 y la 7591A.
Es realmente un tubo muy bueno, eso me pareció.
En push pull se desempeña excelente, muy equilibrado en todo el espectro. Grato de escuchar y disfrutar.
Lo que ocurre es que tengo otros favoritos que me sorprenden un poco más.



Kurorin, el Mc225 ya los conoces.....

Voltage amplifier 1 12AX7
Phase Inverter 2 12AU7
Drive Amplifier 2 12BH7
Output 4 7591

Está disponible para algún encuentro/escucha que surja por ahí.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es dificil elegir,
Drivers que me han gustado:

6688 (E180F)
6SQ5
6622

Potencia

2A3
6V6
807

seguramente en un tiempo mi lista será totalmente diferente :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




Kurorin, el Mc225 ya los conoces.....

Voltage amplifier 1 12AX7
Phase Inverter 2 12AU7
Drive Amplifier 2 12BH7
Output 4 7591

Está disponible para algún encuentro/escucha que surja por ahí.

Saludos

Anoche estuve escuchando brevemente el tubo de potencia 7868 (con driver 7025 y 12ax7).
Esta válvula es de la misma familia y tipo que la 7591 y la 7591A.
Es realmente un tubo muy bueno, eso me pareció.
En push pull se desempeña excelente, muy equilibrado en todo el espectro. Grato de escuchar y disfrutar.
Lo que ocurre es que tengo otros favoritos que me sorprenden un poco más.



;)
Parece que además de la 7591 hay unas cajas muy interesantes...
Gracias!

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un par de días probamos con I Prefer Analogues lo buenas que son unas válvulas algo plebeyas en el mundo del audio y al parecer más usadas en TV.
Es la 6FQ7 y consiguientemente la 6CG7 (tengo algunas válvulas donde aparecen ambas denominaciones en el mismo tubo). Hace muchos años la usé en lugar de la 6N1P y no la saqué más.
No es primera vez que un tubo venido de la electrónica de TV veo que genera tanta claridad en amplificadores, sonido muy limpio y sin el "velo" que habitualmente tienen otros tubos de preamplificación más ligados al audio y varios europeos posiblemente (es impresión sin mucho fundamento porque no llevo estadística, además que son muchos como para conocerlos todos).
La siguiente es una lista de tubos bastante parecidos entre sí y que en algunos casos se pueden intercambiar, OJO!, averiguar para cada caso porque hay diferencias y muchas veces NO se puede hacer dependiendo del circuito. Por ejemplo la ECC88 podría ir en lugar de la E88CC, pero al revés se debería dañar la válvula (no sé en cuánto tiempo y dependiendo del voltaje del circuito)
Yo los he cambiado bastante "irresponsablemente" en un DAC (con algunas precauciones pero no todas) con muy buenos resultados así que me he seguido animando.
Una gran ventaja es que permite conseguir no sólo expresiones diferentes sino que precios mucho más bajos incluso en marcas muy buenas, por lo tanto se puede dar mucho más jugo buscando el equilibrio.

6DJ8, ECC88, 6N11J, 6922, E88CC, 7308, 6N23P, E188CC, PCC189, 7T29, 7ES8, 6BQ7, 6BQ7A, 6BZ7, 6BS8, 6T27, 6FW8, 6N1P, 6CG7, 6FQ7

Ahora estoy usando una PCC189 Valvo alemana, más cremosa pero casi tan definida como la 7ES8. Está un poco fuera de rango eléctrico pero entiendo que el circuito lo permite y suena tan bien que la mantengo sin dramas; además que es un DAC con etapa valvular independiente y bastante sencilla me parece, ya que en amplificación pongo mucho más cuidado. Me falta probar varias de ellas (nunca se terminan las combinaciones posibles).

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...