Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Conciertos que hicieron historia: El Unplugged en MTV de Pearl Jam (1992)


funkyto

Recommended Posts

https://www.nacionrock.com/conciertos-que-hicieron-historia-el-unpluged-pearl-jam-1992/?fbclid=IwAR2YojjmixdqTr7UJNUWt3_ZdIqquU_QICp1GAS9wFwB8GViTU2NfNjwuXo

Conciertos que hicieron historia: El Unplugged en MTV de Pearl Jam (1992)

Conciertos que hicieron historia: El Unplugged en MTV de Pearl Jam (1992)

1992 fue un año clave para el desarrollo del grunge y el rock alternativo, sin embargo Pearl Jam después de este año iba a editar muchas más joyas que iban a dejar su buen pedazo de historia en el rock, por lo que este desenchufado de alguna manera se editó temprano para lo que significó la carrera de los de Seattle, aunque lo que se plasmó fue evidentemente hermoso y un claro empuje para lo que se vendría.

 

Y es porque fue el núcleo de las canciones de “Ten”, el gran debut, la época primitiva de la banda. No hay ningùn tema que les haya salido mal, pues está concentrada toda la emotividad emanante de “Oceans”, “Alive”, “Black” (sobre todo esta con frases adicionales como la emocionante “we belong together”) y la fuerza de “State of Love & Trust” por ejemplo, pero que en clave desenchufada veíamos cómo esta banda sonaba muy bien, y en ocasiones mejor que electrificados. Si bien gran parte de los temas presentados fueron del “Ten”, también sonaron “Rockin’ in the Free World” de Neil Young y la mencionada “State”, que no estuvieron en su aclamado debut.

Eran de los primeros desenchufados que emanaron por la cadena MTV en los noventa por lo demás, década que también tendría a otros grandes como Stone Temple Pilots, KISS y por supuesto a los inolvidables de Alice In Chains y Nirvana, entre otros.

 

Revivimos completo otro de los grandes hitos de la banda de Eddie Vedder, Jeff Ament, Stone Gossard, Mike McCready y Dave Abbruzzese en esa etapa.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Pearl Jam es una de esas bandas con las que tengo sentimientos encontrados.  Sin duda son grandes, no llegaron donde están por casualidad, y creo que el Ten fue un disco de referencia en los 90.  Pero nunca lograron convencerme del todo, siempre como que les faltó la chaucha pal peso.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, ian curtis dijo:

Pearl Jam es una de esas bandas con las que tengo sentimientos encontrados.  Sin duda son grandes, no llegaron donde están por casualidad, y creo que el Ten fue un disco de referencia en los 90.  Pero nunca lograron convencerme del todo, siempre como que les faltó la chaucha pal peso.

X2. Yo llegué hasta el NoCode, nunca enganché con los siguientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x3... de los dos o tres primeros me hice un compilado, el No Code apenas lo oigo.  El que más me gusta es el Live At Benaroya que lo paso completo y sin adelantar nada.

Eso sí, "Alive" es un temazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El No code es una real maravilla , mi disco favorito de la banda , debo reconocer que al principio cuando lo lanzaron no lo entendi , pero con tiempo se digiere aún mejor , lo que creo que no pasa con Ten o Vs que parece que mientras más pasan los años menos me gustan.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...