Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes Technics SB-LX70


fdoamigo

Recommended Posts

Hola a todos, si falta que me registre favor indiquenme para hacerlo, no instruccion de aquello.

Mi problema es con la calidad de sonido que esta entregado mi sistema de audio, a continuacion les cuento.

Tengo un receivers TECHNICS SA-AX540 y un par de parlantes SB-LX70 adquiridos en el año 2000, y hace muy poco adquiri en allegro un tornamesa PROJECT CARBON II con plato metalico y aguja ortofon 2MRED.

He notado que al escuchar un disco de vinilo en especial Billy Ocean y en general en todos los pocos que he ido adquiriendo los parlantes me entregan demasiados sonidos bajos es decir mucho bboom boom boom boom a pesar que la perilla de BASS esta al maximo quitando sonido de bajos (-6) y el treble en (0) si le aumento el treble suena mas tististis que la voz del artista.

No he logrado que mi equipo suene con una claridad que esperaba y sin tanto boom bom bomm o sea bajos, que puede ser? a lo mejor no me sirve el plato metalico o los parlantes no estan echos para fidelidad?, me seviria subir los parlantes? escucho el boom en la alfombra, todo esto en una sala de estar de 3x3 mts.

Agradezco sus consejos

Saludos

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ups. creo que muchos partieron con un sistema parecido, es muy punchi punchi, tanto parlantes como receiver, enfocados no en lo musical si no en el power mismo, y tal como mencionas al dejar en minimo el bass sigue pateando como mula, eso es muestra clara de que la torna necesita unos parlantes mas equilibrados o un amp mas musical, la verdad que de stereo no conosco mucho, salvo un par de parlantes y amp, ya van a aparecer los maestros del stereo recomendando algo, creo que sera un cambio de amp, mas que de parantes, creo yo, pero no lo se, ojala te puedan ayudar
saludos

pdta: Por ahi ...hay un post donde se presentan los newbies.. ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido!

Segun los antecedentes que aportas, estamos ante un problema de sinergia. La capsula no se lleva bien con los parlantes (o al reves, los parlantes son los que no se llevan bien con el resto del conjunto), la 2M es pegadora de bajos y sumado a que tienes parlantes boomy (cargados al bajo), te pasa lo que te esta pasando. Y tal como dices, yo me la jugaria por cambiar parlantes como primera medida, ya que tienes una excelente tornamesa y capsula. Seria bueno que definas un presupuesto, un tipo de parlante (monitor, que son de estante, o columna, que son de piso) y que nos cuentes que musica escuchas para tener una idea de que podria llevarse bien con lo que ya tienes. Y de frenton descartaria parlantes japoneses para este cambio, no habra mejora significativa

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola
Voy a ser el pajaro de mal aguero...

Toda la linea de esos parlantes son malos de frenton. Peor aun los lx90 y eso que yo los tuve. Los vendi porque son la mierda mas mala que hizo technics.
Piensa en unos monitores con atriles o spikes
Desacopla la torna evitando superficies blandas. Asimismo saca la tapa cuando escuches. Esta atrapa ondas graves indeseadas.
Technics hizo cosas muy buenas y tambien muy malas.
Lo mejor que tus parlantes tienen muy buen precio de reventa
Saludos
http://www.funkymusic.cl

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos fueron los primeros parlantes que tuve... y tal como describes, dan bastante potencia y mucho bajo, pero si estás buscando fidelidad creo que no son la mejor opción.
La caja es de madera bastante delgada y resuena mucho.

Me sumo a los que recomiendan comenzar buscando otra opción de parlantes... hay monitores que entregan bajos bastante decentes y calidad de sonido superior a tus Technics...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dschindl' date='06 November 2013 - 05:27 PM' timestamp='1383769622' post='220269']
Esos fueron los primeros parlantes que tuve... y tal como describes, dan bastante potencia y mucho bajo, pero si estás buscando fidelidad creo que no son la mejor opción.
La caja es de madera bastante delgada y resuena mucho.

Me sumo a los que recomiendan comenzar buscando otra opción de parlantes... hay monitores que entregan bajos bastante decentes y calidad de sonido superior a tus Technics...

Saludos!
[/quote]


Llego a la conclusion y convencimiento que estos parlantes no responderán a lo que busco en vinilo (un sonido mas rico) no obstante el efecto estéreo lo separa muy bien , al escuchar CD el sonido se equilibra un poco mas pero no lo suficiente, me sigue tirando bajos en menor cantidad.

El cambio en sonido podría venir en totalidad con solo parlantes o receivers tambien? un presupuesto en proporcion a la tornamesa aunque no encontre en ningun lado un technics sl 1200 mk2 negra pero nueva.

Que parlantes me recomiendan para 10 años mas? y que suene distinto y una buena voz de Elvis Presley. Poco a poco estoy armando una biblioteca de musica en discos vinilos que contengan 70´s, salsa, 80's tambien rock (europe, queen, poison, ac dc), , algo de eurobeat 90`s , y sobre todo que no falte musica sinfonica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, si puedes cambia receiver y parlantes.
Si cambias una sola cosa vas a topar en la otra rápidamente.
No es problema de sinergia, casi firmado es que los componentes no son buenos y una buena torna con una buena cápsula te lo están revelando.
Esto pasa habitualmente: compras un componente de buena calidad y éste deja en evidencia las limitaciones del resto.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fdoamigo' date='06 November 2013 - 03:29 PM' timestamp='1383762553' post='220240']
He notado que al escuchar un disco de vinilo en especial Billy Ocean y en general en todos los pocos que he ido adquiriendo los parlantes me entregan demasiados sonidos bajos es decir mucho bboom boom boom boom a pesar que la perilla de BASS esta al maximo quitando sonido de bajos (-6) y el treble en (0) si le aumento el treble suena mas tististis que la voz del artista.

