Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Primer sistema HIFI


jorgerainbow

Recommended Posts

Hola a todos, hace rato que vengo leyendo los foros que recien me registre, me estoy armando de un sistema de audio, he ido a varias tiendas y musicworld, me ha servido para conocer un poco y aparte leyendo siempre sus foros, lo principal que quiero es para escuchar musica, ver dvd (diferentes zonas 1 y 4 principalmente) y Blu Ray, peliculas casi nada.

He llehado a esto

TX-8050 ONKYO $299.990.-IVA INC.
TSX-440 POLKAUDIO $349.990.-IVA INC.
BDP-LX55 PIONEER $249.990.-IVA INC.


Los Parlante me gustan como suenan y aparte es lo que me aguantan en casa por estetica jejej
El pioneer me lo recomendaron pricipalmente por ser multizona y calidad de audio
El receriver no tengo mucha informacion, solo me lo recomendo el vendedor

La musica que escucho que rock, metal, rock clasico (metallica, maiden, deep purple, pink floyd, megadeth, black sabbath, etc)

saludos a todos

Editado por jorgerainbow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por 800 lucas te armas algo mejor de los clasificados creo yo y con componentes muy superiores a los que cotizaste.
Tienes el ampli Atoll, el Yaqin, el Naim Unitique (que tiene de todo) y en parlantes tienes los Kef Q900 a un precio inmejorable.

También puedes revisar la sección de Allegro (la tienda) que hizo unas ofertas especiales para el foro y al parecer suenan de miedo.

Editado por caello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='06 August 2014 - 12:22 PM' timestamp='1407338545' post='257238']
[quote name='jorgerainbow' date='06 August 2014 - 11:11 AM' timestamp='1407337869' post='257233']
es que en BD interesa mucho que lea DVD multizona, y en realidad tuner no necesito, mas CD y ver algo de DVD/BD
[/quote]

Todos los BD disc se pueden abrir para DVDs (no así para BD). Así que eso no es tema.

Si no necesitas tuner, no necesitas receiver como el que estás viendo. En los clasificados hay amplis mucho mejores que el que estás viendo.
[/quote]


gracias por todo, me hare un nuevo pack para invertir bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo.
Sácale mejor partido a tu plata; con ese sistema vas a disfrutar probablemente, pero no es ni por cerca lo mejor que puedes comprar por las lucas; y aparte vas a encontrar que suena la raja hasta que vayas a alguna audición y vas a quedar con depre... Y anda a vender ese combo a buen precio.

Tips super simples (algunos ya te los dijeron más arriba):

1.- Mira los Clasificados, hay mejores amplis y mejores parlantes de los que esperas comprar, y por lo general, está todo súper bien cuidado... Si estas planeando comprar con tarjetazo, por esas lucas anda a escuchar a Allegro o a Digital Audio net, vas a poder escuchar y quedarte con una idea más clara.
2.- No cometas el error de comprarte un BRP de marca de 250 lucas, es dispararse en una pata; en tripas no hay mucho más que un sony, y la calidad de los DAC interno es super básica. Comprate un BR de marca típica, onda sony, por 40 o 50 lucas que tenga coax out y aparte un DAC de 200 lucas; en especifico el atoll de digital audio net u otro dac que encuentres y que te tinque.
3.- Si no sabes lo que es un dac, googlea :) ; y en general lee el foro y pregunta todo lo que quieras antes de desenfundar la billetera; acá tenemos paciencia para jugosear eternamente con los equipos...
4.- Escucha! (audiciona)!, no hagas la wea que hacen todos los novatos de ir y comprarse lo que les tincó primero, te va a llevar a un gastadero de plata innecesario y a comprarte un equipo más penca de lo que las lucas podian pagar... En general los foreros tenemos la buena costumbre de compartir escuchas e invitar...

Eso...

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores...si no ocupas la radio busca solo un aplificador y otros parlantes por ese precio..en todo caso he escuchado el onkyo 8050 y suena muy bien...no es un mal receiver..pero estas pagando "adicional" por una radio, entradas hdmi, DAC, etc...cosas que un ampli dedicado no las trae.
por otro lado... al parecer ese bluray es bastante güeno...aparte de leer todo lo normal, soporta SACD y DVD-A además que trae 2 salidas HDMI y una se puede destinar exclusivamente para audio...se ve weno....¿habrá DACs externo con entrada HDMI?...me queda esa duda....peeeerooo..si no tienes DVD-A o SACD no tiene mucho sentido ese bluray en particular...en ese caso, la idea de un BR simple + un DAC externo "debería" tener un mejor sonido, aunque éste ultimo sea subjetivo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roberts gracias por la audición de los parlantes que pude ir a ver hoy que me dejaron bastante entusiasmado, dando le vueltas al asunto tengo otras preguntas que no si si estoy mezclando peras con manzanas

Con los Parlantes (Indiana Line Nota 550) que pude probar como anda con el amplificador Marantz PM-6005, y ahora mi consulta si con este amplificador igual es necesario un DAC para conectar un BD o DVD para escuchar CDs?

Editado por jorgerainbow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por la ayuda me arme de mi primer sistema, en algunas cosas les hice caso otras no jaja, el blu ray segui con el LX-55 pioneer en calidad de imagen no encontre otro igual mas audio, el amplificador me quede con el Marantz PM-6005 y unas columnas Indiana Line Nota 550, a mi gusto que no tengo mucha paila quede mas que conforme, ahora me falta el mueble porque estoy usando el antiguo donde tenia un Sony 5.2, a futuro quiero adicionar una torna mesa, que me recomiendan?

saludos y algunas fotos

http://subefotos.com/ver/?26aa8aadf908ae2adae3e95c77dc5991o.jpg

http://subefotos.com/ver/?510a4e55d447de8fa47882851deadb98o.jpg

http://subefotos.com/ver/?a0657b16e7594eee1996d6682cccfd6ao.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones!

Sugerencia para los que tienen el LX55. Actualicen el firmware al ultimo disponible porque les habilitara correctamente la reproduccion de BluRay Pure Audio (aunque en otras maquinas anda a la primera, yo tuve dramas en la mia, los problemas se acabaron despues de actualizar). Lo hallan aqui: http://www.pioneer.eu/uk/support/software/BDP-LX55/page.html

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='28 August 2014 - 02:33 PM' timestamp='1409247198' post='260811']
Felicitaciones!

Sugerencia para los que tienen el LX55. Actualicen el firmware al ultimo disponible porque les habilitara correctamente la reproduccion de BluRay Pure Audio (aunque en otras maquinas anda a la primera, yo tuve dramas en la mia, los problemas se acabaron despues de actualizar). Lo hallan aqui: http://www.pioneer.eu/uk/support/software/BDP-LX55/page.html
[/quote]


gracias por el dato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...