Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nuevo Sistema


vitjacker

Recommended Posts

Hola Amigos del foro

Luego de 15 años daré de baja mi antiguo equipo de audio e iniciaré el proceso de renovación.

Como ustedes saben mucho, poseen diferentes sistemas y realizan compras informadas, necesito de sus observaciones y comentarios para realizar la mejor compra posible.

La idea es llegar del trabajo, sacarme los zapatos, descansar en mi sofá y escuchar:

Mile Davis
King Crimson
Pink Floyd

Magma
Premiata Forneria Marconi
Le Orme
Etron Fou Leloublan
Can

Amon Duul
Univers Zero
Super Sister
Traffic
ELP
Gentle Giant
Los Jaivas

Los instrumentos de preferencia a destacar son el bajo, teclados y la batería.

En este momento cuento con un presupuesto de 1.5 millones (máximo 2) para receiver, parlantes (2), tornamesa y lector de cd.

La sala tiene 8 metros (desde tabique a ventanal) x 6 metros (de muro a muro).



Tabique
Tv


Estantería (muro) Estantería (muro)

Sofá




Ventanal



Cualquier duda me la preguntan y la responderé a la brevedad.

Como siempre muchas gracias por sus observaciones y comentarios.


Vitjacker

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un agrado verte por estos lados nuevamente. Cuando puedas me pegas una llamada para ponernos al dia. En el intertanto, conociendo tu gusto en mùsica y la sala donde vas a instalar el equipo (suponiendo que sea la misma que conocì), me permito sugerirte :

Parlantes Polk RTiA5 - son los que tengo actualmente, conectados a un ampli Advance Acoustic y para tu mùsica andarìan perfecto: $ 500.000.-

La dupla ampli/Cd de Arcam en los clasificados de DigitalAudioNet: $ 600.000.- el par por la calidad de los componentes, son un regalo-

Si te pica la curiosidad de escuchar mi sistema (no son los Eminence/Yaquin que conocistes). llàmame.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no fuera por que respeto tus muy personales opiniones, te pondrìa un contrato con Robert JR (mal genio, agresivo y pesa sobre 5 Kgs.) En cuanto salga de algunos problemas personales, te invitaremos a disfrutar de una Polk bien instaladas. Pero insisto, para la mùsica de relajo de vitjacker, son las cajas ideales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Luis,

Yo también tuve Polk, los RTiA7 y estaba feliz con ellos. Por lo tanto no entendía tanta tirria contra ellos en este foro, principalmente por parte de RDSL. Hasta que un día me animé y me fui a SA con mis Polk y mi ampli de aquel entonces en una camioneta prestada por un amigo. Sólo pa´ apreciar en cancha que tal se comportaban mis parlantes v/s JBL, y Tannoy. Allí pude por fin cachar que en realidad estas cajas (de hermosa manufactura, na' que decir) suenan como si uno estuviera a 100 mts bajo el mar. Pésimo, nada que hacer frente a otras cajas incluso más baratas. Fue una desilusión total. No lo podía creer. Te lo digo super en buena, así como me lo dijeron algunos foreros en su tiempo. Haz la prueba.
Saludos ;)

Editado por Gonzo

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que una buena referencia para que le saques jugo a tus lucas es gastarte al menos la mitad del presupuesto en parlantes, y tratar de conseguir precios en tiendas a menos del equivalente a 1000 CLP/USD (sobre el precio en internet)
En este mismo foro hay recomendaciones por sistemas en el rango de precios que mencionas
http://www.hifichile.cl/index.php?/forum/16-sistemas/

También te sugeriría
Stream Magic 6 en vez de CD Player (necesitarías un disco duro eso sí para escuchar toda tu música)
Monitor Audio RX6 o las Kef Q900 de los clasificados, que están a un excelente precio
Como amplificador quizás alguno de los integrados NAD si es que no te animas por un power de importación directa (que sería más barato y a prueba de parlantes difíciles pero sin control de entradas)

No te conviene un receiver porque los integrados o los power normalmente se manejarán mejor con los parlantes y en el receiver pagas funciones multicanal que parece que no requieres
Lo anterior te deja sin tornamesa, pero con un muy rico sonido.

Si es que quieres escuchar rango de frecuencias completo y por el tamaño de tu sala, creo que te hará falta un subwoofer, en ese caso un par de parlantes monitores serán más útiles que las columnas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gonzo,, valoro y agradezco tu opiniòn, que como toda opiniòn de un entusiasta del buen sonido, es siempre valiosa. En parte comparto tu opiniòn, ya que antes de comprar las RtiA5 escuchè las RtiA7 y no me agradaron porque las encontrè menos equilibradas que las 5, muy cargadas a los bajos y con el rango medio màs hundido en el soundstage. En cuanto solucione algunos problemas (una semana, diez dias, agradecerìa si te puedes dar una vuelta por mi depto. (centro de Santiago)para que me des tu opiniòn de mis sistema, la que serìa muy ùtil ya que tambièn has tenido Polk. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Luis Carrasco' date='29 July 2014 - 08:17 PM' timestamp='1406675861' post='256054']
Hola Gonzo,, valoro y agradezco tu opiniòn, que como toda opiniòn de un entusiasta del buen sonido, es siempre valiosa. En parte comparto tu opiniòn, ya que antes de comprar las RtiA5 escuchè las RtiA7 y no me agradaron porque las encontrè menos equilibradas que las 5, muy cargadas a los bajos y con el rango medio màs hundido en el soundstage. En cuanto solucione algunos problemas (una semana, diez dias, agradecerìa si te puedes dar una vuelta por mi depto. (centro de Santiago)para que me des tu opiniòn de mis sistema, la que serìa muy ùtil ya que tambièn has tenido Polk. Saludos!
[/quote]

