Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
  • Crear Nuevo...

Expresate, di lo que quieras ¡¡¡¡¡¡

samadhi

Recommended Posts

En serio dejen de dar jugo. Todos los administradores, moderadores y participantes integrantes del foro así como sus fundadores, son personas que trabajan como cualquiera, cumplen horarios laborales, atienden familia, amantes, lo que sea, y se hacen, "nos hacemos el espacio", para mantener esto funcionando, lo hacemos por gusto, es una enorme comunidad de amigos, sacrificamos tiempo, de trabajo, de familia, propio, para dar un rumbo entretenido a esto, el único pago o gratificación que obtenemos es saber que contamos con gente que de un momento a otro se transformó en amigos, contestamos mensajes privados, ayudamos y orientamos a foreros que muchas veces no se atreven a escribir, ayudamos a subir fotos, autorizar clasificados, aconsejar si es o no una buena compra, incluso a contactar a gente que puedan conseguir  descuentos, , pero ahi esta uno ayudando, incluso a traves de whatsapp o correos personales, todo esto por el puro gusto de pertenecer a la comunidad HIFICHILE, si alguien no entiende esto, den un paso al lado, así de sencillo, esto no es la NSA, NI LA CIA, ni la DINA, tampoco somos un FUNDO, somos amigos sosteniendo una comunidad, debemos filtrar wns que son tiendas encubiertas, que llegan solo a vender la pomada, a dar jugo en mala, a tiempo y paciencia de solo unos cuantos, osea entiendan que si empiezan a tirar mierda gratuita, uno cuenta, hasta 20...luego hasta 1000.... pero si se ponen a dar jugo y tirar mierda por tirar mierda y la siguen tirando solo per se..... también tenemos limites, por 4 o 5 wns jugosos mala leche terminan pagando el pato y contaminando a los 200 o 300 usuarios activos que vienen a su comunidad a pasarla bien..... en las fiestas a los wns que dan jugo los sacan, y los dejan de invitar... se les advierte que su conducta es inapropiada y si lo sigue haciendo terminaran sacandolos... somos todos grandes adultos, dejen de dar jugo, en otras palabras dejen de wueviar por el bien de la comunidad.

• Upvote 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Pipín dijo:

Mira maricón culiao, concha de tu madre y saco de weas, te lo digo directo y sin intermediarios. Si eres tan hombre y me quieres decir las cosas a la cara, perfecto, pero el hocico te va a quedar hecho pico y los ojos morados.

Atte.

Pedro

Publicar un MP con el nombre de quien te lo envía es contra toda regla y atenta contra la privacidad que da ese mecanismo .

Enlace al mensaje

hace 5 minutos, cdarville dijo:

Estimados Administradores, foreros y amigos.

Permitiéndome la libertad que plantea este hilo, quisiera expresar lo siguiente, en los términos más respetuosos posibles.

Lo que sucedió con el forero @stolod, a diferencia de lo que se ha planteado acá, a mi modesto parecer no es un asunto entre privados, por las siguientes razones:

1.       Se produjo un acceso sin autorización a su cuenta, modificando contenido publicado por él, utilizando indebidamente (por las razones que fuera) los privilegios que da el rango de administrador. Esto está incluso tipificado como delito, Ley 19.223, art. 2, transcribo textual:

El que con el ánimo de apoderarse, usar o conocer indebidamente de la información contenida en un sistema de tratamiento de la misma, lo intercepte, interfiera o acceda a él, será castigado con presidio menor en su grado mínimo a medio.

2.       Este contenido es de libre acceso, lo que significa que no requiere logeo o acceso cifrado de ningún tipo para verlo. Esto implica que, para todos los efectos y propósitos es espacio público (refrendado así incluso por la Corte Suprema de Chile en fallo rol 3-2017).

3.       En el afán de construir comunidad (sea esta virtual o real), para que esta pueda tener una gobernabilidad democrática los responsables (sean electos o no) deben dar cuenta de sus acciones, aún cuando quienes lo demanden sean minoría. De no ser así, la democracia sería meramente la dictadura de la mayoría.

Las molestias expresadas acá por distintos foreros, como @htito, @Oscar, @Pipín, @alvarock (y otros más que no recuerdo en este momento, pido las excusas del caso a los que no menciono) dice relación con la forma en que se trató este asunto, entendiéndolo como una cuestión entre privados, cuando, al menos a mi entender y con los puntos que expresé más arriba no lo son. Acá el punto no es instalar vendettas personales (al menos no es el mío), pero sí expresar una preocupación válida respecto a la gobernanza del foro, y el uso (o mal uso) de las atribuciones que las personas responsables del foro tienen. En este sentido, los administradores son personas y a ellas han ido dirigidas las molestias, por lo que indefectiblemente siempre habrá algo de personal, aún cuando la intención no sea un ataque personal, sino más bien que las personas que fungen como administradores expliquen lo que sucedió de forma adecuada.

