Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cubox-I


Recommended Posts

Buena Pelawers, felicitaciones.
Cuentanos cada avance y experiencia con el dispositivo, por cierto cual modelo tienes?

Edit00: daphile esta descartado, no funciona en esa arquitectura.

Editado por lnx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pelawers' date='04 April 2014 - 08:24 AM' timestamp='1396614268' post='239950']
Ayer recién me di el tiempo de conectar el Cubox-i a mi sistema, es la simplicidad hecha máquina, conecté todo lo enchufé y en un par de segungos ya estaba funcionando, no tuve que configurar nada y ya tenía hasta acceso a internet. Ahora viene la parte en que pediré ayuda para instalarle Daphile o algún símil.

Ya se vienen las fotos y las preguntas al cayo.
[/quote]

Que versión tienes?, dependiendo de la respuesta tendrás 2 o tres, tal vez 4 posibles softwares dedicados para correr un servidor de música gratis o de pago.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pelawers' date='04 April 2014 - 12:26 PM' timestamp='1396628802' post='240005']
[quote name='AudioLuthier' date='04 April 2014 - 12:48 PM' timestamp='1396626508' post='239997']
[quote name='Pelawers' date='04 April 2014 - 08:24 AM' timestamp='1396614268' post='239950']
Ayer recién me di el tiempo de conectar el Cubox-i a mi sistema, es la simplicidad hecha máquina, conecté todo lo enchufé y en un par de segungos ya estaba funcionando, no tuve que configurar nada y ya tenía hasta acceso a internet. Ahora viene la parte en que pediré ayuda para instalarle Daphile o algún símil.

Ya se vienen las fotos y las preguntas al cayo.
[/quote]

Que versión tienes?, dependiendo de la respuesta tendrás 2 o tres, tal vez 4 posibles softwares dedicados para correr un servidor de música gratis o de pago.
[/quote]

Tengo el CuBox-i4Pro
[/quote]

chuata el mas poderoso de todos, yo encargue 2 del tipo i2 ultra, de doble nucleo pero que ahora no aparecen en la pagina , espero que me lleguen antes de semana santa.

esta plataforma reduce las opciones a 2:

http://volumio.org/get-started/

y la mas interesante de todas , pero de pago:

http://www.signalyst.com/consumer.html

bajo linux son necesarios 2 cubitos uno corriendo el front end propiamente tal es decir en core del software y otro conectado por red corriendo el software "network audio adapter" este ultimo es el que gestiona la conexión al DAC, para prestaciones avanzadas como conversión de pcm a dsd debe ser un i4pro.

el core hqplayer desktop igual puede correr sobre sistemas gordos con windows, mac o ubuntu, pero es mas interesante la solución que ofrecen los sistemas SBC.

Saludos.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pelawers' date='04 April 2014 - 10:00 AM' timestamp='1396620024' post='239974']
Tengo el CuBox-i4Pro
lnx, que distro me recomiendas para el cubo??, solo lo voy a usar como streamer de audio (por lo menos por ahora).

De antemano, gracias.
[/quote]

No sabria recomendarte algo especifico, desconociendo si lo que necesitas sera manejar el dispositivo con mouse y teclado, sumado a una pantalla, todo conectado al "cubito" o si aceptas y te manejas con algo headless y que se maneje de forma remota.
Sin embargo, te sugiero que pruebes todas las opciones disponibles existentes, para comenzar, revisa este link, de la pagina oficial
http://imx.solid-run.com/wiki/index.php?title=Main_Page

Interesante seria probar geexbox o xbmc, tambien volumio que habia sido mencionado en otro post por otro forero, xbian esta muy tentador.
Como te digo, en lo personal si tuviese uno, primero haria pruebas considerando el cubito como htpc, a eso apuntaria; si no rindiese bien, cosa que dudo, apuntaria a implementarlo como music server, con esto, ya podria descartar el entorno grafico y definitivamente lo manejaria de forma remota (ssh); para la magia de la musica, ojala debian/linux con mpd y salida spdif.

Alternativas de pago...mmmm, descartalas, a MENOS que no encuentres u obtengas lo que necesitas en las versiones de "no pago" que por lo general tienen mas desarrollo y son mas flexibles en cuanto a opciones.

Saludos, lnx.


PS: con android que trae por defecto, no satisface lo que necesitas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chuata , todavía no me llegan los cubos pa la experimentación y me encuentro con esto:

http://www.adapteva.com/

[img]http://www.parallella.org/wp-content/uploads/ParallellaTopView31-1024x651.png[/img]

[img]http://www.parallella.org/wp-content/uploads/ParallellaBottomView31.png[/img]

por ahora no esta disponible por la alta demanda pero con 16 núcleos y 26 gflops (por USD$ 99) de potencia de calculo que maravillas podrán implementar los que saben en cuanto a sistemas avanzados de audio, procesado dsp, corrección de sala , etc,etc.

solo queda esperar para ser uno de los primeros usuarios...

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

llegaron los cubitos, anoche probé a instalar volumio...falla, no toma ip,no reconoce la red imposible llegar a pagina web local de configuración... :zippytanax:

esta noche probare geeexbox... :unsure:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo RT online a través de la tili tonta vuelta inteligente gracias al cubito , geexbox y xbmc add-onns. los problemas de red deben ser de la versión de volumio. <_<

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo curioso es que compre via paypal 2 unidades CUbox-i2Ultra (I2U-300D), sin embargo me llegaron 2 SolidRun Cubox [b](I4P-300-D)[/b] Supuestamente los mas potentes I4Pro, 2GB, Quad-Core :blink: , investigando....

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como va la experimentacion con los cubos, Pelawers y AudioLuthier?
Estamos a la espera de nuevos comentarios.

Dificil? Facil? No era lo esperado? Es mas de lo esperado?
Algun problema de hardware? lectura de discos usb, pendrives?
Señal wifi buena, media, mala?

:)

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a las dudas de lnx, cuando nadie cuenta que tal salio uno se imagina que no cumplieron las expectativas, se la pueden con archivos de alta resolución AudioLuthier?

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, Inx y Animals, aquí van algunas respuestas después de jugosear algunas semanas con los cacharros estos cubox i4 pro.

volumio ex raspifi no funciono porque no hubo forma de que el cubito tome direccion ip y de alli poder meterse a la pagina web de configuracion.

geexbox snapshot del 15 de abril con xbmc 12.algo funciona perfecto, sin problemas con archivos mkv de 14 gb a 60 fps, 20% de uso de los procesadores y 30% uso de memoria. agregue algunos addons para ver vídeos de tu tubo sin problemas. la gui de xbm funciona fluido todo muy bien la verdad.

voyage-mubox con kernel RT por USB probado con todas las resoluciones a través de mi muy transparente dac emotiva dc.1 suena espectacular y eso que los archivos estaban en un prohibido pendrive USB de muy bajo rendimiento.

Saludos desde el Sur

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Habia pensado hacer algo parecido, pero por fortuna encontre el trabajo hecho en internet, y dado el minimo interes; no se justifica reproducirlo en forma local....

[media]http://www.youtube.com/watch?v=MFNmtUkD3XU[/media]

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...