Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambiar parlantes viejos por unos Bookshelf


figuerman

Recommended Posts

Hola, qué tal!

 

Ya pasé a presentarme, ahora busco orientación... Hace poco "heredé" un equipo Sony HMK-5000, clásica máquina setentera. El asunto es que lo llevé a reparar a Fabián, de Sonidos del Ayer (fb) y quedó impeque. Sin embargo, me recomendó ampliamente cambiar los parlantes que tengo (los originales que venían con el equipo, armatostes de 2 vías de 40 x 70cm aprox) que presentas algunas fallas y suenan "opaco". Como soy nuevo en el tema hifi, tengo solo lo que me sugirieron: de potencia deben estar entre 40-80W y de impedancia ohms.

 

Mi presupuesto para ello anda alrededor de 150-200 y busco parlantes tipo bookshelf. He visto las páginas locales y  tengo en vista varios, aunque no me he decidido:

-Serie S S20T

-PIONEER SP-BS22-LR

-Polk T15

-Jamo S622

-Polk TSX-110

-BSW60

-Yamaha NS-6490

-Monitor audio MR1W

-Polk Audio RTIA3

 

Mientras más opciones veo, más me enredo. Sé que lo mejor es ir a oírlos yo mismo, pero quisiera saber sus opiniones si ya han probado estos parlantes... Es importante el tema de los Ohms? porque algunos que puse son de 6. Los quiero principalmente para escuchar VINILOS... De antemano, les agradezco todas sus sugerencias y orientación. 

Saludos!

 

Editado por figuerman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De esa lista los BBB y que en foros gringos los catalogan de "Best Buy" :  PIONEER SP-BS22 , los he oído varias veces y sí que valen la pena, ese ahorro te permitirá seguir optimizando algún otro componente.  

 

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Mr_oD dijo:

De esa lista los BBB y que en foros gringos los catalogan de "Best Buy" :  PIONEER SP-BS22 , los he oído varias veces y sí que valen la pena, ese ahorro te permitirá seguir optimizando algún otro componente.  

 

Esos parlantes son de 6 ohms, mientras que el equipo pide 8 omhs. Qué pasa con esa diferencia? gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen punto el detalle del ampli, la teoría dice que no debemos conectar un parlante de menor impedancia que la del amplificador, con eso estaríamos forzando el trabajo del ampli y se puede recalentar, si haces una fiesta  y estás horas a todo volumen no lo recomendaría, además tendrías más  distorsión al subir el volumen mas de la mitad, algunos opinaran que por una diferencia de 2ohms menos no es para tanto, pero mejor prevenir.

¿Buscaste en los clasificados del foro?

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco compré unos Polk TSx 110B para mi sistema de cine, aprovechando que estaban en oferta ($99.000) y me sorprendieron mucho. Para ser pequeños dan una excelente respuesta de bajos y agudos muy claros. Para una sala no muy grande pueden andar bien. Para llenar más espacio, están los RTi A3. Ambos de 8 ohm.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien podrias ir escuchar los JBL Arena 130, hace poco estaban a 199.000 en Faladeuda, Yo los escuche y me pareció lo mejor dentro e ese rango de precio.

 

saludos 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Frank dijo:

Tambien podrias ir escuchar los JBL Arena 130, hace poco estaban a 199.000 en Faladeuda, Yo los escuche y me pareció lo mejor dentro e ese rango de precio.

 

saludos 

Vi en otro lado los arena 120... harán la pega bien igual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo andube buscando parlantes hace poco de los que pones en la lista 

bajo mi oreja pionner los  descarte rapidamente MA mr1,polk t15, jamo(de juguete) si no es columna no pierdas el tiempo que ademas eran puro bajo. yo que tu juntaría unas luquitas mas e iria por otros. podria recomendar wharfaerdale 220 musicworld(en el rango de la 200 lukas) los q acosutics son bien ordenados y definidos 3020 y concept20 pero sin bajo. todo es cuestión de oreja por mi parte me pasee con ampli clase D q5 por las tiendas que es bien parecido al sonido de mi ampli oficial. tambien influye mucho con que los escuchas.

tengo unos sorround y un central pure acosutics si lo quieres probar nuevos muy barato desarme un HT y me quede con las columnas los vendo baratos

suerte

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, figuerman dijo:

Hola, qué tal!

