Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Iniciándome en HIFI y tornamesas, duda....


cristiancon

Recommended Posts

Saludos, mil gracias de antemano por su ayuda y consejos, la verdad hace muy poco me inicie en esto de los equipos HIFI, y ademas adquirí un tornamesa adecuada, les cuento es un equipo Jamaha un amplificador RS 300 y unas torres JBL 890CH, ademas de una tornamesa Audio technica AT-LP120 USB, la verdad mi duda es que como el manual de la tornamesa no era muy clarificador calibre mal el brazo, dejándolo que se cargue mucho sobre el disco de vinilo, con ello solo se escucho el sonido en mono y el otro parlante solo algo de ruido "chicharreo" todo no mas de 3 a 5 minutos mientras hacia las pruebas, a volúmenes bajos (-20 a - 15 db) luego de lo cual me percate del error y corregí la calibración.

La pregunta se habrá dañando con esto el cabezal o aguja, el vinilo??? o los parlantes por el "chicharreo" o amplificador ??? tendré que reemplazar mi cabezal ???? este detalle es algo común en el tema de reproducción de vinilos

Millones de gracias de antemano....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Cristian
El ideal es que la capsula este bien conectada, montada y calibrada. Existen algunas plantillas que ayudan con la posición correcta, para el peso lo más sencillo y barato es ajustarlo hasta que el brazo quede flotando horizontalmente, eso equivale al cero, luego agregar el peso que recomienda el fabricante
Daño? no creo, hay una sección donde puedes encontrar harto material para ajustar tu torna.Suerte
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/10552-mini-tutorial-basico-para-tornamesas/

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...