Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

coaxial


Eduardo Bentjerodt

Recommended Posts

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='18 June 2013 - 10:24 AM' timestamp='1371569046' post='198179']
[quote name='kurorin' date='18 June 2013 - 11:03 AM' timestamp='1371564213' post='198161']
Eduardo,
Daniel está en España preocupado del verano europeo y las minurris catalanas tomando sol en la playa. O sea cero posibilidad...
Yo tengo varios cables por armar hace más de un año, así que no tengo para compartir ahora. Ando preocupado de otras cosas para el sonido.
Pero lo que te decimos es bien fácil haciéndose algo de ganas y tiempo (es cierto que a veces nos faltan componentes, por sencillos que éstos sean).
Por mientras compra ese buen dato que diste y así vas comparando de a poco.
Por otro lado (y esto lo digo desde la total ignorancia), no me cuadra algo audiófilo para usar un Ipod, del que creo tiene relativamente baja calidad, por lo que me ha dicho algún amigo (yo no tengo y nunca he usado uno).
Si va todo digital capaz que el Chord hace la maravilla de igualar la fuente que le pongas, así que reporta por favor.
[/quote]

gracias kurorin.

la verdad es que la diferencia que hace el Chord con el Ipod via digital es tremenda!! no parece mp3. realmente yo no lo creía y eso que lo comparo con un dock Meridian que también es medianamente bueno. la verdad es que el ipod casi no lo ocupaba por lo mal que sonaba pero quería hacer la prueba via el chord y fue todo un acierto. lejos la mejor inversión (el dock wadia) libra por libra. lo que pasa es que hay mucha musica que escucho que no se encuentra en CD ni flac asi que no me queda otra que el mp3, pero con esta configuración se te olvida que es mp3! y tendría que mejorar otro poco con un buen cable digital.
[/quote]

Eduardo,

El cable Canare , se conoce como DigiFlex , me parece que el modelo es DV-75 ( el que traje hace tiempo) . Ese no es caro y lo puedes encargar por Ebay y es excelente por las lukas.

Mira: [url="http://www.ebay.com/itm/CANARE-LV-61S-RGB-COMPONENT-CABLE-SET-RCA-BNC-3M-/120484376732?pt=US_Video_Cables_Adapters&hash=item1c0d6db09c"]http://www.ebay.com/itm/CANARE-LV-61S-RGB-COMPONENT-CABLE-SET-RCA-BNC-3M-/120484376732?pt=US_Video_Cables_Adapters&hash=item1c0d6db09c[/url]






Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='18 June 2013 - 12:10 PM' timestamp='1371571852' post='198187']

El cable Canare , se conoce como DigiFlex , me parece que el modelo es DV-75 ( el que traje hace tiempo) . Ese no es caro y lo puedes encargar por Ebay y es excelente por las lukas.

Mira: [url="http://www.ebay.com/itm/CANARE-LV-61S-RGB-COMPONENT-CABLE-SET-RCA-BNC-3M-/120484376732?pt=US_Video_Cables_Adapters&hash=item1c0d6db09c"]http://www.ebay.com/itm/CANARE-LV-61S-RGB-COMPONENT-CABLE-SET-RCA-BNC-3M-/120484376732?pt=US_Video_Cables_Adapters&hash=item1c0d6db09c[/url]
[/quote]

Buen dato!!

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='17 June 2013 - 10:57 PM' timestamp='1371524234' post='198096']

Hablo que la diferencia en sonido era un poco mayor que lo que tú escuchaste (escuchamos) entre un CDP Revox tuneado y un PC con soundcard Onkyo (pasando por el mismo DAC), para que caches la distancia entre los sonidos.

[b]¿Por qué ocurre?... [/b]interesante medirlo y calcularlo, si es que se puede hacer.
[/quote]


Si la diferencia en cuanto a esccuha de dos equipos con salida digital pasados por el mismo DAC es muy grande; mas que a las características del cable habría que buscar la respuesta en la forma en que estaba tuneado el PC, probablemente esa salida no era bit perfect, todo forzado a 44.1 KHz, 16 bits , cosa que el núcleo de resampling del windows hace mal, todo dentro de un pc es procesado nativa mente a 48 KHz para que kmixer (la mezcladora de windows o MAC) pueda funcionar con múltiples flujos de audio data.

