Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta a los Expertos


ignacio_postrock

Recommended Posts

Holas, soy nuevo en el foro y lo descubri gracias a Chilemusicos, hay excelentes articulos
y en cierta parte estan relacionados con mi area (tec en sonido):D
Me gustaria que me ayudaran con una gran duda
tengo un equipo vintage marca National Panasonic SG1100F
(Radio, Cassette y Vinilos) del cual no he encontrado ninguna informacion en la red
Esta operativo, exceptuando el cassette y lo ocupo principalmente conectado al PC
para escuchar FLAC's y MP3, pero tengo ganas de saltarme al vinilo
y mi duda es la siguiente, Se puede cambiar la capsula que posee por una mas nueva?
La que tiene funciona pero no tiene la aguja original
y suena bastante sucio por asi decirlo y tiene bastante ruido
Aqui Adjunto fotos del Equipo en cuestion
[IMG]http://farm8.staticflickr.com/7095/7001546531_5f1c6e2b49_c.jpg[/IMG]
[IMG]http://farm8.staticflickr.com/7078/7001538183_a4e212d731_c.jpg[/IMG]
[IMG]http://farm8.staticflickr.com/7227/7001527889_164887ab44_c.jpg[/IMG]

Espero que aclaren mis dudas y en el caso de que se pueda me recomienden una capsula BBB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido!!

Para poder cambiar la capsula tienes que tener un portacapsula, y este portacapsula se enrosca en el brazo, por lo que se ve en tu foto no tienes esta opcion. Tendrias que cambiar el brazo completo ¿Vale la pena? Si el presupuesto te acompaña lo ideal seria que adquirieras una tornamesa mas moderna que te permitiera jugar con parametros como el tipo de capsula, peso del brazo, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!!!
Estimado, no necesaria mente se va a eliminar el ruido, ya que viendo el vinilo en la foto, se encuentra bastante rayado... :mellow:
Ahora, si quieres pasar al vinilo y dado que esta opción es más cara que la opción CD, te recomiendo seriamente que pienses en comprarte una tornamesa usada, que puedes encontrar no muy cara en el mercado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ignacio

Primero; Bienvenido!
Segundo, Puta que encuentro lindos esos equipos, debe ser la nostalgia de los que hubo en mi casa en mi infancia.-

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ignacio y bienvenido :)

Si no recuerdo mal, este typo de capsulas tiene una pestaña en la parte delantera, que al retraerlo sale/suelta la parte delantera primero, luego sacas la parte trasera que esta en una huella :) (hace muchos siglos atras que no veo de estos brazos :lol: ) de esta forma lo sacas, luego ves que los cables de conexion tiene diferentes y estos estan tambien en la capsula y es facil acoplarlos correcto.

En el "pero de los casos" es facil adaptarle algo semejante a la DIY... los parametros "claves/criticos" es el azimuth y el peso primordialmente, los otros no son criticos en el braso "simple" que tu aparato tiene ;) -igual, me parece recordar que uno de los amigos integrantes del forum aqui era un capo con los brazos y ajustes -como decia yo hace siglos que ya no hueveo con estos aparatos, pero antes yo les metia su buen palozo en la nuca a los gallegos que traian sus tornamesas para ajustarlos :lol: pero ninguna ciencia de cohetes :) y en el peor de los casos modificas el soporte de plastico y haces sitio a la nueva capsula, si te fijas en la parte posterior del braso existe posibilidades de ajustar el contrapeso y eso permite adaptarle otras capsulas.

Lo unico diria "critico" es el typo de capsula que le puedas poner, ya que tu capsula es del typo mas simple, y la entrada del preamp de RIIA esta adaptado a ese typo de capsula... :rolleyes: osea que no el puedes poner por ejemplo uno bueno de MMC -ten eso en cuenta B) pero el resto de modificacion mecanica es super simple teniendo algo de nocion mecanica, y con ayuda de Araldit es super simple y facil.

Tambien me parece recordar que la aguja esa que sale en la foto eran de diferentes calidades, y me parece que eran unas de color azul las que sonaban "mejor" -de esto me parece ser ya mas de 30 años atras cuando era cabrito y le metia mano al equipo de mi viejito :lol: y un amigo de el tenia una tienda de discos y siempre hiba a joderlos para que me prestara discos nuevos y grabarlos en cassetts, y el me enseño una vez unas diferentes typos de agujas, y como el sabia que era el tornames de mi viejo me dio la mejor que tenia, de lo que me acuerdo es que realmente sono mejor -pero mi viejo me dio su tratada debida + una patada en la raja -ya que segun el no escuchaba ninguna diferencia... :lol: es mas recuerdo que era un Phillips systema Cuadrafonico con un "tocadisco" Garrard creo, eran media ceremonia esos aparatos, y tambien reconosco tu tocadisco, ya que tambien e manejado uno de esos donde mi viejo, y siempre le metia mano -por eso decia que eran media ceremonia.

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bienvenido.

Yo creo si se le puede cambiar solo la aguja. En San Diego, la primera cuadra desde Av Matta hacia la Alameda, vereda poniente, esta la Galería Sur. Ahí puedes proguntar por agujas para ese modelo.

También en ese sector, pero por Av Matta, como media cuadra más abajo de San Diego, vereda norte, hay otro local de eletrónica que vende agujas genéricas para tornamesas.

Llevando la muestra a estos dos lugaras capaz que encuentres una que te sirva. Esto te debería salir más menos 15 lucas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lleva la pieza, tiene una pestañita para sacar solo un cubo q trae la aguja, vale como 9 la aguja ahí donde te indicaron , una vez le cambie la aguja a un equipo antiguo sony

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmm .. Viendo lo mejor no te el mismo sistema de el q arregle, ve la forma de sacar la aguja con cuidado, compañero universitario yo me demore como 3 meses en juntar las 70 lukas q me salió mi tornamesa, busca en el rastro.com ahí salen buenas oportunidades aveces, saludos

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...