Es lamentable que foreros, a mi entender dejándose llevar por las bajas pasiones, incluso amenacen físicamente a otros foreros por no compartir el diagnóstico por ellos avalado. De seguro @Pipín no ha expresado de la mejor forma sus aprehensiones y molestias, pero sí revelan que al menos para algunos de nosotros este asunto reviste una relevancia mayor, pues se violaron confianzas. Asimismo, lamento que otros foreros señalen tan descarnadamente que a quienes no les gusta se vayan. Creo que no es la actitud, pues el disenso y la articulación de discusiones sanas y colectivas para zanjar este tipo de situaciones son lo que efectivamente permite construir comunidad. No creo que se construya comunidad solo con gente que piensa similar a uno.

Por último, debo decir que a mí me encanta este espacio, no soy uno de los foreros más activos ni con mayor antigüedad, pero sí considero necesario plantear estos puntos. NO quiero irme, y deseo seguir participando…

Espero que estos comentarios no me hagan merecedor de una suspensión o eliminación del foro, pero precisamente en el afán de construir comunidad, estimo necesario plantear los puntos que uno estima necesarios, de forma respetuosa y con argumentos sólidos.

Un afectuoso saludo,

Cristián.

Alabo tus palabras Cristian. Es algo que varios hemos tratado de hacer ver, pero al parecer no se logra entender el trasfondo ante las criticas. No son cosas vanales que merezcan un simple llamado, mensaje privado o apreton de manos, no sirve un abuenamiento entre las partes, esto merece otro tratamiento, y en esa busqueda, se ha llegado a una situacion de caos tal que se banea a un miembro, que si bien es peculiar en su actuar, deslenguado en su hablar y a veces hasta desagradable, no esta metido en el tema de fondo. Estan pagando justos por pecadores. La Administracion del Foro, con todo el respeto que se merecen, han hecho una gran y enorme vista gorda al problema, buscando subterfugios para evadir la responsabilidad ante lo ocurrido, y seguiran llegando criticas eso esta claro, porque este es un espacio publico y los aca presentes, seres pensantes y que razonamos al margen de una politica de tapar los errores con tierra. 

Gracias por traer y aportar desde tu vision cristian, ojala se llegue a un consenso pacifico pero reparador para todos, la Verdad amen por delante!.

• Upvote 6
Enlace al mensaje

hace 49 minutos, cesoto dijo:

Otro que lee los dos últimos post y viene a predicar...

:lol:

La verdad es que no voy a darme la paja de leer las pachotadas de algunos jóvenes incomprendidos.

Que es lo que no les gusta ahora? No les gustó la presa de pollo que les salió en el plato?

puras tonterías no más 

• Upvote 1
Enlace al mensaje

hace 2 minutos, Sursumcorda2014 dijo:

Alabo tus palabras Cristian. Es algo que varios hemos tratado de hacer ver, pero al parecer no se logra entender el trasfondo ante las criticas. No son cosas vanales que merezcan un simple llamado, mensaje privado o apreton de manos, no sirve un abuenamiento entre las partes, esto merece otro tratamiento, y en esa busqueda, se ha llegado a una situacion de caos tal que se banea a un miembro, que si bien es peculiar en su actuar, deslenguado en su hablar y a veces hasta desagradable, no esta metido en el tema de fondo. Estan pagando justos por pecadores. La Administracion del Foro, con todo el respeto que se merecen, han hecho una gran y enorme vista gorda al problema, buscando subterfugios para evadir la responsabilidad ante lo ocurrido, y seguiran llegando criticas eso esta claro, porque este es un espacio publico y los aca presentes, seres pensantes y que razonamos al margen de una politica de tapar los errores con tierra. 

Gracias por traer y aportar desde tu vision cristian, ojala se llegue a un consenso pacifico pero reparador para todos, la Verdad amen por delante!.

Tal cual Ariel... echando tierrita o baneando "chinches" no es la forma de mantener la comunidad unida. Sobre todo si por otro lado se está haciendo vista gorda.

• Upvote 3
Enlace al mensaje

Ahora, cdarville dijo:

Permitiéndome la libertad que plantea este hilo, quisiera expresar lo siguiente, en los términos más respetuosos posibles.