Cordial Saludo.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='17 June 2013 - 11:17 PM' timestamp='1371525477' post='198097']
Segun la teoria nos falta el conector temiminador de igual impedancia.
sin eso, que el cable sea de 75ohms no sirve de nada.

el canare que puse me tinco mucho. se puede ver en la base que tiene un sistema de montaje tipico de lis conectores para coaxiales que se usan en radio frecuencia.
[/quote]

la razon para que se use un cable com impedancia normalizada es por que se supone que la salida del equipo es normalizada a 75 ohms en el conector BNC, se puede usar un conector RCA con la consiguiente perdida por inserción y reflexiones de onda , serán estas audibles?. puede ser.

El otro punto importante es que tanto el transmisor como receptor coaxial debe estar aislados galvanicamente (electrica-magnetica- de lazos de tierra) mediante los llamados transformadores de pulso, que todo equipo de calidad [b]deben[/b] tener.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos foreros, quiero compartir con ustedes la experiencia más heavy que he tenido en mi corta carrera audiofila. Como les conté ayer me llego el dock wadia con salida digital. hice unas pruebas y el cambio era increibles. Estas pruebas las hacia pasando mi ipod de un dock al otro. ahora agarre un iphone dado de baja de la patrona y le pase un para de discos y estoy haciendo las pruebas con los 2 dock con la misma música pasando de una entrada a otra del pre y la CAGOOOOO la diferencia que hace el chord!! es por lejos el cambio más radica que he escuchado entre 2 artefactos!! no saben lo que daría para que pudieran escuchar lo que estoy escuchando!! voy a ver si me consigo una cámara medianamente decente y les subo un video de como suenan los 2 ipods. impresionante!!!!

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eduardo,
es la diferencia que hace un buen DAC.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer fui más lejos y puse las mismas canciones del ipod via DAC Chrod y el Olive via analoga. el sonido del Ipod/Dac tiene un soundstage más amplio, más detalle, mejor foco, las voces mucho más presentes, algo más brillante en los agudos pero en términos generales mucho mejor sonido que los archivos flac via el Olive. realmente no lo podía creer. de hecho en los primeros cambios creía que era alrevez ya que no podía imaginar que el ipod pudiera sonar mejor hasta que quise parar una canción vial el olive y esta siguió sonando. ahi quede helado!!! no he podido comparar muchas fuentes pero por lo que pude leer el Olive 06 tiene excelentes reviews en todos lados. de echo Lag y Voh Poh lo han escuchado y si lo que me han dicho ha sido honesto y no condescendiente han considerado que el bicho suena realmente bien por lo que decir que un mp3 pasando por el chord lo supere no es poco decir y realmente me abre una tremenda puerta para poder disfrutar d ebuena manera musica que no puedo encontrar en CD o archivos Flac.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora prueba el Olive saliendo por digital y pasando por Chord.
Salta el DAC del Olive a ver si te gusta más.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='19 June 2013 - 10:09 AM' timestamp='1371647355' post='198439']
Ahora prueba el Olive saliendo por digital y pasando por Chord.
Salta el DAC del Olive a ver si te gusta más.
[/quote]

Hola Kurorin,

Si, esas es la forma en que escucho regularmente. Salgo digital vía AES del Olive al DAC chord (el DAC del olive solo lo ocupo para mostrarles a los invitados las maravillas que hace el Chord.!! ;-) ) lo que me llamo la atención es que el chord lleva el sonido del mp3 a un nivel super parecido al de los FLAC via digital del Olive y como dije superior al sonido via DAC del olive (que según especifiacione son 2 Burr Brown tope de linea)

como decía un amigo estoy como poto en el agua ANOnadado jajaja

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Olive anda muy bien de sonido, pero no mejor que un buen DAC dedicado. Tiene un alto precio relativo y me parece odioso de manejar.
Prefiero por lejos un server de musica, control remoto con celular o Ipad (optativo pero muy cómodo) y un buen DAC.
De hecho Eduardo reporta la tremenda diferencia a favor del Chord. No me queda duda.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El olive no lo cambio por nada, pero no por el sonido si no por lo practico. le metes los CDs y los guarda en nada de tiempo en flac lossles, después si quieres le sacas una copia en CD clon de lo que grabaste (esto es ideal para los CD prestados) el sonido no me urge ya que lo saco digital al DAC chord y lo manejo todo de un ipad (lo cual realmente funciona muy muy bien. super rapido, jamas se pega, una delicia). no puede ser más comodo, aparte que estéticamente tb me gusta. ojo que tampoco tengo experiencias con otros server pero para mi el Olive en ese sentido es ideal y la calidad del sonido se la doy con el DAC. estoy claro que no es la opción más económica pero tengo todo. un buen server con 2 teras (5.000 CD aprox) y un buen DAC que me permite mejorar el sonido y de hacer lo que hago ahora de tener un excelente sonido de un Ipod tb. Me imagino que para gente con mayor conocimiento en informática no se justifica el Olive pero para un plug and play como yo es la solución Ideal.

