Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
×
×
  • Crear Nuevo...
  • Estaba link a "https://linkmix.co/4422667"
  • Estaba link a "https://linkmix.co/4422667"
  • Estaba link a "https://linkmix.co/4422667"

pbanados

Miembros
  • Contenido

    2.022
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    27

El último triunfo de pbanados fue en Mayo 9

¡El contenido de pbanados tuvo más "me gusta"!

Reputación en la Comunidad

514 Excelente

2 Seguidores

Acerca de pbanados

Información de perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación:
    entre uni-Q's
  • Intereses
    clásica jazz electrónica

Visitantes recientes en el perfil

  1. Jaja! Sorry por tu desgracia, pero me acordé de esa película tan re buena: "the boat that rocks". El volao que nadaba dentro del barco hundiéndose para salvar un vinilo de Massive Attack... más encima ese disco fue hecho como 30 o 40 años después de la época en que transcurre la película... Entre que liquidé casi la mitad de mis vinilos (para el placer de varios foreros, después caché que los vendí muy baratos ), y que mis cerca de 1000 CD se empolvan sin que apenas los toque, me he transformado en melómano virtual... puro Tidal! Pero igual de pegado: anoto en una planilla todo lo que
  2. "SLREM" (Suena La Raja En Mqa). Además es re bueno el disco. Hace rato que no le ponía nota 7 a uno de mis listas de nuevas escuchas.
  3. Este disco ya lo comentamos hace unos meses, pero vale la pena hacerlo de nuevo. Es extraordinario!. No sé si saben, pero Cyrille (percusiones) y Wadada (trompeta) tenían 79 y 78 años cuando grabaron este disco el año 2018. Dos glorias del free jazz. Frisell por su parte toca de forma sorprendente, a veces doblado en dos guitarras eléctricas (una de caja y otra no), cada una precisamente localizada en el espacio, o una sola pero con dos y hasta tres líneas melódicas en paralelo, y con efectos especiales sobresalientes en el mix. Siempre me ha llamado la atención como los discos de Frisell está
  4. pero, pero... no procesan MQA (creo que por incompatibilidad tecnológica), y cuando el disco está bien grabado en ese formato, es una diferencia insalvable, por muy bueno que sea el Chord. Que lamentable, o si no los Chord serían insuperables. Y ya habría upgradeado mi 2qute al Qutest, que me hace ojitos... En ese sentido este Cambridge puede ser muy interesante, si en verdad es fuerte en lo que el Chord es fuerte, si le creemos a esta review.
  5. Las LS50 son medio quisquillosas con los amplis, sobre todo si no pueden manejar bien cargas de 4 ohms (una buena receta es que idealmente el amplificador duplique potencia de 8 a 4 ohms; no todos lo hacen). Las LS50 son nominalmente de 8 ohms, pero su impedancia cae en ciertas frecuencias a 4 ohms, pero sumado a un desfase hace que la impedancia efectiva en esas frecuencias (en la zona de los 100 a 200 hz, justo donde se sienten "delgadas") sea menor; en los 140 hz es de como 2.8 ohms. Trata de probarlas con otros amplificadores, a ver como te andan. Otro truco es usar amplis
  6. Me tinca ene ese DAC, ojalá alguien se lo traiga para que nos cuente. Curioso que diga que tiene un sonido más lleno pero menos detallado que el Chord. Mi DAC (Project) tiene el mismo chip y tb tengo un Chord 2Qute, y yo encuentro que es exactamente al revés: El Chord más lleno, el Project más detallado.
  7. No es raro: los upsampling son múltiplos de 44.1 Khz (88.2, 176.4, 352.8) ó 48 Khz (96, 192, 384, 768). Depende de cómo era la fuente original. Sí, me muestra 88.2 tb. Yo creo que las diferencias te las está dando el Chord, y el hecho que el Ifi quizás no hace el desdoblado completo. Si no, a mis pailas la mejora es inconfundible, al menos comparando el Chord vs el Project full MQA.
  8. Y cuál es el proyecto de upgrade? Fijo: unas LS50... y con SW!
  9. oye @ZHAR, podrías probar si este te suena igual en normal vs MQA. Otro que escuché que suena espectacular (incluso mucho mejor que este), además de ser muy buena la música es del grupo Food, con Nils Peter Movaer y Christian Fennesz: "Quiet Inlet". ECM.
  10. Ok @striker, pero, por qué exactamente sería trucho esto? por los 50W? No se explica eso por ser push pull y no single ended? Podrías explicar un poco más eso de las condiciones caras de implementar para clases A push-pull? He estado viendo algunos esquemáticos de amplificadores, y me sorprende lo parecido que son todos.
  11. Buena la anécdota, y grandísimo disco. Lo escucho casi todos los meses. Me acordé de una película que ví hace poco "pasajero inesperado", de un viaje a marte de una tripulación de tres, en que se les cuela un cuarto en la nave. En una parte, el japo científico que es fanático de Coltrane, y está escuchando creo que el Africa/Brass o quizás era algo de su última época (Ascension , Sun Ship, o algo así, muy conocido en todo caso) mientras le enseña al colado a hacer experimentos. El otro se empieza a cagar de la risa por la música: ¿Qué es esto? ¿Te torturas a propósito con estos maullidos
  12. Remote Galaxy (y otras obras) de Flint Juventino. Del sello 2L, en MQA. Como todo lo de ese sello, suena espectacularmente bien, y muy interesante la música tb. oops.. me equivoqué de hilo. Tenía que ir en "qué están escuchando"....
  13. Discrepo, yo creo que si lo es, tanto la forma como el tamaño -los modos de la sala son función de esas dimensiones-, por lo comentado antes (los rebotes se producen en todos lados y en amplitudes grandes por la poca distancia; luego esos rebotes producen entre sí cancelaciones y refuerzos, brutales en salas chicas). En todo caso, es bastante fácil de salir de la duda: el REW tiene un modelador de modos de sala bastante básico pero bien preciso (coincide bastante con lo que después mides). Como es básico no permite modelar salas de geometría distinta de rectangular, pero da una buena idea. Lo