Lo que sucedió con el forero @stolod, a diferencia de lo que se ha planteado acá, a mi modesto parecer no es un asunto entre privados, por las siguientes razones:

1.       Se produjo un acceso sin autorización a su cuenta, modificando contenido publicado por él, utilizando indebidamente (por las razones que fuera) los privilegios que da el rango de administrador. Esto está incluso tipificado como delito, Ley 19.223, art. 2, transcribo textual:

El que con el ánimo de apoderarse, usar o conocer indebidamente de la información contenida en un sistema de tratamiento de la misma, lo intercepte, interfiera o acceda a él, será castigado con presidio menor en su grado mínimo a medio.

2.       Este contenido es de libre acceso, lo que significa que no requiere logeo o acceso cifrado de ningún tipo para verlo. Esto implica que, para todos los efectos y propósitos es espacio público (refrendado así incluso por la Corte Suprema de Chile en fallo rol 3-2017).

3.       En el afán de construir comunidad (sea esta virtual o real), para que esta pueda tener una gobernabilidad democrática los responsables (sean electos o no) deben dar cuenta de sus acciones, aún cuando quienes lo demanden sean minoría. De no ser así, la democracia sería meramente la dictadura de la mayoría.

Las molestias expresadas acá por distintos foreros, como @htito, @Oscar, @Pipín, @alvarock (y otros más que no recuerdo en este momento, pido las excusas del caso a los que no menciono) dice relación con la forma en que se trató este asunto, entendiéndolo como una cuestión entre privados, cuando, al menos a mi entender y con los puntos que expresé más arriba no lo son. Acá el punto no es instalar vendettas personales (al menos no es el mío), pero sí expresar una preocupación válida respecto a la gobernanza del foro, y el uso (o mal uso) de las atribuciones que las personas responsables del foro tienen. En este sentido, los administradores son personas y a ellas han ido dirigidas las molestias, por lo que indefectiblemente siempre habrá algo de personal, aún cuando la intención no sea un ataque personal, sino más bien que las personas que fungen como administradores expliquen lo que sucedió de forma adecuada.

Es lamentable que foreros, a mi entender dejándose llevar por las bajas pasiones, incluso amenacen físicamente a otros foreros por no compartir el diagnóstico por ellos avalado. De seguro @Pipín no ha expresado de la mejor forma sus aprehensiones y molestias, pero sí revelan que al menos para algunos de nosotros este asunto reviste una relevancia mayor, pues se violaron confianzas. Asimismo, lamento que otros foreros señalen tan descarnadamente que a quienes no les gusta se vayan. Creo que no es la actitud, pues el disenso y la articulación de discusiones sanas y colectivas para zanjar este tipo de situaciones son lo que efectivamente permite construir comunidad. No creo que se construya comunidad solo con gente que piensa similar a uno.

Por último, debo decir que a mí me encanta este espacio, no soy uno de los foreros más activos ni con mayor antigüedad, pero sí considero necesario plantear estos puntos. NO quiero irme, y deseo seguir participando…

Espero que estos comentarios no me hagan merecedor de una suspensión o eliminación del foro, pero precisamente en el afán de construir comunidad, estimo necesario plantear los puntos que uno estima necesarios, de forma respetuosa y con argumentos sólidos.

Un afectuoso saludo,

Cristián.

Pienso que tu planteamiento es un aporte importante para este minuto álgido.

Me has nombrado e indicas que a tu parecer lo que ocurrió en mi tema Refugio no es/fue "privado" y concuerdo absolutamente. Sin embargo, como mi actitud de vida es en general llevarla en términos de buena voluntad y disposición; tomé la decisión de aceptar las disculpas a la vez que no divulgar el nombre de quien ensució parte de ese tema. 

Saludos cordiales y que impere el justo equilibrio en esta casa que nos acoge.

• Upvote 2
Enlace al mensaje

hace 2 minutos, cdarville dijo:

Un afectuoso saludo,

Cristián.

De acuerdo, en mi opinión el manejo que se dio por parte de la administración a esta situación no estuvo a la altura, por lo demás no veo mucha reflexión al respecto.

El último párrafo, no existe razón alguna para ser merecedor de suspensión por los argumentos y opinón expuesta (que comparto).

