Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Monitores de Estudio


seixip

Recommended Posts

Por razones que desconozco los monitores de estudio han estado relegados del audio HiFi/High End/Hogareño.

Sin embargo hay buena experiencia con ellos (preguntar a Robert por los Tannoy System 800) y adaptaciones exitosas (los JBL L100 a partir del 4312)

La idea del post es que se genere discusión respecto al tema.

¿Monitores de estudio en la casa?¿Si, no?¿Qué gano, qué pierdo?¿Cuáles son buenos, cuáles malos?¿JBL, Dynaudio, KRK, cuáles han escuchado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existe en mi opinión una mitificación a las JBL L100.

Son cajas que salieron a partir de monitores de estudio de finales de los 60. Se comenzaron a vender hace exactamente 40 años, en 1970 y fueron boom de ventas. Pero sin embargo, como calidad sonora son cajas horribles. Chillonas, sin definición, con nulo soundstage, etc. Es la caja que compraban los jóvenes en esa época para tocar a todo volumen los discos de Zeppelin, Sabbath, Purple, etc, pero jamás fue caja de elección por los audiófilos.

Además, el material biodegradable de los componentes hacía que perdieran sonoridad y se vuelvan cada vez más chillonas y molestosas.

Después vino la Century, que es básicamente lo mismo pero modelo más atractivo en cuanto a diseño. Finalmente fueron derrotadas por la competencia dentro de la misma casa, las L112.

Debido a el gran éxito de ventas en los 70s es que otras marcas como Pioneer quiso copiar el modelo, haciendo la HPM 100. De hecho cuenta la historia que fueron técnicos y miembros del staff de JBL que se fueron a Pioneer y usaron sus conocimientos para emular las L100

Hoy por hoy las L100 son cajas absolutamente obsoletas en todo aspecto. En USA las venden a no más de unos $200.000 Chilenos, y es lo que valen. Ahora, que acá en Chile las quieran revender a 500 lucas o más me parece ridículo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en lo de campo cercano yo discrepo un poco, creo que solo ponen eso por que esa es la mejor forma de monitorear, ya que se disminuye el efecto sala y se escucha mejor solo lo grabado, asi no se hacen responsables por distorciones en la curva de respuesta de frecuencia que ellos entregan.....

por que en mi experiencia los que he probado van bien, osea muy similar a cual quier parlante de tamañio similar sin importar la distancia de escuhca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo puse a los L100 como un ejemplo de Monitores de Estudio pasados al hogar. Si suenan bien o mal....no los he escuchado. Creo que hay que tomarlos en el contexto de un parlante que se desarrollo, como se dijo, hace 40 años. Lo mismo corre para todos los componentes. No le puedo pedir a un Phase Linear que suene como un amp del 2010....

¿Qué opinión de los Dynaudio de estudio? Son tan o más caros que los de casa, cosa rara porque los de estudio tienden a ser más baratos como dijo Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='seixip' date='04 October 2010 - 02:34 PM' timestamp='1286213691' post='13938']¿Qué opinión de los Dynaudio de estudio? Son tan o más caros que los de casa, cosa rara porque los de estudio tienden a ser más baratos como dijo Robert
[/quote]
La gracia de los monitores de estudio es entregar calidad a menor precio, sacrificando la estética. Si a uno no le molesta un look más espartano, mejor darle a los monitores de estudio.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariohernandez010' date='04 October 2010 - 01:02 PM' timestamp='1286208160' post='13892']
Existe en mi opinión una mitificación a las JBL L100.

Son cajas que salieron a partir de monitores de estudio de finales de los 60. Se comenzaron a vender hace exactamente 40 años, en 1970 y fueron boom de ventas. Pero sin embargo, como calidad sonora son cajas horribles. Chillonas, sin definición, con nulo soundstage, etc. Es la caja que compraban los jóvenes en esa época para tocar a todo volumen los discos de Zeppelin, Sabbath, Purple, etc, pero jamás fue caja de elección por los audiófilos.

