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pbanados

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  1. Hay una secuencia que es de antología del mal cine, y el spoiler es un favor, para que eviten perder el tiempo: Un camión blindado enorme de no sé cuantas toneladas está colgando casi vertical con la mitad dentro del agua en un lago congelado en la noche... (todo esto, después de que han pasado como dos horas de un asalto a un traslado de presos de una cárcel a otra al cual absolutamente nadie acude al rescate; el malo con toda calma inventando una tras otra torturas a todos los que están adentro -y al final de la peli dice que no le quería hacer daño a nadie-). Pero pasan al menos 10 min
  2. Y bueno... después del Data Lords de Maria Schneider (que todavía me llega por la cresta), es el disco más nombrado en las selecciones del 2020. Discazo ese de la Nubya García.
  3. P:40 A:20 F:35 C:5 por acá, considerando SW para los parlantes y tornamesa, y sin contar costo del pc que uso para streaming (sí el DAC). Si saco la tornamesa (+ cápsula + pre de fono, que más encima casi ni ocupo), seria: 55-25-15-5. En rigor el DAC era usado y todo el resto nuevo, por lo que el costo de fuente sería proporcionalmente algo mayor; pero todo junto vale menos que los pre de algunos foreros...
  4. Sí, un REL T5i. Vale aclarar que una vez consulté a la REL, -a propósito de otro tema, estaba probando un REL Tzero prestado-, y me recomendaron para el porte de mi sala al menos el T7i. Me decidí por este en cambio: 1-por cagado; y 2- porque el proyecto era poner a la larga dos SW, para manejar unos modos de mi sala que son complicados, y dos grandes sería mucho. Pero dado que estoy re contento como está sonando, creo que me quedaré así no más. En un par de buenos videos youtube han comentado la excelente integración del nuevo SW de KEF con los Meta. No porque el SW sea KEF necesariame
  5. Bajo Cero, película española en Netflix. La peor película que he *terminado* de ver en mucho, mucho tiempo. Hice una manda y llegué hasta el final, más que nada por la curiosidad de ver si era capaz de auto superarse en pésimas actuaciones, guion absurdo e incoherente, clichés, predecible, o escenas francamente risibles (pero supuestamente serias)... y sí... sus "virtudes" van en aumento, en eso no afloja. Además de todo el guion (minuto tras minuto, sin excepción), hay escenas tan increíblemente absurdas que podrían haber sido parte de una película jocosa, tipo "La Princesa Prometida" (de Ro
  6. Yo no quiero más con las Meta; son claramente los mejores parlantes que he tenido. Pero como es mucha plata la diferencia entre una LS50 usada y una Meta nueva, creo que no. No obstante, si vas a comprar nuevas cualquiera de las dos, o no te importan las 700 lucas de diferencia, de todas maneras las Meta. No van a haber usadas por mucho tiempo, y realmente creo que tendría que estar mal de la cabeza quien las tuviera y las suelte. Honestamente, creo que aún las LS50 anteriores compradas nuevas a 1.4 palos sería MUY barato para la calidad que tienen. Ahora puedo agregar: especialmente si l
  7. Dos ECM de mediados de los 70 con solo guitarras, de dos grandes: John Abercrombie 'Characters', y Bill Connors 'Theme To The Guardian'. A ver cual gusta más.
  8. aaahh.... magistral. Escuchándolo aún, pero desde ya te digo que el primer tema -'One Banana', de una suite de seis piezas- valdría la pena el disco, aunque todo el resto valiera callampa (y, que no, que sigue muy bien). No sé si será siquiera posible que una trompeta suene mejor que como parte Fresu en ese tema; antes de tres minutos te tiene con un nudo en la garganta. Por algo están todos mirándolo en la portada...
