Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dac Audioengine D1 Vs Dac interno BC Acoustic 222.1


Miguel Angel

Recommended Posts

Estimados, buenas tardes.
Les comento que mi equipo está compuesto por un Ampli BC Acoustic 222.1 + Columnas Q 2050i + tornamesa pioneer pl-990, mi consulta apunta a la parte digital, actualmente tomo la salida de audio del TV vía cable óptico y lo ingreso al DAC interno del BC Acoustic para escuchar las radios del TV Cable, canales de música del mismo TV cable y por supuesto las peli del cable y NetFlix, la pregunta es:

 

Si hago pasar la señal del TV por el DAC Audioengine D1 y luego vía RCA a entrada análoga del BC Acoustic tendré mejor performance respecto del DAC interno del BC Acoustic ???

 

Muchas gracias.

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, maguilarp dijo:

Hola. Es probable que sí, pero lo mejor que puedes hacer, si es que tienes el D1, es probar.

Si, buen punto.

No mencioné que estoy que compro ese DAC en los clasificados y el vendedor no es de Santiago, por eso no puedo probarlo y evaluar a oreja directa, por eso la consulta, además cero experiencia en el sonido digital.....

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los DAC que vienen en los BC son muy entry level.. es para tenerlos como opción.. uno dedicado deberia sonar mejor... y te lo dice alguien que también tiene un BC.

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, teboeagle dijo:

Los DAC que vienen en los BC son muy entry level.. es para tenerlos como opción.. uno dedicado deberia sonar mejor... y te lo dice alguien que también tiene un BC.

 

Si, mucho sentido lo que dices, uno supone que las lukas deberían estar principalmente invertidas en la etapa de potencia del ampli. Tu usas el DAC del Ampli o tienes otro para tu fuente digital?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, Miguel Angel dijo:

Si, mucho sentido lo que dices, uno supone que las lukas deberían estar principalmente invertidas en la etapa de potencia del ampli. Tu usas el DAC del Ampli o tienes otro para tu fuente digital?

 

Saludos

Una pura vez lo use.. y lo saque a los 30seg.. ahora tengo un Matrix iPro 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, teboeagle dijo:

Una pura vez lo use.. y lo saque a los 30seg.. ahora tengo un Matrix iPro 

El dac interno es decente en las frecuencias altas, pero es borroso en las frecuencias bajas. 

El Matrix es otra cosa...es re weno!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad yo no sé nada de nada, pero me da la impresión de que si quieres tener una mejora sustancial mejor junta las lukas y busca un dac mejor que el d1, no digo que sea malo, al contrario ppor lo que dicen tiene una excelente relación precio calidad pero es muy probable que cuando te lo compres y lo pongas digas, "a mira....si suena algo mejor....pero no es paaaa tanto".....mejor junta las lukas, yo estoy pensando en lo mismo estoy entre mandar a pedirme un matrix, o ver una opción acá como el Nad 1050, desafortunadamente no puedo audiciónar ya que aquí en el sur no hay tiendas.

 

saludos

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...