Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Me sirve el Receiver Pioneer Audio Video VSX-522-K para armar un sistema?


syddennis

Recommended Posts

Hola a Todos, soy Alan de Talca, les cuento que soy nuevo en el foro, y ya me presente como corresponde en el hilo para eso.

Primero les cuento que quiero armarme un sistema para escuchar música principalmente, CD, Vinilos y cassettes. Ademas tambien si se puede conectar el blu-ray.

Tengo algunas dudas con lo que necesito (Se que debo tener un deck, tornamesa y blueray para reproducir), pero ademas de eso el receiver y los parlantes, tambien hablan de amplificador, fuente, ecualizador, etc, que no se bien que es y si son necesarios para mi finalidad.

Por ultimo tengo la opcion de comprar con los puntos del banco el [b]Receiver Pioneer Audio Video VSX-522-K[/b], casi a mitad de precio (precio ref. 199.000). mi consulta es si tienen referencia sobre este receiver, si me sirve para la finalidad que le quiero dar, si me sirve para sumarle un blueray, un deck y un tornamesa.

Mi idea es ir comprando de de a poco, no todo de un viaje, para ir pagando al contado, asi que me imagino que debo partir por el recaiver.

sobre los parlantes tb. les agradeceria consejos.

gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

olvidaba las caracteristicas del receiver:

Marca Pioneer
Modelo Receiver Audio Video VSX-522-K SKU 36459
Color Negro
Decodificadores: Dolby TrueHD/Dolby Pro Logic IIz/Dolby Digital Plus, DTS-HD Master Audio/DTS-ES/DTS Neo:6
Receptor de Audio y Video
Canales de Audio 5.1
Potencia por canal: 80 W RMS
Conecciones Opticas/Coaxial: 2 / 1
Conectores audio analogo: 3 RCA estereo
Conectores imagen analoga: 2 Video Compuesto
Conexion a Internet : No
Decodificadores: Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, DVD-Audio, DSD
Escalamiento de Imagen: No
Menu en pantalla
Entrada HDMI Entradas/Salidas: 4 / 1
Consumo: 415 W
Respuesta de Frecuencia: De 20Hz a 20KHz
Salidas Analogas: 1 RCA pre-out
Dimensiones Ancho 43 cm x Fondo 32 cm x Alto 15 cm
Peso Despacho 8.7 Kg
Garantia 12 Meses

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido.
Para reprodicir necesitas la fuente, un amplificador y los parlantes.
Vamos de a poco y en términos bien domésticos, cuando se habla de [b]fuente [/b]se refiere al reproductor, ya sea CD player, DVD player, tornamesa, deck de cassettes, etc. La fuente se conecta a un [b]amplificador[/b] (aquí puede haber más detalles pero por ahora veamoslo simple) que toma la señal de la fuente y la amplifica (valga la redundancia) enviándola a los [b]parlantes[/b] que emiten el sonido moviendo aire en el ambiente.
En cuanto a los amplificadores, un amplificador integrado es todo en uno un pre-amplificador más el amplificador de potencia (todo en el mismo aparato). El preamplificador típicamente tiene varias entradas y se encarga de nivelar la señal de entrada para alcanzar lo que se llama nivel de línea (0 dB) que es enviada al amplificador de potencia que eleva la señal y le da la potencia suficiente para mover los parlantes. En el caso de un pre-amplificador y un amplificador de potencia separados, estos se deben interconectar.
Un receiver es un amplifiador integrado que además incluye sintonizador de radio y los más nuevos son capaces de aceptar entradas digitales como HDMI u otras. Puedes tener un receiver stereo (o 2.0) o multicanal (desde 2.1 hacia arriba).
Un ecualizador te sube o baja la amplitud de la señal en ciertas frecuencias, es decir te da más o menos bajos, más o menos medios, más o menos agudos. Dependiendo de las bandas que tenga son las frecuencias que ajusta.
En el caso del Pioneer VSX-522-K, es un receiver multicanal 5.1, es decir para conectar 5 parlantes y un sub-woofer activo (que te da los bajos más profundos y tb. para hacerlo simple, activo quiere decir que debe traer incorporado su amplificador), o sea, 2 parlantes frontales, 1 central, 2 surround y el .1 es el mencionado sub-woofer.
La configuración multicanal 5.1 es típicamente para ver películas, pero tambien puedes escuchar en estéreo (2 parlantes, izquierdo y derecho).
Si te vas por ese Pioneer te haría falta la fuente y los parlantes, bueno, y los cables para conectar la fuente al receiver y los cables de parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Peter, agradezco lo didáctico de tu comentario, creo quedar bastante más claro con todo.

