Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

22 años de NO a pinocho


cesoto

Recommended Posts

Tenia 18 años recien cumplidos, fui apoderado de mesa por la oposicion, recuerdo que el dia de la votacion habia mycho miedo en la gente, en la cola para depositar el voto habian unos tipos con cara de preocupados y tomando el voto de los cantos, fui donde ellos y les pregunte que pasaba, sus patrones les habian dicho que por las huellas digitales que quedaban en el voto sabrian si votaban por no y obviamente bajo amenaza de despido, les explique que eso era imposible, quedaron algo mas tranquilos, pero seguian tomando el voto por el canto.

A pesar de toda la campaña del terror que hubo en la epoca, le dimos una gran patada en la raja a la dictadura.

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Notable como una persona que estaba en el poder total llamara para que en forma democrática la gente eligiera si se realizaban elecciones, o si se postergaban por muchos años mas,no se si en otras dictaduras se dio lo mismo en el Mundo.

Ahora después de ver la franja del No, en la actualidad, me di cuenta que fue un real pico en el ojo.

Ahora no significa que hubiese preferido el Si,por si acaso,pero con el tiempo me di cuenta que el tremendo monstruo que se pintaba no era tal,de hecho los ganadores estuvieron mas de 20 años (en total mas que la Dictadura) con casi la misma base de plan económico que el "Tirano".Ahora después del ultimo tiempo en donde se desvió el rumbo en lo económico,hay un nuevo gobierno que encarrilara de nuevo a este país,a propocito el imacec de agosto a sido uno de los mas altos de la historia para este mes 7.6 %.

A pesar de todo aun hay gente resentida después de todo este tiempo,ojala den vuelta la hoja algún día y se pongan a dar progreso al país como así mismos y no seguir estancados en el pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Admin' date='05 October 2010 - 08:04 PM' timestamp='1286323489' post='14552']
yo vote NO, despues llego el ppd y la alegria ya viene, pero me cagaron, nunca llego y varios se fueron con los bolsillos llenitos
[/quote]


Un ejemplo del pico en el ojo.

No mas Miseria ¿An estado últimamente en la novena región interiores?

http://www.youtube.com/watch?v=pXdcUJDwJH8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andrestotal' date='05 October 2010 - 08:15 PM' timestamp='1286324137' post='14554']
Un ejemplo del pico en el ojo.

No mas Miseria ¿An estado últimamente en la novena región interiores?

[/quote]
´

¿y acaso qué esperabas? ¿que salgan en camiones a repartir billetes??

Si se ha avanzado en lo social, por ejemplo se dignificó bastante la vivienda básica, ¿o no recuerdas las casetas sanitarias? otro ejemplo es que durante 17 años no se construyó ni un solo hospital público, en cambio las clínicas crecieron como callampas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andrestotal' date='05 October 2010 - 08:04 PM' timestamp='1286323489' post='14551']
Notable como una persona que estaba en el poder total llamara para que en forma democrática la gente eligiera si se realizaban elecciones, o si se postergaban por muchos años mas,no se si en otras dictaduras se dio lo mismo en el Mundo.
...
[/quote]

Pinochet estaba rodeado de muuuuchos "yes man"...

Leiste lo que dijo Matthei de lo sucedido con la junta la noche del 5 de octubre?

Editado por cesoto

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Duraznov' date='05 October 2010 - 08:23 PM' timestamp='1286324630' post='14558']
´

¿y acaso qué esperabas? ¿que salgan en camiones a repartir billetes??

Si se ha avanzado en lo social, por ejemplo se dignificó bastante la vivienda básica, ¿o no recuerdas las casetas sanitarias? otro ejemplo es que durante 17 años no se construyó ni un solo hospital público, en cambio las clínicas crecieron como callampas...
[/quote]


¿Sabe usted cuantas de esas clinicas que crecierón como callampas, estan en manos de muchos de los que nos llamaban a votar que No.?

Toda opinion es respetable y depende del prisma con que se mire, a...y por supuesto que no esperaba que salieran en camiones a repartir billetes. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andrestotal' date='05 October 2010 - 08:35 PM' timestamp='1286325358' post='14561']
¿Sabe usted cuantas de esas clinicas que crecierón como callampas, estan en manos de muchos de los que nos llamaban a votar que No.?

Toda opinion es respetable y depende del prisma con que se mire, a...y por supuesto que no esperaba que salieran en camiones a repartir billetes. ;)
[/quote]

veamos, primero no seamos cara de raja, comparar a pinochet con la concertacion no es realemnet nada de objetivo.

si hablan de las platas que se robo la concerta demuestrenlo, por que como dice mi mama
para hociconear solo se necesita eso hocico, y no me vengan con lo del ministerio de obras publicas, por que cualquiera que algo sepa les dira, que lo que se juzgo, fue que se hizo mal no que se robaran la plata, asi que si alguien me va a decir que lo de ladrones, primero que me lo demuestre
ahora bien, no esta demas recordar cierto banco en USA, creo que se llamaba RIGSS. si creo que ese era

ahora bien, yo soy un enemigo de la concerta, primero y lo principal traiciono todos sus principios y se vendio a la derecha cuales perros serviles. es cosa de analizar todos sus comportamienbtos politicos. y si me salen con la mayoria parlamentaria, eso es pura mierda puesto que hay que revisar las negociaciones del alwin con la udi y rn, para ver como les entrego el parlamentyop, si tienen alguna duda verifquen eso en las reformas constitucionales del alwin.
pero insisto, comparar a pinochet con la concertacion, es un cara de rajismo, que no tiene ni una sola justificacion
es cosa de que ahora todos pueden decir lo que piensan, creo que en la epoca del benemerito, vitalicio, primer infante de la patria, no se podia.
ahora bien, si me gusta la jente que dice, si vote por pinochet me la juge por el, y simepre voy a estar de acuerdo con lo que hizo y se lo agradezco de corazon, por que ellos son momios de verdad, no como otros que ahora dicen huyyy que malo, yo no sabia, si hubiese sabido. eso tambein es pura mierda por que todas las cagadas que los milicos estaban haciendo todos las sabiamos.

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Admin' date='05 October 2010 - 09:04 PM' timestamp='1286323489' post='14552']
yo vote NO, despues llego el ppd y la alegria ya viene, pero me cagaron, nunca llego y varios se fueron con los bolsillos llenitos
[/quote]


y no es chiste,algunos que apenas tenían para comer comenzaron a ir a Europa de vacaciones....así con la concerta :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

shotokan_01.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...