Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Electrónica “seria”


pbanados

Recommended Posts

https://120years.net/

espectacular sitio con la historia (120 años) de la música electrónica. Lo puse acá porque el apartado de “otros estilos “ se ha concentrado mucho en pop y similares.

  • Upvote 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pbanados dijo:

https://120years.net/

espectacular sitio con la historia (120 años) de la música electrónica. Lo puse acá porque el apartado de “otros estilos “ se ha concentrado mucho en pop y similares.

Que buen aporte   :buen_aporte:.... te las mandaste... me fui derechito al yamaha CS80... pero no esta,  solo lo menciona  como un predecesor que nunca pudieron igualar con GS1 y el GS2,  los que por si solo son unos verdaderos  monstruos de syntes.... con clara diferencia en la frecuencias FM del CS80....  Muy buen proyecto., se agradece el link.

Saludos.

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo a modo de aporte de este hilo, siempre me han  gustado los sonidos de los yamaha ochenteros.... actualmente solo disponibles mediante plugins, en el Dx7 si hizo casi la mayoria de las secuencias de las grandes canciones de los 80...

 

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Hugo1969 dijo:

Que buen aporte   :buen_aporte:.... te las mandaste... me fui derechito al yamaha CS80... pero no esta,  solo lo menciona  como un predecesor que nunca pudieron igualar con GS1 y el GS2,  los que por si solo son unos verdaderos  monstruos de syntes.... con clara diferencia en la frecuencias FM del CS80....  Muy buen proyecto., se agradece el link.

Saludos.

Gracias. Algunos de estos datos los obtengo porque sigo a Brian Eno en twitter, y postea links interesantes casi todos los días. Gran músico, gran musicólogo, un gallo muy clever. Muy recomendable.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hay mucho en electrónica, yo tengo varios lp de Klaus Schulze, Conrad Schnitzler, etc.

Busco el lp Green Ray de Zanov...

Volviendo al tema, hay un documental bien bueno que se llama Kraftwerk and the Electronic Revolution y habla de esta en sus orígenes como subgénero del Krautrock enfocado como movimiento cultural de post guerra , uso de pertrechos  y aparatos tecnológicos militares para hacer música.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Pero el hilo no era de "seria"? Es decir, Pierre Schaeffer, Stockhausen, Chowning, Risset, etc?:rolleyes: 

Eno lo encuentro genial como pop vanguardista; es decir, sus dos primeros álbumes, que me encantan. Lo de después, especialmente lo electrónico, no lo encuentro interesante. Para eso escucho a los de arriba. 

No calificaría a Eno de “pop” (no todo lo que ha hecho al menos); creo que entre otras cosas poco menos que inventó el género mal llamado “ambient”, mal visto como música de supermercado: en realidad hay música “ambient” (yo más bien la llamaría “electrónica inteligente” o algo así), que demanda absoluta atención, extremadamente sofisticada composicionalmente. En todo caso la referencia no era por su música sino por sus links. Eno es un gallo muy inquieto, sus post en general no se refieren a su música si no a sus intereses, que son muy vastos. Musicalmente hablando es un tipo muy culto. Es interesante el personaje.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, pbanados dijo:

No calificaría a Eno de “pop” (no todo lo que ha hecho al menos); creo que entre otras cosas poco menos que inventó el género mal llamado “ambient”, mal visto como música de supermercado: en realidad hay música “ambient” (yo más bien la llamaría “electrónica inteligente” o algo así), que demanda absoluta atención, extremadamente sofisticada composicionalmente. En todo caso la referencia no era por su música sino por sus links. Eno es un gallo muy inquieto, sus post en general no se refieren a su música si no a sus intereses, que son muy vastos. Musicalmente hablando es un tipo muy culto. Es interesante el personaje.

Es decir, para que no se mal entienda (en tema medio off-topic por lo demás, ya que son sus links, no su música lo que interesa acá): la inmensa mayoría de la música "ambient" es pura basofia; pero hay música a mi juicio mal clasificada como ambient en las bases de datos que no tiene nada que ver con cantos de pajaritos, melodías lánguidas de tres deditos en el piano, etc; que sí es verdaderamente interesante. Eno fue uno de los precursores de ello. Incluso más interesante que sus propios discos, creo yo, es cómo influyó en un montón de gente, como Ben Frost, Tim Hecker, Christian Fennesz, Loscil, Harold Budd, John Hassell, Alva Noto, etc, etc.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...