Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade de capsula


morrison91

Recommended Posts

Estimados foreros,

Quiero reemplazar mi capsula ortofon 2m red y barajo las siguientes opciones:

[b]Nagaoka MP-100
Shure M97xe
Grado Gold 1
Ortofon 2m Blue[/b]

Cual de estas capsulas me dara la mejor opcion de upgrade? y que el cambio sea notorio....!!! please.

Muchas graxias,

Morrison

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='morrison91' date='28 July 2014 - 01:47 PM' timestamp='1406569635' post='255703']
Estimados foreros,

Quiero reemplazar mi capsula ortofon 2m red y barajo las siguientes opciones:

[b]Nagaoka MP-100
Shure M97xe
Grado Gold 1
Ortofon 2m Blue[/b]

Cual de estas capsulas me dara la mejor opcion de upgrade? y que el cambio sea notorio....!!! please.

Muchas graxias,

Morrison
[/quote]

La 2M Blue, derechamente. Las otras son mas bien sidegrade mas que upgrade.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero que nada debes ver la compatibilidad de la cápsula con el brazo y de ahí puedes elegir.

http://ortofon.com/en/hifi/support/cartridge-tonearm-resonance-frequency

Asi que trata de ver si existe alguna recomendación especifica para tu brazo.

14606595618_1a0dc4e478_o.png

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='morrison91' date='28 July 2014 - 04:34 PM' timestamp='1406576056' post='255741']
Tengo una tornamesa technics sl 2000 ....servira la 2m blue???
[/quote]

Estimado,

¿y que pre de phono tienes? La 2MBlue es MM... así que si usabas la 2M Red, tb te sirve la Blue... Si los morlacos te sobran creo que una opción sería mejorar el pre de phono...por uno que aguante MC y mas adelante ir por otra cápsula (MC)...

El pre Perreaux es muy bueno y está a buen precio...ya notarías cambios con ese pre de phono...según yo el upgrade te quetaría las ganas de cambiar la cápsula... mas adelante podrías dar el siguiente paso... una cápsula MC

Saludos

jack

Sistema Stereo para jugosear :

Amplificadores:

(1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84]

Fuentes:

(1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2]

Cajas Acústicas:

(1) Synthesis Debut - (2).....suspenso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Jack,

Tengo un receiver Marantz vintage...y aun no tengo contemplado agregarle un pre dedicado, pense q con tan solo upgrade de capsula...basta y sobra???

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esas alternativas mejor yo pensaría en un buen pre como dice el forero más arriba.

Algo que te permite seleccionar entre MM/MC sería ideal para así que después puedas cubrir el upgrade. Ojo con el plato de tu tocadiscos, si es metálico podría hacer algún tipo de interferencia con una futura MM si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='morrison91' date='28 July 2014 - 02:47 PM' timestamp='1406569635' post='255703']
Estimados foreros,

Quiero reemplazar mi capsula ortofon 2m red y barajo las siguientes opciones:

[b]Nagaoka MP-100
Shure M97xe
Grado Gold 1
Ortofon 2m Blue[/b]

Cual de estas capsulas me dara la mejor opcion de upgrade? y que el cambio sea notorio....!!! please.

Muchas graxias,

Morrison
[/quote]

de todas esas la 2m blue es un upgrade seguro, posiblemente la grado gold también, pero las demás son downgrade...

la 2m red es una muy buena cápsula, solamente hay que alinearla bien para que no distorsione en las pistas interiores...y si le agregamos un buen preamp como dijeron mas arriba, puede sonar bastante bien...

PD: las Audio Technica at-120e y la at-440mla también vendrían siendo upgrades bajo los 200 dolares...

Editado por ultra-vinilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='morrison91' date='28 July 2014 - 05:52 PM' timestamp='1406580762' post='255761']
Estimado Jack,

Tengo un receiver Marantz vintage...y aun no tengo contemplado agregarle un pre dedicado, pense q con tan solo upgrade de capsula...basta y sobra???
[/quote]

Todo depende de lo que quieras/puedas testear a futuro....Hay mas de un camino para llegar a Roma

.... fíjate en las características de tu pre de phono... ¿Aguanta cápsulas MC?

....La idea es la siguiente:

[b]Suponiendo[/b] que tu receiver solo pueda usar cápsulas MM (Moving Magnet) las cuáles tienen una mayor ganancia que las MC (Moving coil). En otras palabras, no le podrías poner una cápsula MC a tu pre de phono porque se escucharía muy bajo (falta ganancia)

En general, se supone que las cápsulas MC "[b]que en teoría[/b]" entregan un sonido mas musical y detallado que las MM....

Por eso te indicaba que todo depende de hasta donde quieras llegar o probar... un pre de phono dedicado te permite jugosear con ambos tipos de cápsulas

En mi caso tuve el pre de phono Perreaux con la 2MRed y en mi opinión el sonido mejoró un montón...Después compré una MC y di otro salto....

En otras palabras, el upgrade que te sugiero, tiene la desventaja que es mas caro, pero, a largo plazo, tiene la ventaja de que podrás probar cápsulas MC...

