Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade de network player


Marco__Rojas

Recommended Posts

Hola a todos, a pesar de llevar casi dos años en el foro, haber leido un monton de post y de haber comprado ya varias cosas en los clasificados, este es mi primer post... :zippytanax: bueno nunca es tarde...
El asunto es el siguiente, quiero hacer un upgrade de network player, en estos momentos tengo un pioneer n-50k y estoy mirando de reojo el cambridge cxn o importar el pioneer n-50a, que saldría casi la mitad de lo que cuesta el cxn aquí en Chile, algún forero ha tenido la oportunidad de probar estos reproductores? vale la pena actualizar el n 50k por el n 50a?
o alguien conoce alguna otra alternativa de network player que ande en el rango de precio de las 500 a 900 lucas y que cumpla bien la pega?.. el reproductor lo ocupare la mayor parte del tiempo conectando directamente el disco duro, pocazo es lo que ocupo airplay...

No se si en este caso es relevante pero dejo mis preferencias musicales en orden de más a menos: Rock, jazz, blues, clasica y todo el resto... h
El reproductor va a estar sonando con un integrado exposure 2010s2 y unas tannoy system 1000.

de antemano gracias por la ayuda, saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según entiendo, los Pioneer que dices sólo difieren en color, esa letra al final significa eso... K es negro, A es plata...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...hasta donde sé aún no llega a Chile, entonces no hay posibilidad de probarlo o saber si hay reales mejoras en la calidad de sonido o solo creció la pantalla que era una de las panas que tenía el modelo antiguo (pantalla demasiado chica)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Marco__Rojas' date='13 May 2016 - 12:23 PM' timestamp='1463153011' post='355039']
...hasta donde sé aún no llega a Chile, entonces no hay posibilidad de probarlo o saber si hay reales mejoras en la calidad de sonido o solo creció la pantalla que era una de las panas que tenía el modelo antiguo (pantalla demasiado chica)
[/quote]

Según whathifi, mejoró bastante, lo subieron de cuatro a cinco estrellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el Cambridge CXN y de lo que te puedo decir es que en su tiempo, entre el Pioneer y el Stream Magic 6 de Cambridge, opte por este último porque el Pioneer no leía los archivos de apple, o sea, los alac y aiff.

Como me gustó mucho el stream magic, upgradee al CXN. La ventaja sobre el stream magic, básicamente, aparte de la pantalla con las carátulas, que es super chica y se ve maoma nomás, es que el CXN lee archivos de 24/192 desde el disco duro (el stream magic llegaba solo a 24/96 y yo tenía muchos archivos de mas resolución que se quedaban pegados o derechamente no los leía).

Fuera de eso el CXN reproduce y lee de todo, le puedes chantar un disco duro y empezar a jugosear con la biblioteca musical. weno, weno. La aplicación es ahí nomas, se puede usar con una del stream magic y otra que se llama cambridge connect, pero ambas las encuentro media inestables, a diferencia por ejemplo de la aplicación para controlar el Audirvana (app de mac).

Soy bien fan de mi CXN, pero como solo lo uso como lector (conectado a un dac externo), no me imagino que podría hacer distinto a un Pioneer, partiendo de la base que sus prestaciones equivalentes. Nunca lo he conectado directamente a un ampli.

Ahora, entiendo que el nuevo Pioneer también lee archivos alac y aiff, y si es así, andarían mas o menos iguales. Si quieres importar, tienes que considerar que en inglaterra te rebajan el iva cuando lo mandan, pero la baja te queda compensada con el costo del envío. Al valor final (precio sin iva mas envío), fijo que tienes que considerar un 37% aprox. para pagar impuestos y los servicios truchos del courier.

En esas condiciones, me iría por lo mas barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='13 May 2016 - 04:16 PM' timestamp='1463167009' post='355098']
Yo tengo el Cambridge CXN y de lo que te puedo decir es que en su tiempo, entre el Pioneer y el Stream Magic 6 de Cambridge, opte por este último porque el Pioneer no leía los archivos de apple, o sea, los alac y aiff.

Como me gustó mucho el stream magic, upgradee al CXN. La ventaja sobre el stream magic, básicamente, aparte de la pantalla con las carátulas, que es super chica y se ve maoma nomás, es que el CXN lee archivos de 24/192 desde el disco duro (el stream magic llegaba solo a 24/96 y yo tenía muchos archivos de mas resolución que se quedaban pegados o derechamente no los leía).

Fuera de eso el CXN reproduce y lee de todo, le puedes chantar un disco duro y empezar a jugosear con la biblioteca musical. weno, weno. La aplicación es ahí nomas, se puede usar con una del stream magic y otra que se llama cambridge connect, pero ambas las encuentro media inestables, a diferencia por ejemplo de la aplicación para controlar el Audirvana (app de mac).

Soy bien fan de mi CXN, pero como solo lo uso como lector (conectado a un dac externo), no me imagino que podría hacer distinto a un Pioneer, partiendo de la base que sus prestaciones equivalentes. Nunca lo he conectado directamente a un ampli.