Saludos,

• Upvote 3
Enlace al mensaje

hace 22 minutos, musicsacd dijo:

No me convencio para nada la respuesta de la administracion.....muy truculento se ha manejado todo.....por eso son pocos hilos de este foro que son interesantes....y hasta aburridos.....es lo que pienso

Pero yo te veo participando en uno de los temas aburridos

• Upvote 1
Enlace al mensaje

hace 10 minutos, cdarville dijo:

Asimismo, lamento que otros foreros señalen tan descarnadamente que a quienes no les gusta se vayan. Creo que no es la actitud, pues el disenso y la articulación de discusiones sanas y colectivas para zanjar este tipo de situaciones son lo que efectivamente permite construir comunidad. No creo que se construya comunidad solo con gente que piensa similar a uno.

Completamente de acuerdo con eso. El problema es que algunos no piensan igual y en vez de generar discuciones sanas se dedican a dar patadas en los tobillos maleteramente y se juran paladines de la justicia, la voz de los sin voz, etc. etc.

Respecto al problema de Stolod, fue él mismo que dio por cerrado el tema y la administración explicó, incluso en un tema dedicado, como ocurrió el asunto, enfatizando además que los mensajes privados son efectivamente privados (aunque a algunos les guste publicarlos). Si Stolod que fue el único afectado no quizo dar nombres y se dio una explicación medianamente coherente, seguir insistiendo con el tema de manera pública y además sembrando cizaña insinuando situaciones sin dar ningún fundamento más que su propia imaginación ya es trolleo.

Enlace al mensaje

hace 7 minutos, lag dijo:

Publicar un MP con el nombre de quien te lo envía es contra toda regla y atenta contra la privacidad que da ese mecanismo .

Fue bien feo lo que hizo Pipin, pero al menos lo hizo con su cuenta... intervenir la de otro forero es mas feo.. y como dicen cuasi delito. a @stolod lo entiendo perfectamente y su animo de seguir adelante lo valoro caleta, pero quedó abierta la duda de que si intervienen cualquier hilo. Al final no sabemos si el admin que lo hizo tuvo la misma sanción que Pipin.. o son una clase diferente de foreros al igual que los fundadores?.. porque si es así pobre de la gente joven que se esta iniciando en este Hobbie.

• Upvote 2
Enlace al mensaje

DEAD LIST FIVE:

1.- Gavrilo Princip, extremista serbio, por haber asesinado al Archiduque Francisco Fernando de Austria, desencadenando la Primera Guerra Mundial.

2.- Fabián Ramírez, califa local, por haber editado la foto de Stolod en el tema de su refugio.

3.- Continuará....

:91:

Editado por Maxnova
  • Upvote 2
Enlace al mensaje

hace 2 minutos, teboeagle dijo:

Fue bien feo lo que hizo Pipin, pero al menos lo hizo con su cuenta... intervenir la de otro forero es mas feo.. y como dicen cuasi delito. a @stolod lo entiendo perfectamente y su animo de seguir adelante lo valoro caleta, pero quedó abierta la duda de que si intervienen cualquier hilo. Al final no sabemos si el admin que lo hizo tuvo la misma sanción que Pipin.. o son una clase diferente de foreros al igual que los fundadores?.. porque si es así pobre de la gente joven que se esta iniciando en este Hobbie.

La verdad desconozco a fondo el tema de Don Stolod , llegué tarde, pero Pacy explicó que no se hackeo su cuenta ...y lo que se hizo aunque no es justificable entiendo fue una broma . 

Lo de Pipín fue absolutamente fuera de lugar , si lo molestó lo que le contestaron después de ofrecer combos el mismo , era justamente alegar en forma privada o hacerse cargo de su ofrecimiento... 

Editado por lag
Enlace al mensaje

hace 1 minuto, lag dijo:

La verdad desconozco a fondo el tema de Don Stolod , llegué tarde, pero Pacy explicó que no se hackeo su cuenta ...

Exacto! Pero la cizaña siguió y siguió esparciéndose.

Enlace al mensaje

hace 2 minutos, stolod dijo:

Pienso que tu planteamiento es un aporte importante para este minuto álgido.

Me has nombrado e indicas que a tu parecer lo que ocurrió en mi tema Refugio no es/fue "privado" y concuerdo absolutamente. Sin embargo, como mi actitud de vida es en general llevarla en términos de buena voluntad y disposición; tomé la decisión de aceptar las disculpas a la vez que no divulgar el nombre de quien ensució parte de ese tema. 

Saludos cordiales y que impere el justo equilibrio en esta casa que nos acoge.

