Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes metal


Rcerda

Recommended Posts

Hola a todos...estoy tratando de armar un sistema para escuchar vinilos, metal especialmente y algo de rock, este va a incluir una torna rega rp1 pero quisiera que me ayiden con sus recomendaciones para un amplificador y parlantes,maque será bueno con un presupuesto de 500 lukas para esas dos partes?, he visto tannoy V1, Polk 440, monitor bx 5no tengo mucha idea pero me gustaría algo que suene bien ya que actualmente estoy escuchando música con ht lg, el lugar tiene aproximadamente unos 30 metros cuadrados y quisiera un buen match.

Saludos

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Independiente del estilo, lo importante es como a ti te guste escuchar ese estilo, por ejemplo, en mi caso igual escucho metal, pero debido a que generalmente se caracteriza por tener medios y agudos muy estridentes, me gustan los parlantes cálidos, y que sean detallados, si es que tienes el mismo gusto, entonces te recomiendo escuchar los tannoy v1i, y los Q acoustics de allegrohifi, de hecho, en dicha tienda te pueden armar un pack con un bc acoustique que son bien buenos

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pa' escuchar metal no te van a servir los Tannoy, quizás los QA. Yo preferiría pa' escuchar ese estilo unos parlantes que ralcen más los agudos, pues sino se escuchará muy oscuro con ese tipo de música. Para eso ve a escuchar Monitor Audio y si tienes más presupuesto anda por probar unos ATC. Estos últimos si bien no son particularmente cargados a los agudos, debo confesar que es con los que mejor he escuchado a las bandas metaleras.
Saludos

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, gracias por sus respuesta, tengo bien presente los q acoustics y el ampli bc222, las referencias son excelentes, también le he estado dando una vuelta a los MA, yo en especifico escucho metal de todos los tipos aunque siempre más cargados al deathmetal, black, power (al estilo de pantera), un poco menos heavy metal y estilos más hard rock. La verdad es que audicionar lamentablemente no va a ser muy posible ya que vivo en Puerto Montt y aquí no hay lugares dedicados donde puedas hacerlos y en las grandes tiendas no hay equipos de este tipo, solo por compra por Internet, además a esto se suma que por trabajo es difícil dejar la región (Quería ir a ver a Slipknot y no voy a poder :( ), es por eso que trato de preguntar mucho para ver para donde tienden las opiniones y comprar algo más o menos a mi estilo. Hoy lo que estoy buscando es escuchar más detalle ciertamente y con el HT tengo un sonido bastante opaco sin detalles siento que se pierden muchos sonidos que con un mejor equipo podría estar disfrutando (aunque que mas puedo querer por 60 lukas jaja).
También he estado revisando los monitor audio se bastante bien, una consulta con el presupuesto me conviene más comprar n¿monitores y despues colocarles un pedestal que un par de columnas, o me equivoco??...he leído que entre 300 y 400 no hay columnas con buen desempeño.

Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rcerda' date='22 August 2015 - 12:02 PM' timestamp='1440255729' post='312754']
hola, gracias por sus respuesta, tengo bien presente los q acoustics y el ampli bc222, las referencias son excelentes, también le he estado dando una vuelta a los MA, yo en especifico escucho metal de todos los tipos aunque siempre más cargados al deathmetal, black, power (al estilo de pantera), un poco menos heavy metal y estilos más hard rock. La verdad es que audicionar lamentablemente no va a ser muy posible ya que vivo en Puerto Montt y aquí no hay lugares dedicados donde puedas hacerlos y en las grandes tiendas no hay equipos de este tipo, solo por compra por Internet, además a esto se suma que por trabajo es difícil dejar la región (Quería ir a ver a Slipknot y no voy a poder :( ), es por eso que trato de preguntar mucho para ver para donde tienden las opiniones y comprar algo más o menos a mi estilo. Hoy lo que estoy buscando es escuchar más detalle ciertamente y con el HT tengo un sonido bastante opaco sin detalles siento que se pierden muchos sonidos que con un mejor equipo podría estar disfrutando (aunque que mas puedo querer por 60 lukas jaja).
También he estado revisando los monitor audio se bastante bien, una consulta con el presupuesto me conviene más comprar n¿monitores y despues colocarles un pedestal que un par de columnas, o me equivoco??...he leído que entre 300 y 400 no hay columnas con buen desempeño.