Ahora, entiendo que el nuevo Pioneer también lee archivos alac y aiff, y si es así, andarían mas o menos iguales. Si quieres importar, tienes que considerar que en inglaterra te rebajan el iva cuando lo mandan, pero la baja te queda compensada con el costo del envío. Al valor final (precio sin iva mas envío), fijo que tienes que considerar un 37% aprox. para pagar impuestos y los servicios truchos del courier.

En esas condiciones, me iría por lo mas barato.
[/quote]



Clarito! por lo que he visto en internet y lo que tu cuentas, en prestaciones andan mas o menos parejos, osea hay que puro irse por el más baratii... a no ser que el dac del cxn sea mucho mejor al de pioneer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marco,

Hace unos años que tengo el Marantz Music Server NA7004, y actualmente lo uso en mi configuración vintage. La verdad es que siempre me ha dado satisfacciones. Tiene un DAC que siempre me gusto mucho, a pesar de que no era asincrónico. Viene con. Creo que estos Marantz son especialmente útiles si uno es usuario de Apple.

La versión actual es el Marantz NA8005, ahora con DAC asincrónico. Si tuviera que cambiar mi NA7004 solo pensaría en este equipo. Lo malo es que si le sumas la importación, estará por sobre el presupuesto, pero es bueno que sepas que existe y que es una opción que debe evaluarse.

Suerte con la compra,
Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Feña' date='13 May 2016 - 08:29 PM' timestamp='1463182175' post='355123']
Hola Marco,

Hace unos años que tengo el Marantz Music Server NA7004, y actualmente lo uso en mi configuración vintage. La verdad es que siempre me ha dado satisfacciones. Tiene un DAC que siempre me gusto mucho, a pesar de que no era asincrónico. Viene con. Creo que estos Marantz son especialmente útiles si uno es usuario de Apple.

La versión actual es el Marantz NA8005, ahora con DAC asincrónico. Si tuviera que cambiar mi NA7004 solo pensaría en este equipo. Lo malo es que si le sumas la importación, estará por sobre el presupuesto, pero es bueno que sepas que existe y que es una opción que debe evaluarse.

Suerte con la compra,
Feña
[/quote]


Gracias feña, por el comentario, le hechare un ojo al marantz...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Feña' date='13 May 2016 - 08:29 PM' timestamp='1463182175' post='355123']
La versión actual es el Marantz NA8005, ahora con DAC asincrónico. Lo malo es que si le sumas la importación, estará por sobre el presupuesto, pero es bueno que sepas que existe y que es una opción que debe evaluarse.

Suerte con la compra,
Feña
[/quote]
¿a que importación te refieres??
Acá está

http://www.musicworld.cl/sintonizadores-de-radio/819-marantz-na-8005.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a meter la cuchara de intruso no más, porque no tengo network player (NP), hola Marco, conozco el Exposure y las Tannoy por separado, sé que suenan increíbles, felicitaciones por los equipos, juntos no sé que tal andan. El ampli cuando lo tuve aprovechó cada caja que le puse, las cajas me gustaron harto, pero en especial con tubos, con SS las escuché poco y nada.

En cuanto al tema, no uso NP porque radios por internet no escucho, además la calidad de transmisión siempre es pobre con muy pocas excepciones, prefiero un HDD directo al DAC y estoy listo. Por otro lado, los NP que he escuchado (a la pasada y en tiendas) no demostraron el nivel de un buen DAC, a lo más compiten con DACs de 100 o 150 lucas. Por ejemplo el AudioEngine D1.

Actualmente uso Mac Mini y dac dedicado, hay muchas aplicaciones para manejar desde el iphone o por último desde otro computador. Si voy a poner 900 lucas en un NP no puede sonar menos que un DAC Chord Mojo creo yo (el que por cierto escuché hace poco en su tienda amiga).

Al final, tu equipo actual creo que merece un dac del mejor pelo posible pues da mucho.

Saludos

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='14 May 2016 - 11:31 AM' timestamp='1463236318' post='355178']
Voy a meter la cuchara de intruso no más, porque no tengo network player (NP), hola Marco, conozco el Exposure y las Tannoy por separado, sé que suenan increíbles, felicitaciones por los equipos, juntos no sé que tal andan. El ampli cuando lo tuve aprovechó cada caja que le puse, las cajas me gustaron harto, pero en especial con tubos, con SS las escuché poco y nada.

En cuanto al tema, no uso NP porque radios por internet no escucho, además la calidad de transmisión siempre es pobre con muy pocas excepciones, prefiero un HDD directo al DAC y estoy listo. Por otro lado, los NP que he escuchado (a la pasada y en tiendas) no demostraron el nivel de un buen DAC, a lo más compiten con DACs de 100 o 150 lucas. Por ejemplo el AudioEngine D1.

Actualmente uso Mac Mini y dac dedicado, hay muchas aplicaciones para manejar desde el iphone o por último desde otro computador. Si voy a poner 900 lucas en un NP no puede sonar menos que un DAC Chord Mojo creo yo (el que por cierto escuché hace poco en su tienda amiga).