  9. Ventas de vinilos en USA en 2020 sobrepasaron en us$ a las de CD por primera vez desde 1986. Subieron 29% a 620 millones vs 483 millones del año anterior. Streaming: 10.100 millones en 2020 (83% del total de ventas de música, y alza de 13% respecto de 2019). https://pitchfork.com/news/vinyl-record-sales-increased-almost-30-in-2020-riaa-says/ Más interesante, el reporte directo de la RIAA: https://www.riaa.com/wp-content/uploads/2021/02/2020-Year-End-Music-Industry-Revenue-Report.pdf Solo en USA hay ... más de 75 millones de suscriptores de pago para servicios de streaming.
  10. Una de las explicaciones más sencillas que he encontrado de las diferencias entre single ended y push-pull en tubos: https://www.aikenamps.com/index.php/what-do-the-terms-push-pull-and-single-ended-mean Esquema Single ended: Esquema Push -pull: El segundo, al menos al ojo de este total ignorante en el tema, corresponde casi a la pata con el esquemático de arriba: la grilla tetroda (rejilla) conectada al cátodo y a tierra, la grilla pentoda (supresora) conectada a la mitad del trafo. La grilla trioda de control obviamente conectada a la señal enviada por etapa d
  11. @Alduniak Como contaba antes he estado escuchando harto con tubos, dos amplificadores distintos. Al final me quedé con uno chino marca Yaqin, clase A, push-pull (vale unos US$950, envío gratis, aunque lo compré nuevo acá +- a lo mismo que habría salido traerlo incluyendo aduanazo). Medio feito lo encuentro al bicho, pero muy bien construido. Tiene un modo triodo en que da 25W, y un modo pentodo o ultralineal con 50W. En algún sitio dice que en pentodo y 4 ohms (como las Meta) daría 80W (el manual está en chino, no entiendo ni raja lo que dice). La verdad ni siquiera he intentado conectarl
  12. No, no es así. Dado el silencio lo tendremos que auto responder... Las rejillas adicionales del pentodo son las 1 (supresor) y 4(pantalla); lo cual era bastante lógico porque en el esquemático se ve que la señal de control del pre llega a la rejilla 5 (control) del EL34 (los capacitores C107 y C108 supongo que están para enviar la solo mitad superior e inferior de la señal al lado pull y el lado push respectivamente). Leí en otro lado que la rejilla supresor de un pentodo se conecta normalmente al cátodo (conexión 8 ) lo cual efectivamente se puede ver en el esquema. De allí hay un r
  13. Estimadísimos Gurús: ¿mirando el esquemático de un amplificador, se puede determinar si es un verdadero clase A? Me hice de un integrado a tubos baratito (un Yaqin MS-30L), que dice ser clase A, push-pull (encuentro que suena la raja en todo caso). Tiene dos EL34B por canal en etapa de potencia (¿por eso es push-pull, si no sería uno solo?), y 4 tubitos 6J1 en etapa de pre. Abajo el esquemático (solo un canal), solo de etapas de amplificación, claramente el lado izquierdo es el pre con sus 4 tubitos y a la derecha la de potencia con los 2 EL34B. ¿Sería esto realmente clase A? Además
  14. Qué recuerdos... hasta el Commodore venía con buenos manuales. Me acuerdo que tenía un libraco anillado "programmers' reference guide" que partía con Basic y terminaba con lenguaje de máquina, para programar a punta de peeks y pokes... hasta con diagramas de los pines de los procesadores. Después tuve otro en italiano "Il segretti del linguaggio macchina"... me acuerdo no porque tenga buena memoria, sino porque guardo todas esas leseras de recuerdo. Después cuando empecé con los Macintosh junté todos los volúmenes del "Inside Macintosh", manuales de Pascal, y no se cuántos libros más ...
  15. Para quienes tenemos grandes problemas tratando de entender toda esta jerga y tecnicismos de los amplificadores, puede que este completísimo tutorial les ayude. Es muy didáctico, y todos los temas relevantes que se discuten habitualmente están tocados: Desde como funciona un diodo, luego un transistor, su necesidad de bias para llevarlo al rango operacional y distintas formas de hacerlo, y como se usan en sus distintas configuraciones para amplificadores clase A, B, AB, etc., en modos push-pull, single ended, formas de acople de etapas de amplificación, las topologías típicas de circuitos par