Saludos.
[/quote]
No es algo absoluto, pero generalmente con monitores obtienes mejor calidad general por esos precios, ya que un parlante por ser columna, se entiende que será más caro que su misma versión en bookshelf, las monitor audio bx2 por ejemplo , tienen un sonido bastante potente y con buenos bajos, a mi juicio si los agudos son medios metálicos, y las voces no tan naturales, en ese caso me gustan más las q acoustics, pero eso obviamente es mi opinión, lo ideal sería que los demás te ayudarán , me tinca harto un combo de bc 222 con unos bookshelf q acoustics

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí obviamente discrepo absolutamente con Gordoanoréxico. Eso es lo lindo, lo bonito del foro ,no?. Para metal nada mejor que unas buenas columnas con agudos presentes, que debes matchear muy bien para que no queden tan filosas. Un buen ampli con harta dinámica es recomendable, pero que controle bien esos agudos: ahí me inclino por Naim. Hay columnas por 400 lucas, es cosa de buscar. En una de esas algunas usadas. Con monitores te van a faltar bajos y quizás presencia, cosa muy importante pa este tipo de música. Tu sala es muy pequeña?

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gonzo' date='22 August 2015 - 01:25 PM' timestamp='1440260713' post='312767']
Aquí obviamente discrepo absolutamente con Gordoanoréxico. Eso es lo lindo, lo bonito del foro ,no?. Para metal nada mejor que unas buenas columnas con agudos presentes, que debes matchear muy bien para que no queden tan filosas. Un buen ampli con harta dinámica es recomendable, pero que controle bien esos agudos: ahí me inclino por Naim. Hay columnas por 400 lucas, es cosa de buscar. En una de esas algunas usadas. Con monitores te van a faltar bajos y quizás presencia, cosa muy importante pa este tipo de música. Tu sala es muy pequeña?
[/quote]
Yo por el cuerpo del sonido opté por las rs3 en lugar de las rs1, eso es cierto, pero depende del caso, por ejemplo entre las q acoustics 2050i y las concept 20, me quedo lejos con las últimas, como dices, si el amplificador te ayuda a no tener altos filosos, entonces genial, sino, lo mejor es tener unos monitores o columnas que no sean filosos en dichas frecuencias , como dices, el match es muy importante, en mi caso, igual soy neófito en esto, así que mi opinión , no es regla para nada xD

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, es una sala pequeña de 30 metros cuadrados. Consulta , a que se refieren con filosos?

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hablas de columnas, que te parecen las Polk 440 o las bx5?

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rcerda' date='22 August 2015 - 02:18 PM' timestamp='[url="tel:1440263892"]1440263892[/url]' post='312773']
Si, es una sala pequeña de 30 metros cuadrados. Consulta , a que se refieren con filosos?
[/quote]

Agudos filosos son esos que cansan la paila luego de escucharlo un rato y después quieres puro sentir el silencio. O sea no son aconsejables para oir música por períodos prolongados, pues se siente como que te hubieran taladrado los tímpanos

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo importante es como te gusta a ti escuchar tu música, pero si no puedes audicionar te sugiero el combo qacoustic - bc acoustique de 420 lucas considerando tu presupuesto. Es un muy buen match.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rcerda' date='22 August 2015 - 02:19 PM' timestamp='[url="tel:1440263974"]1440263974[/url]' post='312774']
Si hablas de columnas, que te parecen las Polk 440 o las bx5?
[/quote]

Ambas se ajustan para la música que quieres escuchar (EMHO), pero ojo con el ampli, que no genere un sonido muy chillón, que no realce mucho los agudos porque así es como se generan las "filosidades".

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias gonzo.....yo creo que igual podré agregar algo mas al presupuesto,muy poco más de 500 quizás unos 650 considerando que voy a tener que comprar por partes y demorarme algo, ahora estoy juntando para la rega rp1, disculpa que sea tan preguntón pero tu recomendarías algún ampli, o te parecen los bc 222? Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rcerda' date='22 August 2015 - 08:02 PM' timestamp='[url="tel:1440284543"]1440284543[/url]' post='312802']
Gracias gonzo.....yo creo que igual podré agregar algo mas al presupuesto,muy poco más de 500 quizás unos 650 considerando que voy a tener que comprar por partes y demorarme algo, ahora estoy juntando para la rega rp1, disculpa que sea tan preguntón pero tu recomendarías algún ampli, o te parecen los bc 222? Saludos.
[/quote]

Chuta, no he escuchado los bc 222, sorry

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo iría por JBL, Paradigm y MA.. en ese orden... no me convencen mucho las QA 2050i para Metal.. ni las 3050.. son muy educadas en agudos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='22 August 2015 - 08:40 PM' timestamp='[url="tel:1440286800"]1440286800[/url]' post='312808']
Rcerda, los paradigm de los clasificados son la raja para rock. aprovecha antes que se vayan

saludos
[/quote]

X2, no había cachado que estaban

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ven buenos pero voy a tener que pasar por este mes XD dependo mucho de las finanzas.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vea los Clasificados. Siempre salen cosas interesantes...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaré atento por ahora tengo tiempo, la torna será primero.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...