Daviles con respecto a lo que dices un archivo aiff o waw via el chord va a sonar por lejos mejor que el Olive. esta prueba la hago todos los días ya que como comenté tengo el olive conectado al pre vía RCA ocupando su propio DAC y via AES (todos archivos Flac) al chord y es otro mundo. Ojo que esto lo da el Chord, no te puedo garantizar que otro DAC haga lo mismo.

he echo más pruebas y no todos los archivos MP3 suenan mejor que el Olive. influye mucho la calidad del archivo. pero un mp3 en 320 kbps y bien ripeado sin duda suena mejor.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A las ventajas del Olive habría que agregar que es de fácil transporte. Lo puedes llevar, por ej.a la playa.
Si le agregas un Olive 2, como satelite,puedes reproducir música en otros espacios. Ambos los manejas con iPhone e iPad.
Por supuesto, que para los ñurdos en computación, es de mucho más fácil manejo. Tb uso como fuente un MacBook Pro y créanme que he estado en MÚLTIPLES oportunidades tentado a pegarle un porrazo. Para quien no se maneja y quiera disfrutar del audio POR FAVOR NO SE COMPRE UN COMPUTADOR COMO FUENTE. Salvo, claro, que tenga un asesor operado de los nervios que aguante todas las preguntas y pannes tontas que a uno le ocurren.
Como desventaja, el Olive no permite reproducir el formato Aiff. Lo que sí hace el Aurender.
En cuanto al Dac, es muy bueno y yo puedo compararlo con el Skylla II que es poco más barato que el Chord. La verdad es que andan muy parejos. Claro que para el computador tuve que agregarle al Skylla el Audiophilleo II con Pure Power.
Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MMMM....el unico tema es que el que piso el palito con i-devices....(apple tv´s, ipad´s, iphone´s, mac´s....etc) es re-complicado el tema de los archivos y multiples bibliotecas...

El tema lo tengo relativamente solucionado con AIFF, le he dado vueltas al Olive pero tener otra biblioteca mas...es un lio....

Por eso moleste a Eduardo con que hiciera las pruebas AIFF-->ipod---->dock Wadia--->DAC--->ampli, v/s FLAC-->Olive--->DAC--->ampli. (obviamente mismo cable digital, dac, y tema)

Si las diferencias no son enormes...se me soluciona el problema.....creo que lo unico serian los archivos HI-REZ.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

archivos sin perdida se transforman con eñ programa XLD quees gratis y listo.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Daviles5000' date='19 June 2013 - 07:58 PM' timestamp='1371682703' post='198614']
MMMM....el unico tema es que el que piso el palito con i-devices....(apple tv´s, ipad´s, iphone´s, mac´s....etc) es re-complicado el tema de los archivos y multiples bibliotecas...

El tema lo tengo relativamente solucionado con AIFF, le he dado vueltas al Olive pero tener otra biblioteca mas...es un lio....

Por eso moleste a Eduardo con que hiciera las pruebas AIFF-->ipod---->dock Wadia--->DAC--->ampli, v/s FLAC-->Olive--->DAC--->ampli. (obviamente mismo cable digital, dac, y tema)

Si las diferencias no son enormes...se me soluciona el problema.....creo que lo unico serian los archivos HI-REZ.

Saludos
[/quote]

Daviles, agarra tu ipod y te vienes a mi casa y hacemos las pruebas in situ.

slds,
Eduardo

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compren uno de estos y comentan que tal.
estan baratos.

http://www.bluejeanscable.com/store/digital-audio/index.htm

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='18 June 2013 - 10:03 AM' timestamp='1371564213' post='198161']
Eduardo,
Daniel está en España preocupado del verano europeo y las minurris catalanas tomando sol en la playa. O sea cero posibilidad...

[/quote]

Podría aprovechar si se es que va a estar muchos días en Madrid (o antes de tomar el avión) de visitar a este fabricante español de equipos high end:

Wadax, tiene un parlante activo tope de linea a "solo" 100.000 euritos el par.....

http://www.wadax.eu/

Wadax S.A. Copyright 2011 / Francisco Remiro, 2 – Ed D3 28028-Madrid (Spain)



Respecto a la fabricación de un cable coaxial calibrado con un generoso ancho de banda desde DC a 10 GHz con conectores BNC correctos de 75 ohms (no confundir con los comunes de 50 ohms y cable coaxial RG58) , bueno tal vez aquí lo puedan asesorar/construir:

http://www.citltda.cl/ac_cablesamedida.htm

Cordial Saludo.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...