Encantado Luis. Mándame un MP y coordinamos. Saludos

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gonzo' date='29 July 2014 - 07:23 PM' timestamp='1406676233' post='256059']
[quote name='Luis Carrasco' date='29 July 2014 - 08:17 PM' timestamp='1406675861' post='256054']
Hola Gonzo,, valoro y agradezco tu opiniòn, que como toda opiniòn de un entusiasta del buen sonido, es siempre valiosa. En parte comparto tu opiniòn, ya que antes de comprar las RtiA5 escuchè las RtiA7 y no me agradaron porque las encontrè menos equilibradas que las 5, muy cargadas a los bajos y con el rango medio màs hundido en el soundstage. En cuanto solucione algunos problemas (una semana, diez dias, agradecerìa si te puedes dar una vuelta por mi depto. (centro de Santiago)para que me des tu opiniòn de mis sistema, la que serìa muy ùtil ya que tambièn has tenido Polk. Saludos!
[/quote]

Encantado Luis. Mándame un MP y coordinamos. Saludos
[/quote]


He tenido la oportunidad ultimamente de audicionar parlantes y amplis de mejor pelo que mis equipos y puedo decir que en ese rango de precios, aun no escucho nada mejor que la cadena que tiene Luis IMHO.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FernandoMac' date='29 July 2014 - 07:49 PM' timestamp='1406677783' post='256062']
[quote name='Gonzo' date='29 July 2014 - 07:23 PM' timestamp='1406676233' post='256059']
[quote name='Luis Carrasco' date='29 July 2014 - 08:17 PM' timestamp='1406675861' post='256054']
Hola Gonzo,, valoro y agradezco tu opiniòn, que como toda opiniòn de un entusiasta del buen sonido, es siempre valiosa. En parte comparto tu opiniòn, ya que antes de comprar las RtiA5 escuchè las RtiA7 y no me agradaron porque las encontrè menos equilibradas que las 5, muy cargadas a los bajos y con el rango medio màs hundido en el soundstage. En cuanto solucione algunos problemas (una semana, diez dias, agradecerìa si te puedes dar una vuelta por mi depto. (centro de Santiago)para que me des tu opiniòn de mis sistema, la que serìa muy ùtil ya que tambièn has tenido Polk. Saludos!
[/quote]

Encantado Luis. Mándame un MP y coordinamos. Saludos
[/quote]


He tenido la oportunidad ultimamente de audicionar parlantes y amplis de mejor pelo que mis equipos y puedo decir que en ese rango de precios, aun no escucho nada mejor que la cadena que tiene Luis IMHO.
[/quote]

Concuerdo plenamente con Fernando; "que las columnas no son para espacios contenidos y que las Polk no suenan bien", este sistema demuestra todo lo contrario, sorprende su excelente desempeño, calidad/precio imbatible, si tienes la oportunidad, hay que audicionarlo . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también me gasté 2 palitos con lo siguiente:

- Amplificador REGA Brio R
- DAC REGA
- Parlantes ATC SCM 11
- Dock para Ipod Onkyo
- cualquier cd player o dvd

y Ahora voy por el Cambridge Audio StreamMagic 6, sobre todo como dijeron arriba, guardo toda mi música en Disco Duro y lo manejo desde ahí con un iphone o Ipad sentadito desde el sillón que es como a ti te gusta.

Yo con esto estoy muy feliz y también escucho música muy variada.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Vitjacker

La verdad es que escuchamos música muy muy similar. No conozco tu sala pero yo tuve muchas satisfacciones con monitores ATC y amp Roksan. Tb escucharía la combinación PMC/Naim o Tannoy/Naim. por tincada tb las columnas Rega.

CDP me iría a ojos cerraos por el Quad de los clasificados, si se arranca mucho un DAC y un transporte son una opción.

Creo que tienes un muy buen presupuesto como para armar un sistema de lujo.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Luis Carrasco' date='29 July 2014 - 01:43 PM' timestamp='1406655783' post='255990']
Un agrado verte por estos lados nuevamente. Cuando puedas me pegas una llamada para ponernos al dia. En el intertanto, conociendo tu gusto en mùsica y la sala donde vas a instalar el equipo (suponiendo que sea la misma que conocì), me permito sugerirte :

Parlantes Polk RTiA5 - son los que tengo actualmente, conectados a un ampli Advance Acoustic y para tu mùsica andarìan perfecto: $ 500.000.-

La dupla ampli/Cd de Arcam en los clasificados de DigitalAudioNet: $ 600.000.- el par por la calidad de los componentes, son un regalo-

Si te pica la curiosidad de escuchar mi sistema (no son los Eminence/Yaquin que conocistes). llàmame.