Mi muy Estimado Amigo, su actitud demuestra lo que vale como Persona!, lo que el resto de los aca presentes y que en algun momento hemos opinado, respetuosamente y sin herir susceptibilidades, es que el hecho que tu perdonaste o disculpaste legitimamente, fue realizado por una persona que tiene a cargo este espacio, o sea, su responsabilidad es superior, y por ello no puede ser asi de simple dejarlo pasar. Seguramente esa persona, sea quien sea, no lo hizo con malevola intencion, mas que una jugarreta, eso es claro, pero no penso en las consecuencias, y eso creo, agrava la situacion. Humildemente debio asumir sus actos, dar la cara, pedir disculpas publicas y esto hubiera llegado hasta ahi, quien sabe, a lo mejor una sancion administrativa, pero no lo que hemos presenciado hasta la fecha. Nadie anda buscando la cabeza de ese Admin, solo que el tema se zanje de justa forma para todos! 

• Upvote 4
Enlace al mensaje

hace 1 minuto, lag dijo:

La verdad desconozco a fondo el tema de Don Stolod , llegué tarde, pero Pacy explicó que no se hackeo su cuenta ...

Me quedó claro que no fue hackeo.. pero intervinieron un post de él haciendose pasar el forero en cuestion.. es casi lo mismo. Trabajo en el area TI y sé que al final si quieres ver algo lo podrás hacer, pero uno confía en la gente que esta detras.. y eso se vulneró. Cuento aparte las peleas entre foreros... ufff han habido varias... tecnicas, no tan tecnicas.. creo que varios han actuado mal acá... 

• Upvote 4
Enlace al mensaje

Lamentable todo lo sucedido, de verdad no habla bien de este foto a vistas de cualquier visitante. La duda que me queda es que si Pipin fue baneado, merecidamente o no, el otro forero que a mi juicio tb se excedio en su respuesta, recibio el mismo trato?

Slds

• Upvote 4
Enlace al mensaje

Muchas de las intervenciones de @pipin me producian gracia otras no tanto , pero convengamos que el forero aportaba poco y nada en lo que nos convoca .

• Upvote 1
Enlace al mensaje

hace 1 minuto, lag dijo:

Te cuento lo que paso:

Un grupo de foreros estaba haciendo bullying a @stolod en su hilo Refugio, tanto así que en fotos de una junta en su casa, un forero que no se sabe quien es, hizo un montaje de con fotos xxx en los pinturas de la casa de Stolod, ademas de modificar textos, todo esto haciendolo pasar como si el que modifico todo fue Stolod, como sabes en estas dinámicas de bullying si el afectado reclama, lo agarran con mayor fuerza para el weveo, por lo mismo llego a tanto la situación que tuvo que ser la hija de Stolod @Totito la que tuvo que postear un reclamo directo a esta situación, dejando en claro que esas fotos no las modifico su papa y quien haya sido tenia acceso privilegiado a editar post de otras personas, fue ahí cuando leí esto ultimo y exprese mi malestar por la situación, de ahí en adelante recibí y recibimos de parte de la administración una serie de denostaciones de gran calibre.

Si hubiese sido tu casa @Lag y es tu hija la que tiene que intentar controlar esta situación ¿que pensarías?

• Upvote 6
Enlace al mensaje

hace 1 minuto, Patolinsky dijo:

Eso limitaría la participación de los menos avanzados, yo por ejemplo, que si bien se más que cuando partí aún me siento un ignorante en muchos temas.

Y creo que yo se menos que tú , y por eso mismo entro para preguntar , consultar desde la lectura y aportar en lo que me manejo ,  ya sea de equipos , música , ofertas , . Eso me.mueve a estar en la comunidad no aportillar ni agarrar pal webeo cada cosa que otro forero expresa .

Ahora como le he expresado en situaciones similares anteriores ( me recuerdo de levis ) no estoy de acuerdo en bannear  a nadie , el foro es una comunidad y hay de todo .

• Upvote 1
Enlace al mensaje

Voy a dar mi opinión del tema, y mas que nada como recomendación a los admines, no tengo nada que decir de su trabajo por mantener la comunidad y los felicito por mantener el sitio arriba para todos nosotros.

Si un admin tiene la posibilidad de editar un posteo de cualquier usuario, y no queda ningún registro de que el Post fué "modificado" por otro usuario que no es el que lo origina, esto se puede prestar para muchas confusiones, que algunos pueden considerar Hackeo, otros invasión a la privacidad, etc, etc, no sería mas fácil que cuando un admin edite algo dejara registro del cambio, quien fué y que fué lo que cambió? este lio se hubiera solucionado fácilmente de esta forma... Así como los usuarios tenemos normas de convivencia en el foro, quienes administran deberían también tener clausulas a seguir, coincido en que hay casos especiales, pero para una sana convivencia, las reglas de ambas partes deben de estar claras desde un principio.

mi pequeño aporte al tema...

• Upvote 1
Enlace al mensaje