 

Ya pasé a presentarme, ahora busco orientación... Hace poco "heredé" un equipo Sony HMK-5000, clásica máquina setentera. El asunto es que lo llevé a reparar a Fabián, de Sonidos del Ayer (fb) y quedó impeque. Sin embargo, me recomendó ampliamente cambiar los parlantes que tengo (los originales que venían con el equipo, armatostes de 2 vías de 40 x 70cm aprox) que presentas algunas fallas y suenan "opaco". Como soy nuevo en el tema hifi, tengo solo lo que me sugirieron: de potencia deben estar entre 40-80W y de impedancia ohms.

 

Mi presupuesto para ello anda alrededor de 150-200 y busco parlantes tipo bookshelf. He visto las páginas locales y  tengo en vista varios, aunque no me he decidido:

-Serie S S20T

-PIONEER SP-BS22-LR

-Polk T15

-Jamo S622

-Polk TSX-110

-BSW60

-Yamaha NS-6490

-Monitor audio MR1W

-Polk Audio RTIA3

 

Mientras más opciones veo, más me enredo. Sé que lo mejor es ir a oírlos yo mismo, pero quisiera saber sus opiniones si ya han probado estos parlantes... Es importante el tema de los Ohms? porque algunos que puse son de 6. Los quiero principalmente para escuchar VINILOS... De antemano, les agradezco todas sus sugerencias y orientación. 

Saludos!

 

¿Y que uso le darás al nuevo sistema?, ¿solo musica, musica + peliculas, musica+peliculas+juegos ? también es importante el tamaño de la sala donde disfrutaras y el tipo de musica.

Con esos datos se puede hilar mas fino en la elección de los parlantes.

Saludos y suerte en la busqueda.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Del Mortes dijo:

¿Y que uso le darás al nuevo sistema?, ¿solo musica, musica + peliculas, musica+peliculas+juegos ? también es importante el tamaño de la sala donde disfrutaras y el tipo de musica.

Con esos datos se puede hilar mas fino en la elección de los parlantes.

Saludos y suerte en la busqueda.

Son para el living, un living promedio de departamento, como les comentaba es para ponerlos en el equipo mencionado (aun no le hago a las tornas más ampli y asdf), principalmente para vinilos y algo de radio y sería todo. :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se puedes estirar un poco el ppto. revisa Music World, hay ofertas vigentes y los Q300 Kef que son unos muuy buenos monitores, estan a M$299. 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Lupla2012 dijo:

Si se puedes estirar un poco el ppto. revisa Music World, hay ofertas vigentes y los Q300 Kef que son unos muuy buenos monitores, estan a M$299. 

Slds.

+1!!

O considerar uno MA BX2 (nuevos o usados).

 

Editado por faresca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy probé unos Paradigm atom v5 y sonaban muy bien. Ahora, en otra tienda me ningunearon el equipo que tengo, jajajaja... valdrá la pena ponerle parlantes como los que recomiendan al equipo que tengo o es como ponerle llantas a una citrola?

 

Foto de referencia:

Vintage-Sony-HMK-5000-Music-Centre-Hi-Fi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto que te ningunearon, su pega es vender y todo marketing vale.

Si suena como te gusta, ¿Porqué no? Supieras cuántas minas cayeron en una citrola... Otra cosa es la impedancia; yo no le pondría parlantes con poca sensibilidad o baja impedancia a un equipo antiguo de poca potencia, si no... puedes terminar quemando los conos agudos de los parlantes.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, UPset64 dijo:

Por supuesto que te ningunearon, su pega es vender y todo marketing vale.

Si suena como te gusta, ¿Porqué no? Supieras cuántas minas cayeron en una citrola... Otra cosa es la impedancia; yo no le pondría parlantes con poca sensibilidad o baja impedancia a un equipo antiguo de poca potencia, si no... puedes terminar quemando los conos agudos de los parlantes.

Gracias, esos detalles me ayudan. Necesito que sean de 8ohms. los parlantes dicen atrás también "input power: 50W (max)"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/5/2017 at 21:23, figuerman dijo:

Hoy probé unos Paradigm atom v5 y sonaban muy bien. Ahora, en otra tienda me ningunearon el equipo que tengo, jajajaja... valdrá la pena ponerle parlantes como los que recomiendan al equipo que tengo o es como ponerle llantas a una citrola?

 

Foto de referencia:

Vintage-Sony-HMK-5000-Music-Centre-Hi-Fi

caapas que suene relindo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...