Saludos.
[/quote]


Amigo Luis

Tanto tiempo.
Enseguida busco tu télefono y te llamo para visitarte.
Gracias por los consejos.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='30 July 2014 - 09:48 AM' timestamp='1406728085' post='256150']
Hola Vitjacker

La verdad es que escuchamos música muy muy similar. No conozco tu sala pero yo tuve muchas satisfacciones con monitores ATC y amp Roksan. Tb escucharía la combinación PMC/Naim o Tannoy/Naim. por tincada tb las columnas Rega.

CDP me iría a ojos cerraos por el Quad de los clasificados, si se arranca mucho un DAC y un transporte son una opción.

Creo que tienes un muy buen presupuesto como para armar un sistema de lujo.
[/quote]


Hola Eduardo

Como tenemos gustos muy parecidos, ¿podrías invitarme a audicionar la configuración que tienes?
También podríamos conversar sobre las marcas y modelos que me sugieres para comprar algo adecuado a mi presupuesto.
Qui´zas lo mejor será tener poco hardware de audio pero de excelente calidad que se pueda upgradear en los próximos meses.

Gracias por tus consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='29 July 2014 - 01:49 PM' timestamp='1406656150' post='255993']
cómprate cualquier parlante, menos un Polk! :)
[/quote]


Hola Robert

De acuerdo a tu experiencia ¿Cuales son los componentes mínimos para armar un sistema de audio por 2 millones?
Por favor suguiereme algunas marcas de tu preferencia en relación a mi gusto musical.

Parlantes
Amplificador
Fuente
Receiver
Cd
Bluray
Tornamesa
Mediaplayer

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='vitjacker' date='30 July 2014 - 01:14 PM' timestamp='1406736885' post='256209']
[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='30 July 2014 - 09:48 AM' timestamp='1406728085' post='256150']
Hola Vitjacker

La verdad es que escuchamos música muy muy similar. No conozco tu sala pero yo tuve muchas satisfacciones con monitores ATC y amp Roksan. Tb escucharía la combinación PMC/Naim o Tannoy/Naim. por tincada tb las columnas Rega.

CDP me iría a ojos cerraos por el Quad de los clasificados, si se arranca mucho un DAC y un transporte son una opción.

Creo que tienes un muy buen presupuesto como para armar un sistema de lujo.
[/quote]


Hola Eduardo

Como tenemos gustos muy parecidos, ¿podrías invitarme a audicionar la configuración que tienes?
También podríamos conversar sobre las marcas y modelos que me sugieres para comprar algo adecuado a mi presupuesto.
Qui´zas lo mejor será tener poco hardware de audio pero de excelente calidad que se pueda upgradear en los próximos meses.

Gracias por tus consejos.
[/quote]


Hola Vitjacker

cuando quieras. yo vivo en Rancagua y cualquier día a partir de las 19.00 me anda bien.

en tu caso compararía por ahora;

Unos monitores o columnas en el rango de las 800.000 a 1.000.000 (ATC SCM 11 o su par en PMC) a mi me gusta más ATC pero eso ya es cosa de gustos. Tb escucharía las Q Acoustic que parece son un "best value" Las Concept 40 se ven tentadoras. Y como mencione no dejaría de escuchar las Rega RS5 y RS3.

Amplificador de unos 800.000 (Roksan Kandy, Naim Nait 5si (o regatear por el Nait Xs2 de los clasificados), Arcam FMJ A19)
Los tubos andan muy bien para este tipo de música pero en una primera etapa me iría por algo más simple de matchear.

CDP el Quad de los clasificados (es CDP y DAC y tiene salida digital por si algún día le pones un DAC de mejor pelo) o sino un DAC Rega con bluray de transporte

con eso quedas de lujo para empezar.

todas los equipos recomendados los puedes audicionar en 2 tiendas y ambas son sponsors del foro.

Ahora si quieres dar una vuelta más larga y un poco más compleja igual hablaría con Daniel Advis para ver que te puede ofrecer en cajas
y escucharía algunos sistemas con tubos de amigos del foro para que veas si te gusta ese sonido. En fuente seguiría pensando en el Quad, de hecho estoy que lo compro par mi! :zippytanax:

Si quieres Torna, hay harta gente que sabe del tema que te puede aconsejar, pero por lo que se lee las pro-ject son una super buena opción.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!
Como novato estoy leyendo y aprendiendo dia a dia.
Me gustaria saber en que quedo esta primera compra Hifi, que se eligio y porque, etc.
Aunque veo que ya han pasado varios años...jajaja..quizas ya valla por la 2a o 3a compra...jajaja
(rectifico..ha pasado poco tiempo..el post del lado era de los muchos años :P )

Slds.

Editado por Alkca

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...