Sólo dos dudas, primero sobre los parlantes, me sin es que puedo usar 5.1 o 2 frontales?? Si es así que configuración sería más recomendable para mi, entendiendo que el
Uso es 90% música y 10% películas...

Lo segundo, el receiver que hago referencia no tiene sintonizador de radio?? O me equivoco?


Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola syddennis, me alegro que te sirva la información.
Ese Pioneer y como practicamente todos los receivers modernos tiene radio AM/FM. Acá más especificaciones: [url="http://www.pioneer-latin.com/es/productos/vsx522k-500.html"]Pioneer VSX-522-K[/url]
Tienes varios modos de escucha: 2.0, 5.1, etc. (le puedes conectar los 6 parlantes pero escuchar en estéreo si lo prefieres), incluye los ultimos decodificadores (Dolby TrueHD, Pro Logic IIz, etc).
Si preguntas acá en el foro, la recomendación para música es un amplificador estéreo y si quieres películas un receiver multicanal. La razón es que un ampli estéreo está hecho específicamente para música y el presupuesto del fabricante está destinado solo a 2 canales que deberían ser de mejor calidad que los 6 canales del multicanal. Otra razón es que los receiver multicanal están más "tuneados" para los efectos de las películas, aunque este Pioneer y muchos otros tiene un modo "direct"que se salta cualquier efecto y saca el sonido directo de la fuente sin ningún "color" adicional (más que el color propio o sonido caracterísitco del receiver).
Si me preguntas a mi, yo creo que ese Pioneer es una buena opción, más aún si lo sacas con el descuento del banco ya que para empezar tienes bastante en un solo equipo y a bajo precio (me pueden lapidar en el foro por aconsejar multicanal :lol: ). Para escuchar CDs le puedes conectar un DVD barato por conexión digital (tiene una coaxial y una óptica) y la decodificación del aúdio la haría el receiver. La desventaja es que tiene pocas entradas en caso que quieras agregarle más fuentes pero tiene 4 HDMI.
Otro término que agregamos acá es que el DVD player lo usarías solo como [b]transporte[/b], es decir solo para leer el disco y la información (ceros y unos) se envía al receiver donde se hace la decodificación y transformación en onda análoga con su DAC interno (Digital to Analog Converter).
Por siaca, el foro se pone más flojo los fines de semana, todos responden más y más rápido en la semana donde sacan la vuelta en sus trabajos metiendose al foro :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Syddenis,

Esto es un pequeño "paper" comparado con la enciclopedia que Peter te dió :happy5

Para que un sistema multicanal suene en estéreo igual de bien que uno estéreo, la relación de precios del sistema es por lo bajo de 2 a 1, probablemente 3 a 1 es más real. La razón es que aparte de los mismos parlantes frontales, necesitas los satelitales y un central (100 + 150 más cables). Además el receiver multicanal debe salir como mínimo un 50% más que un ampli estéreo equivalente.

La mayoría de aquellos que parten con un receiver multicanal básico (con 70 o menos W por canal) terminan cambiándolo (y haciendo una pérdida contable :lol: ).

Si tus aspiraciones en audio son simples, dependiendo del espacio de la sala ese receiver Pioner puede servirte. Si no...en mi opinión es mejor esperarse y acumular más de un capital que será bien gastado cuando se tenga más claro el panorama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos, lo que tengo claro es que no me apresurare en comprar.... cada día se aprende algo nuevo, y quizás para mis fines seria mejor un receiver stereo, (es para una sala pequeña de 20m2.)

miren les dejo la pagina con las opciones que tengo para usar mis puntos del banco, quizás me conviene comprar los parlantes u otro receiver de los que aparecen ahí.

http://www.travelclub.cl/tienda/categoriaproducto.asp?idCat=503&p=2


gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alan de Talca.Podrías ayudarnos a ayudarte si nos precisas algunos otros datos.
[list][*]Por ejemplo, qué tipo de música te gusta.[*]Que tanto pesa el WAF en tu caso (WAF: influencia que tiene en tus decisiones tu pareja, mujer por defecto, ya que la mayoría de los foreros se declaran bien machos... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img] - otros pocos viven con su mamá, aunque no lo dicen, en cuyo caso el factor sería MAF).[*]Que presupuesto tienes pensado para los parlantes y los demás componentes.[*]Qué equipos ya tienes, lo que sea, pues es probable que te sirva y no te has dado cuenta, además que nos servirá para apreciar el cambio que notarás con el nuevo equipo.[*]También ayuda saber si ya has escuchado un equipo en casa de alguien y buscas algo parecido.[*]Y si sólo estas dispuesto a comprar nuevo o te arriesgas a comprar usados.[*]Ah, y si viajas seguido a Santiago. Eso puede ayudarte a ampliar tu espectro de opciones a escuchar.[/list]
Somos pocos los foreros de provincia y muy pocos los del Maule.
Saludos y bienvenido.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