Al final, tu equipo actual creo que merece un dac del mejor pelo posible pues da mucho.

Saludos
[/quote]


Hola José, gracias por tu opinión, estoy súper consciente que la opción mac mini + un dac bueno andarian mejor que un network player, pero la verdad me gusta lo simple que me sale conectar un disco duro al network player y gestionar las carpetas desde el celular y por lo menos el único NP que he probado ha sido el pioneer n 50k y encuentro que anda bien decente en cuanto a calidad de sonido comparado a dacs de un precio similar claro está, igual tal vez la cosa puede ir más por comprar un dac de mejor pelo y ocupar el pioneer solo como reproductor, (como lo hace maxnova según entiendo) eso creo que talvez es una buena opción.. y con respecto al ampli y las cajas, es verdad que el exposure le saca el jugo a la mayoría de las cajas, algunos lo encuentran medio apurete pero para mi gusto anda super bien tiene harto ritmo, pegada, es bien entretenido y con las system se llevan super bien, yo tengo las System 8 también y el exposure anda super bien con ambas cajas, (que ricas cajas son las system) :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero con un mac mini corriendo cualquier sistema audiofilo es lo mismo. Conectas un disco duro o guardas la musica directamente en el hd del mac, o ambas cosas y lo controlas con el telefono o tablet. Yo tengo un mac mini corriendo daphile y saliendo a un chord mojo (450 lucas en chilito y con garantia) y creeme que x unas 600 a 700 lucas tienes una configuracion que lee lo que sea, incluido cualquier archivo dsd, se conecta a radios, spotify,etc etc... y con un dac de lujo.... incomparable, pero incomparable a otros de 200 , 300 o mas incluso.. eso, que yo me abriria a la posibilidad... o x ultimo sal desde tu pionner (no se que archivos lee) y comprate un mojo u otro dac de calidad equivalente... dedde ya tu NP (el que sea x ese precio) quedara obsoleto en un par de años... el dac te dara 5... y rl mac mini... lo que sea....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='14 May 2016 - 10:38 AM' timestamp='1463233083' post='355170']
¿a que importación te refieres??
Acá está

http://www.musicworld.cl/sintonizadores-de-radio/819-marantz-na-8005.html
[/quote]

Bien, no sabía que MW lo había traído a Chile. Y además recién veo que tiene amplificador, eso en particular no me gusta, pero para más de alguien puede ser interesante.
Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Marco__Rojas' date='14 May 2016 - 05:55 PM' timestamp='[url="tel:1463259345"]1463259345[/url]' post='355217']
Hola José, gracias por tu opinión, estoy súper consciente que la opción mac mini + un dac bueno andarian mejor que un network player, pero la verdad me gusta lo simple que me sale conectar un disco duro al network player y gestionar las carpetas desde el celular y por lo menos el único NP que he probado ha sido el pioneer n 50k y encuentro que anda bien decente en cuanto a calidad de sonido comparado a dacs de un precio similar claro está, igual tal vez la cosa puede ir más por comprar un dac de mejor pelo y ocupar el pioneer solo como reproductor, (como lo hace maxnova según entiendo) eso creo que talvez es una buena opción.. y con respecto al ampli y las cajas, es verdad que el exposure le saca el jugo a la mayoría de las cajas, algunos lo encuentran medio apurete pero para mi gusto anda super bien tiene harto ritmo, pegada, es bien entretenido y con las system se llevan super bien, yo tengo las System 8 también y el exposure anda super bien con ambas cajas, (que ricas cajas son las system) :P
[/quote]

Nada como salir de la duda por cuenta propia. Agarra tu HDD, NP y anda a Audiolux, pruebas el dac del NP contra el mojo y decides. Y por supuesto nos cuentas como te fue.
Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las opiniones, vamos a probar opciones antes de decidir y no estoy completamente cerrado al mac mini, solo es obstinación <_< ... bueno gracias por los consejos, saludos y a disfrutar lo que queda de finde. h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Considera también el BlueSound Node 2. Trae un buen DAC, radios, Spotify, Deezer Elite (Flac 44.1/16), Tidal, dlna, Bluetooth aptx, Airplay, etc...

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te diría que si buscas algo que se pueda usar desde la unidad misma, o con una app de tablet o teléfono, consuderestambién un Olive ONE o el barato Pipo, que se ha mencionado también en el foro. El Olive tiene amplificador y todo, se le pueden conectar parlantes y sale andando, pero no es muy potente.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alvarock' date='15 May 2016 - 09:26 AM' timestamp='1463315174' post='355277']
Considera también el BlueSound Node 2. Trae un buen DAC, radios, Spotify, Deezer Elite (Flac 44.1/16), Tidal, dlna, Bluetooth aptx, Airplay, etc...

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk
[/quote]

Buena, este no lo conocía, está bien completito, lo investigare tambiens, gracias alvarock, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...