Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problemas con PC


Maxlaiyer

Recommended Posts

Buenas..espero me ayuden con un problema que tengo...
Hace poco me arme un PC Gaming, la cual posee las siguientes características: procesador Intel i5 4690k de 3,5GHZ, 2 memorias ram DDR3 de 4gb cada una a 1600mhz, Tarjeta de video GTX 760 serie gaming OC, disco duro de 500gb con 7200rpm, grabador de dvd normal y una fuente de poder Thermaltake de 650w certificada con 80plus de bronze...

Mi problema es con esta ultima pieza (la fuente de poder)... el pc tenia armado 4 días y de la nada me di cuenta que el ventilador de la fuente se aceleraba demasiado, ocasionando un ruido muy elevado y molesto... me podrían ayudar dándome la razón del porque esto se puede llegar a ocasionar?... les estaría muy agradecidos de ante mano muchas gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recomiendo preguntar en un foro de audio especializado en computadores, juegos, etc. como chw u otros. Este es un foro dedicado al audio HiFi.
Ahora, recordando mis tiempos de gamer y mi experiencia armando PCs para mi y amigos, parientes y conocidos, yo creo que la fuente podría ser demasiado pequeña (650 Watts) y por eso se exija demasiado, sobre todo con la tarjeta gráfica, y al funcionar al máximo se calienta y necesita el ventilador a todo dar. Una solución sería una fuente de mayor capacidad, unos 1000 watts, pero los precios se disparan.
En todo caso sigue el primer consejo, busca ayuda en foros especializados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora me doy cuenta que [s]me aweoné[/s] escribí mal "preguntar en un foro de [b]audio [/b]especializado en computadores". La cosa era preguntar en un[b] foro especializado en computadores[/b] :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque no tenga que ver con el foro, pero el problema se puede deber a un exceso de temperatura por el consumo si el ventilador funciona de acuerdo a la demanda de energía. Esto ocurrio de inmediato o fue aumentando durante los días?. Lo otro derechamente el ventilador no funciona bien, ya que la fuente es nueva, si bien el ventilador debe emitir algo de sonido, este no debe ser mas allá del ruido de un soplido.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Max:
Hola.

Yo que tú devuelvo la fuente de poder. Lo más probable es que el sensor de temperatura de la fuente de poder está mala y está marcando un valor irrealmente alto, por pensar en algún problema.
Una fuente con certificación 80 plus es por lo general muy buena en cuanto a eficiencia, por lo que no debiera recalentarse mucho.
En caso de sobredemanda las fuentes activan circuito de proteccion y se apagan.
Con el hardware que tienes está de sobra en cuanto a poder esa fuente de poder. Podrías tener problema de poca potencia si tuvieses varias tarjetas de video monstruosas.
Estoy seguro de que debes cambiar esa fuente de poder.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxlaiyer' date='09 August 2014 - 10:42 PM' timestamp='1407638525' post='257758']
Mira el pc funciono impecable durante 4 dias.... luego note que el ventilador de la fuente se aceleraba muchisimo.... era progresido, yo prendia el pc y no se sentia, luego aceleraba mas y mas hasta llegar a ser molesto
[/quote]

Normal sería que se acelerara según la energía disipada y no por el comportamiento que describes. Lo más probable es que el ventilador de la fuente de poder no esté funcionando correctamente. Como consejo googlear por si este problema se presenta en más equipos. saludos.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='09 August 2014 - 11:16 PM' timestamp='1407640607' post='257762']
Max:
Hola.

Yo que tú devuelvo la fuente de poder. Lo más probable es que el sensor de temperatura de la fuente de poder está mala y está marcando un valor irrealmente alto, por pensar en algún problema.
Una fuente con certificación 80 plus es por lo general muy buena en cuanto a eficiencia, por lo que no debiera recalentarse mucho.
En caso de sobredemanda las fuentes activan circuito de proteccion y se apagan.
Con el hardware que tienes está de sobra en cuanto a poder esa fuente de poder. Podrías tener problema de poca potencia si tuvieses varias tarjetas de video monstruosas.
Estoy seguro de que debes cambiar esa fuente de poder.
[/quote]

También podría ser que mecánicamente el ventilador pasado un tiempo de funcionamiento genere mucho ruido y se confunda con aumento de velocidad.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la versión smart? Si es así se supone que dependiendo de la temperatura ajusta sola la velocidad (revisa si hay algún software en TT que puedas instalar que te permita controlar los RPM del ventilador). Por carga no deberías tener tema. El i5 tiene algo de OC? las memorias? Cómo esta el flujo de la ventilación? El PC tiene espacio o está al lado de una muralla?

La única opción distinta a que la fuente esté funcionando mal es que tengas muy mala ventilación y la temperatura efectivamente sea alta. Eso lo puedes ver con distintos programas o simplemente deja abierta la tapa del computador y si aún así la fuente sube la velocidad es probable que los sensores de t° estén malos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también opino que es la fuente. Por ultimo prueba con una fuente corriente y revisa como se comporta el PC. En caso contrario garantía.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...