José: te cuento un poco:


Escucho rock en gral y bien variado ( mucho pink floyd y rock alternativo,) sobre mi Sra. No se mete en lo que gasto mi plata, así que no es tema.
Voy al menos una vez al mes a Stgo. Por trabajo, de hecho compro todo allá siempre,

Sobre lo que tengo, me podría servir el reproductor de DVD de un home cine Sony que tengo. Y un tornemesa Sony PSLX40P.

Sobre el presupuesto es relativo, mi idea es ir comprando de una cosa, al contado o tres cuotas precio contado con la bancaria. Por lo tanto apuntaría a comprar nuevo o que me Permita pagar con visa.

Ahora claramente no me voy a comprar cosas muy caras, quizás unos 300 para receiver y un poco más para parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo a lo que cuentas yo creo que partir con ese receiver es una buena opción por las lucas.Yo lo compraría y le pondría más lucas a los parlantes. El tamaño de tu sala acepta unos Bookshelf grandes o columnas pequeñas. Yo me la jugaría por algo como las Tannoy V4 de clasificados (lo mejor por el precio) y el receiver que nombras. Le conectas tu reproductor de DVD que asumo lee CDs y estarías listo para partir en este mundillo.
Si no puedes más que usar la tarjeta esperaría una buen oferta de tienda, cosa que habitualmente aquí siempre se informa.
Luego vas a tener que buscar un mejor amplificador, pero las cajas debieran durante un buen tiempo.
Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Alan al foro de la perdición.

La clase magistral resumida de Peter más su posterior sugerencia (y la de los demás) creo que es el camino que debes tomar.
Yo me iría por el Pioneer y aunque hace mucho no escucho uno, no debe haber cambios notables en los últimos 10 años.
Si lo tuyo es escuchar música deberás poner especial importancia entonces a los parlantes una vez tengas el amplificador (en este caso receiver) y el paso es acarrearlo a santiasco cuando empieces la elección para audicionar. El tema es que una amplificador no se comporta igual con todos los parlantes o dicho de otra manera[u] un parlante no se comporta igual con todos los amplificadores[/u] y ese es el caso.
Como habitualmente nuestra elección de parlantes resulta ser siempre más cara que el amplificador, deberás escuchar, escuchar y hacerlo muchas veces hasta quedar realmente satisfecho con lo que tu oído necesita. Y eso es lo más importante que acá siempre te recalcaremos: el oído manda.
Suerte y consulta cuanto quieras porque aquí te ayudaremos a hacer tiras tu tarjeta h

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='31 August 2013 - 07:58 PM' timestamp='1377993512' post='210232']
De acuerdo a lo que cuentas yo creo que partir con ese receiver es una buena opción por las lucas.Yo lo compraría y le pondría más lucas a los parlantes. El tamaño de tu sala acepta unos Bookshelf grandes o columnas pequeñas. Yo me la jugaría por algo como las Tannoy V4 de clasificados (lo mejor por el precio) y el receiver que nombras. Le conectas tu reproductor de DVD que asumo lee CDs y estarías listo para partir en este mundillo.
Si no puedes más que usar la tarjeta esperaría una buen oferta de tienda, cosa que habitualmente aquí siempre se informa.
Luego vas a tener que buscar un mejor amplificador, pero las cajas debieran durante un buen tiempo.
Saludos


[/quote]

X2

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracia por los consejos, es más , he llegado a la conclusión que lo que necesito es un amplificador o receptor estéreo.
Así que,prefiero partir bien de una, y no arrepentirme en el camino.

Entonces que amplificador o receiver me recomiendan que sea estéreo con un presupuesto de 300.000 aprox. Podría ser más si vale la pena. Considerando que pretendo unos parlantes columna como los tannoy M4 (390.00)... O bien algún match recomendable
Por esas Lucas 700 app.

Con las fuentes, seguiría por el
Momento con el
Lector de DVD y torna mesa que tengo.


Gracias por los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dentro de los clasificados siempre hay opciones interesantes de equipos en buenas condiciones. Dentro de tu presupuesto yo me armaría el sistema con el NAD 320 y las columnas Tannoy Mercury V4 que están a la venta. Tambien hay un Cambridge.
Suerte.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...