Además, el material biodegradable de los componentes hacía que perdieran sonoridad y se vuelvan cada vez más chillonas y molestosas.

Después vino la Century, que es básicamente lo mismo pero modelo más atractivo en cuanto a diseño. Finalmente fueron derrotadas por la competencia dentro de la misma casa, las L112.

Debido a el gran éxito de ventas en los 70s es que otras marcas como Pioneer quiso copiar el modelo, haciendo la HPM 100. De hecho cuenta la historia que fueron técnicos y miembros del staff de JBL que se fueron a Pioneer y usaron sus conocimientos para emular las L100

Hoy por hoy las L100 son cajas absolutamente obsoletas en todo aspecto. En USA las venden a no más de unos $200.000 Chilenos, y es lo que valen. Ahora, que acá en Chile las quieran revender a 500 lucas o más me parece ridículo
[/quote]


Ufff!!!
Tengo unos parlantes horribles!!!!!!! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='04 October 2010 - 10:25 PM' timestamp='1286245548' post='14127']
La gracia de los monitores de estudio es entregar calidad a menor precio, sacrificando la estética. Si a uno no le molesta un look más espartano, mejor darle a los monitores de estudio.
[/quote]


Fuertes declaraciones, estas diciendo que las cajas High End son monitores de estudio con carcaza bonita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='seixip' date='05 October 2010 - 07:48 PM' timestamp='1286318882' post='14533']
Fuertes declaraciones, estas diciendo que las cajas High End son monitores de estudio con carcaza bonita
[/quote]
En parte sí, pero que no se malentienda que todos los monitores de estudio son buenos, como todo hay buenos y malos. Y lo otro, en los de estudio se pone énfasis en la respuesta plana, por lo que pueden ser aburridos para algunos. He escuchado poco, pero de lo poco que he oído a Erick le audicioné unos Phonic bien buenos, Los Behringer Truth suenan muy bien (los escuché en un estudio de grabación de medio pelo) y los HS80M suenan filete (los escuché en una tienda pro de Stgo.) (todos activos). He escuchado varios Samson y no son de mi gusto, pero no suenan mal tampoco. Lo que siempre ma ha intrigado es si una caja pro (PA) tope de línea le haga el peso a parlantes caritos de columna.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='05 October 2010 - 08:05 PM' timestamp='1286323531' post='14553']...Lo que siempre ma ha intrigado es si una caja pro (PA) tope de línea le haga el peso a parlantes caritos de columna.
[/quote]

Yo puedo poner mis Yamaha para una "competencia", pero creo que contra columnas sería un poco injusto en términos de ancho de banda, el tema bajos puede ser desigual. En todo caso me interesa el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='05 October 2010 - 08:43 PM' timestamp='1286325818' post='14564']
En mercado libre hay unos monitores JBL4430.. me atraen :blush:
[/quote]

Un poco caras, eso sí...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='05 October 2010 - 09:51 PM' timestamp='1286326308' post='14569']
Un poco caras, eso sí...
[/quote]

"¿un poco?" el tipo cobra 2 millones y medio! y más encima ni siquiera pone fotos reales. Ese "un poco más usado" que da como respuesta equivale a años, si AÑOS de trasnoche de las pobres cajas.
Es el clásico gallo que compró estos parlantes medio dados de baja en USA a precio ínfimo y los revende como a 3 o 4 veces más caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un excelente monitor de estudio

Roger Ls 35A, una joyita para broadcasting


http://www.ls35a.com/

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariohernandez010' date='05 October 2010 - 09:57 PM' timestamp='1286326651' post='14574']
"¿un poco?" el tipo cobra 2 millones y medio! y más encima ni siquiera pone fotos reales. Ese "un poco más usado" que da como respuesta equivale a años, si AÑOS de trasnoche de las pobres cajas.
Es el clásico gallo que compró estos parlantes medio dados de baja en USA a precio ínfimo y los revende como a 3 o 4 veces más caro.
[/quote]

El 4430 en USA es bien carito y escaso... q onda? como que tienes bronca con las cosas antiguas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...