Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta donde comprar madera para base de torna


gonzack

Recommended Posts

hace 1 hora, gonzack dijo:

Quiero ir a franklyn pero aún no he podido arrancarme por temas de mucha pega 

Es lamentable que esté cerrado los sábados. Muy difícil ir en la semana.

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi experiencia para un plinto de una TT, compre un trozo de madera de rauli de 2x10" y 1,1 mt de largo .... como era un retazo me cobraron como 5 lukas en maderas tarapaca ... cuento corto lo corte a la mitad y uní las 2 piezas con tarugos y dimensioné la que necesita para el plinto .... luego lijar y lijar y lijar con lijas de grano 100, 200, 300 y 500 aprox ... para dejarlo casi pulido .... luego sellador y laca a la piroxilina y entre capaz lijar con lijas grano 1000 y lijar, laca, lijar, lacar .... así unas 10 veces .... luego lija al agua grano 2000 para pulir ... y nacio chocapic!!...

es harta pega pero vale la pena el esfuerzo

Editado por edoctnein
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18 de octubre de 2016 at 9:28, edoctnein dijo:

mi experiencia para un plinto de una TT, compre un trozo de madera de rauli de 2x10" y 1,1 mt de largo .... como era un retazo me cobraron como 5 lukas en maderas tarapaca ... cuento corto lo corte a la mitad y uní las 2 piezas con tarugos y dimensioné la que necesita para el plinto .... luego lijar y lijar y lijar con lijas de grano 100, 200, 300 y 500 aprox ... para dejarlo casi pulido .... luego sellador y laca a la piroxilina y entre capaz lijar con lijas grano 1000 y lijar, laca, lijar, lacar .... así unas 10 veces .... luego lija al agua grano 2000 para pulir ... y nacio chocapic!!...

es harta pega pero vale la pena el esfuerzo

Hola estimado!

Podrias colocar una foto con el resultado?. No sé si tenga tanta paciencia, pero imagino un resultado espectacular.

Saludos,

Fernando

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

image.jpeg

hace 14 horas, Feña dijo:

Hola estimado!

Podrias colocar una foto con el resultado?. No sé si tenga tanta paciencia, pero imagino un resultado espectacular.

Saludos,

Fernando

Así quedó ... según yo y mi oído prehistórico suena la raja!!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, edoctnein dijo:

image.jpeg

Así quedó ... según yo y mi oído prehistórico suena la raja!!

Felicidades Eduardo! se ve espectacular el pedazo de madera, muy pulcro el trabajo.

Saludos!

  • Upvote 1

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Joe Doe dijo:

felicitaciones,quedo de lujo!!!

me estoy entusiasmando.....tienes una tabla para pocicionar el brazo a la distancia adecuada o copiaste  las medidas de la torna anterior?

Lo hice sin problemas ya que me hice un plano de la base... después encontre uno en internet y corregí los errores que tenía el mii ... después mande la madera a rectificar y hacer las perforaciones por corte CNC y así asegure que quedaría bien ...

 

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18 de octubre de 2016 at 9:28, edoctnein dijo:

mi experiencia para un plinto de una TT, compre un trozo de madera de rauli de 2x10" y 1,1 mt de largo .... como era un retazo me cobraron como 5 lukas en maderas tarapaca ... cuento corto lo corte a la mitad y uní las 2 piezas con tarugos y dimensioné la que necesita para el plinto .... luego lijar y lijar y lijar con lijas de grano 100, 200, 300 y 500 aprox ... para dejarlo casi pulido .... luego sellador y laca a la piroxilina y entre capaz lijar con lijas grano 1000 y lijar, laca, lijar, lacar .... así unas 10 veces .... luego lija al agua grano 2000 para pulir ... y nacio chocapic!!...

es harta pega pero vale la pena el esfuerzo

Eduardo,

Que trabajo espectacular, realmente quedo muy linda la torna con esa madera tan bien trabajada.

Felicitaciones!

 

  • Upvote 1

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá está el detalle del trabajo que hice con la TT

De todos modos un amigo se compro una tabla para asados de madera que tenía un espesor de como 5 cm y muy grande ... este compadre la corto y la lijo y le quedo impeque 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, edoctnein dijo:

Acá está el detalle del trabajo que hice con la TT

De todos modos un amigo se compro una tabla para asados de madera que tenía un espesor de como 5 cm y muy grande ... este compadre la corto y la lijo y le quedo impeque 

Imagino que montada en puntas de desacople debe quedar muy linda. :D

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...