Espero que se entienda la explicación

Saludos

Sistema Stereo para jugosear :

Amplificadores:

(1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84]

Fuentes:

(1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2]

Cajas Acústicas:

(1) Synthesis Debut - (2).....suspenso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la Project Debut Carbon, con la 2M Red. Entre mis upgrades futuros está la 2M blue, pero tengo que decir que partí por dejar de usar el pre del amplificador y me tiré con un Rega Fono, que me sirve solo para capsulas MM -no me pienso calentar la cabeza con una cápsula MC-, y considero que fue una excelente decisión. La música se siente con mas cuerpo, y mucho, pero mucho mas cálida. Me gustó mucho ese pre Rega. Lo venden en Audiolux, les llegó hace poco y lo esperé durante meses porque me tincaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='28 July 2014 - 07:35 PM' timestamp='1406590521' post='255821']
Yo tengo la Project Debut Carbon, con la 2M Red. Entre mis upgrades futuros está la 2M blue, pero tengo que decir que partí por dejar de usar el pre del amplificador y me tiré con un Rega Fono, que me sirve solo para capsulas MM -no me pienso calentar la cabeza con una cápsula MC-, y considero que fue una excelente decisión. La música se siente con mas cuerpo, y mucho, pero mucho mas cálida. Me gustó mucho ese pre Rega. Lo venden en Audiolux, les llegó hace poco y lo esperé durante meses porque me tincaba.
[/quote]
Entonces nunca escuches una cápsula MC :lol:

Enviado desde mi GT-I9305 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GUAUUUUUU.....Pense que con el pre de phono de mi Marantz 2226 bastaba... :( me habian dicho que tiene buen pre...el REGA se ve espectacular...mejorara si lo compro y lo instalo en mi receiver?? dejando de lado el upgrade de la capsula 2M BLUE para un futuro..que espero se a no muy lejanoooo!!! :P

Es mejor cambiar el pre-phono...que la capsula?? esa es la conclusion......???

:(:(:(

debere juntar mas lukas.................

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos equipos venían con buenos pre de phono, era principal fuente en sus tiempos. Mucho mejores que los que traen los integrados ahora que con cualquier pre externo que le pongas usualmente mejoran. Puedes conseguir mejor, claro pero tendrías que empezar a probar. Por ejemplo hay un perreaux en los clasificados del que tengo buenas referencias mas no lo he escuchado, podrías hablar con el vendedor si pueden probarlo en tu casa para hacerte de una idea aunque no lo compres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

noo, si te digo solo que lo pruebes pa saber donde está parado el pre del marantz, no he escuchado ese marantz pero por su contexto me parece debería ser de buena calidad, un upgrade real no creo que vaya por un pre de 100 lukas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese marantz debería tener una buena etapa phono, con un pre project de los básicos no notaras mucho cambio, quizás mayor volumen, pero en términos cualitativos no habría cambio significativo. El upg con mejor resultado debe ser de capsula

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo diría que depende de cual vaya a ser el upgrade del pre y cual vaya a ser el upgrade de cápsula. Puedes probar distintos pre que te faciliten, pero no podrás hacerlo con una cápsula, por lo que yo partiría tratando de escuchar otro pre.

En mi caso, las ATC siempre han sido catalogadas como "clínicas" y el sonido del Mcintosh a cuero pelao, sin ecualizar, es bien neutro también, por lo que un componente como Rega, que tiene una firma sónica mas definida le imprime una personalidad mas propia al sistema, siendo bien notorio el cambio.

Ahora pienso quedarme un tiempo con la Ortofon Red 2M, ya que la torna la tengo hace poco y quiero ir de a poco notando los cambios, pero igual pienso comprarme la Blue 2M, pero la instalaré más adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grande tomhate....eres el unico q me ha dicho q debo cambiar la capsula....pero la 2m blue en chile...son carisimas....y el pre Rega cuesta un poquito mas que la capsula.....

Slds,

Morrison

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='morrison91' date='29 July 2014 - 01:05 PM' timestamp='1406649907' post='255973']
Grande tomhate....eres el unico q me ha dicho q debo cambiar la capsula....pero la 2m blue en chile...son carisimas....y el pre Rega cuesta un poquito mas que la capsula.....

Slds,

Morrison
[/quote]


Chuaaa ...exijo un "Grande Jack"...si hubiera sabido que querías que te dijeron lo que querías escuchar te lo hubiese dicho jajaja

Fuera de bromas yo creo que Peter cachó lo que yo quería decir... se nota el cambio de MM a MC... el problema siempre son las lucas (o pavos si prefieren) ...eso no quiere decir que la 2MBlue no sea un upgrade significativo... En otras palabras morrison una cosa no quita la otra

Saludos

Sistema Stereo para jugosear :

Amplificadores:

(1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84]

Fuentes:

(1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2]

Cajas Acústicas:

(1) Synthesis Debut - (2).....suspenso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajjjaa...grande jack.....pero el jack danniel´s :P .........jajaja bromas....los dos upgrades requieren de lucas...y con tu opinion..me queda mas que claro que existe un mundo de posibilidades...y al integrar buen pre-phonop, seria un cambio signifativo en mi cadena de sonido....

Muchas gracias a todos por sus opiniones..y como siempre Grande HIFI CHILE h

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...