Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Fleap

Miembros Nuevos
  • Contenido

    4
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de Fleap

Fleap's Achievements

Disidente

Disidente (1/13)

0

Reputación en la Comunidad

  1. [quote name='Luis Carrasco' date='18 April 2015 - 04:42 PM' timestamp='1429386171' post='292954'] Tu consulta me hace recordar un comentario de uno de los editores de The Absolute Sound(TAS) en el sentido de lo erròneo del tìtulo del sitio web, ya que no existe un "Sonido Absoluto". Lo que es ideal para un amante del hard rock es anatema a un amantedel jazz y para que hablar de la mùsica clàsica. Concuerdo con eso, lo que nos lleva a concluir que en tu bùsqueda de equipos (ya que en eso vas a terminar) define tus prioridades de mùsica antes que nada. Veo que eres de los escasos y afortunados que simplemente gustan de la mùsica, como dices, desde Mozart a Slayer. Entonces, algunas consideraciones generales que te pueden ayudar a empezar en el camino de ruina personal y familiar que te espera.: Como bien dice Fernando Mac (un forero que creo empezò igual que tù y ha aprendido màs de lo que cree), lo principal son los parlantes, ya que definiràn en gran medida como suena tu mùsica favorita. Hay muchos parlantes no tan carosy de buena calidad, con màs bien leves diferencias en sonido entre si, que te serviràn para escuchar desde Mozart a Slayer. Cr4eo que con un presupuesto de no màs de $ 400.000 q $ 500.000.- te puedes armar de un buen par de cajas (el tipos de parlante, ya sea, torres o tipo monitores dependeràn de tu espacio de escucha), y para eso lo mejor es ir a una tienda especializada (no en un mall, con tiendas como Falabella, etc.)con vendedores que sepan algo de buen sonido y te puedan ayudar. Ojo, que la decisiòn final dependera de tu gusto, oìdo y presupuesto y no lo que el vendedor te trate de vender. Luego, una fuente de poder (receiver, ampli) que pueda manejar bien tus parlantes y luego la fuente que puede ser desde un CD a un computador a un IPhone. Los detalles, ventajas y desventajas de cada uno vendràn màs adelante, a medida que tu oìdo se vaya acostumbrando a el sonido de un buen sistema. De gran ayuda te serà el ser paciente para no ir a un mall y comprar el primer combo/pack en ofertam, si no que aprovechar la buena voluntad y experiencia de los miembros de este foro que han recorrido un camino similar al tuyo. Por experiencia, te digo que un parlante en una sala de ventas va a sonar parecido pero nunca igual a como suena en un ambiente de hogar con muebles, paredes cercanas, alfombras, etc. Finalmente, antes de gastar un peso, consulta en este foro diversas opiniones, que te pueden ahorrar, si no tiempo, bastante plata. Suerte en la busqueda, y desde ya te ofrezco la posibilidad de escuchar un equipo bàsico (el mio) que no suena tan mal, y aùn tengo mis dos riñones [/quote] Muchas gracias por el ofrecimiento, ando medio escaso de tiempo pero de seguro cobraré la palabra. Respecto al presupuesto ronda lo que mencionas.
  2. [quote name='_Andres_' date='17 April 2015 - 10:54 AM' timestamp='1429278886' post='292844'] Yo hace tiempo tenía una ensalada de conceptos en la cabeza parecida a lo planteado por Fleap, y éste fue uno de los primeros temas que leí del foro; muy completo e ilustrativo; bastante aclarador. Como comentario, solo decirle que está justo a tiempo para arrepentirse de entrar al mundo de la perdición; si elige tomar la pastilla ya no hay vuelta atrás...pero de que se va a entretener, se va a entretener y bastante. [/quote] está muy bueno, muchas gracias!
  3. hola a todos, ya me presente en otro tema, espero que alguien haya leído. Les cuento mi problema espero puedan ayudarme. Siempre me ha gustado escuchar musica, te todo tipo, desde mozart hasta slayer. La verdad cuando escuchas musica clásica se nota la calidad del equipo, de la fuente y comienzan a importar mucho más la nitidez que el volumen o potencia. Nunca había tenido dinero para pensar en comprar un equipo mejor pero ahora ya estoy trabajando y puedo darme algunos gustos, sin embargo, empieza a buscar información y adivinen... hay demasiada que para efectos prácticos no hay nada. por eso quiero partir preguntando por lo más básico ¿que define a un equipo hi fi?. A partir de esta pregunta me surgen varias dudas: - cuales son las componentes, receiver y parlantes, receiver, amplificador parlantes? - he visto que hay varios tipos de parlantes, monitores, columnas, etc. ¿cual es el uso de cada uno? -¿puedo conectar lo parlantes directo al reveiver o necesito un amplificador? - cuál es la diferencia práctica entre un A/V y un Stereo - si tengo un tornamesa, un reproductor de cd ¿estos se conectan al receiver? o al amplificador - se que todo influye en la calidad del audio pero cual es el componente que más importa, es preferible gastar mas en el reveiver, el amplificador o los reproductores. eso por ahora, la verdad me siento como un preescolar preguntando cosas tan básicas pero prefiero eso a quedarme con las dudas y que un vendedor me engrupa. gracias a los foreros que respondan, cuando tenga todo un poco más claro iré a alguna tienda y les contaré mi experiencia escuchando.
  4. Hola a todos, soy nuevo por acá recién adentrándome en el mundo hifi, inicialmente trataré de absorver sus conocimientos y luego tratare de transmitir lo aprendido! espero puedan ayudarme
×
×
  • Crear Nuevo...