[/quote]

otra persona tenia un problema algo similar, una prueba que puedes hacer la detallo en este otro hilo post #18 donde explico el uso de un condensador de valor adecuado para evaluar por donde estaria el problema:

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/7378-me-presento/page__p__170636__fromsearch__1

tambien podria tratarse de un problema en la ecualizacion RIAA de tu receiver que actua al escuchar vinilos (siempre se debe usar) y podria presentar una sobrecompensacion en los bajos, lo malo es que no es ajustable por el usuario como lo es el control de tono que ademas no alcanza a compensar cuando disminuyes al maximo los bajos, asi que requiere habrir y comprobar, prueba con lo anterior primero que es mucho mas facil y barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='06 November 2013 - 07:14 PM' timestamp='1383779643' post='220292']
Estimado, si puedes cambia receiver y parlantes.
Si cambias una sola cosa vas a topar en la otra rápidamente.
No es problema de sinergia, casi firmado es que los componentes no son buenos y una buena torna con una buena cápsula te lo están revelando.
Esto pasa habitualmente: compras un componente de buena calidad y éste deja en evidencia las limitaciones del resto.
[/quote]

x2

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[font="Verdana"]fdoamigo, no sabes cuánto te entiendo y como dice fabian ramirez "muchos partimos con algo así". el 99 me compré los mismos y los tuve hasta hace poco, siempre creí que tenía un sonido de alta fidelidad espectacular pero ahora me doy cuenta que nunca fue así, hoy tengo unas cajitas humilde en tamaño -en relación a las Technics-, las Monitor Audio Broze BX-2 suena con una belleza, claridad y transparencia que aún me dejan pasmado, cada instrumento suena en su lugar, hasta se escuchan profundidades de niveles sonoras.., antes toda la orquesta sonaba en una misma línea, hoy tengo una profundidad que jamás imaginé, es como si existiera el sonido en 3D y eso que mi amp es un Pioneer A-305 también de fines de los 90, pero se nota la gran diferencia por el solo hecho de haber cambiado los parlantes. Otra cosa mi espacio es de 15 mts e igual retumbaba el boom, creo humildemente que son los parlantes that's all!!! Véndelos a penas puedas y al igual que funkyto en su comentario, lo bueno de tus parlantes es que los puedes vender a buen precio.
P.D: Para empezar, son espectaculares pero luego que uno ya no necesita la potencia si no el sonido puro y ahí ya no sirven más.[/font]

piano-page.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las respuestas no tienen que ver con lo preguntado por el forero. El hombre habla que se abomban los graves al ocupar una torna y esto es por que la vibración de los parlantes se esta acoplando en la aguja . Que los la 70 suenen bien o mal no viene al caso.
Soluciones posibles
1- alejar la torna de los parlantes
2- poner alguna tela (chaleco o algo) solo para probar si así se reduce la saturación de graves
3- cambiar la torna por otra con puntas de desacople o una technics 1200
Salu2
Yop

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='07 November 2013 - 01:17 PM' timestamp='1383844678' post='220406']
Las respuestas no tienen que ver con lo preguntado por el forero.

3- cambiar la torna por (...) una technics 1200
[/quote]


Weeena Yop, el hombre está feliz con su torna nueva y lo mandas a cambiar lo mejor que tiene :lol:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pablo
Dejate de cagar fuera del tiesto.
Las respuestas estan bien dadas en base a conocimientos y no google o papeles

http://www.funkymusic.cl

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jorge
sorry pero no soy yo quien esta cagando fuera del tiesto. el hombre dice que se abomba la torna y le dicen que cambie los parlantes :zippytanax: el hombre terminara gastandose 300.000 en un par de tannoy y el problema persisitira ;) clap clap.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Bueno amigos, es mi primera entrada en hifichile, y espero mi opinion les sirva de algo, referente al tema sobre Parlantes Technics SB-LX70 de el amigo fdoamigo, quiero hacerles a todos una pequeña observación, el problema que el tiene no son las cornetas, ni el tornamesa, es simplemente que la habitación donde esta instalado el equipo en cuestión es muy pequeña, lo que provoca el rebote de las frecuencias bajas de forma rápida, eso acrecentado por la alfombra del piso, mi recomendación es que suba los parlantes a una altura de no mas de 40 cmts, y busque la dirección correcta de los parlantes, eso lo va a hacer de forma gradual, debe poner todo en flat y jugar con el angulo de los parlantes, luego ecualiza y debería tener una mejora sustancial, el problema mayor lo tiene con el tornamesa, le recomiendo utilice un fieltro o alguna espuma en la bandeja del tornamesa, de esta forma eliminara el feedback, bueno, espero pueda probar y me dice que tal le fue, gracias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encuentro excesivo mandar al basurero el receiver.
Tal como dice Yop, no está de más y no pierde nada al hacer ajustes de posición.

Otra cosa que también debería probar fdoamigo es de hacer infinitas las cajas.
Tapa el bass port con una esponja densa cortada según gorma o tapa con un calcetin negro con relleno blando el port (ten precaución de que no se te vaya para adentro).Con eso queda la caja infinita y el control de bajos debería mejorar en algo. Por supuesto sumado a las recomendaciones de posicionamieto (separarlas más de la torna, separarlas de las paredes traseras y elevarlas del piso unos cms).

Si con todo eso no quedas conforme, creo que debes pensar en cambiar los parlantes.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve ese parlante, la unica solucion posible fue venderlos, y pagan re bien por ese modelo.

no hay mejora posible, el magneto es de ferrita y mide con cueva 10 CMS!!

fue lo peorcito en la decaida technics de los 90s

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...