Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ayuda para seleccionar sistema de audio


klitross

Recommended Posts

Estimados, me pico el bichito del hifi, aun tengo mis dudas y poco se del tema, como dije en mi presentacion actualmente escucho mis vinilos en un antiguo sistema de audio pioneer 3 en 1 (KH-3355), suena bien pero no lo suficiente como quisiera, e cotizado mirado evaluado mi presupuesto que es bastante acotado inicialmente pero puede que pierda a mi familia si es necesario jajaja, bueno mis dudas son respecto a la configuración necesaria para escuchar bien mis vinilos, e pensado en una buena torna (aun no la defino), y uno monitores de estudios activos, tambien en un sistema hifi principalmente estereo pero con posibilidad de en algun momento llegar a 5.0 o 5.1. idealmente que el receiver tenga entradas y salida hdmi, ya que veo arta pelicula, pero vuelvo a mensionar lo que mas me interesa es la musica.
no me interesa se se escuche fuerte a 2 cuadras de mi casa, sino que se escuche bien dentro de mi pequeño departamento. espero me puedan ayudar estare atento a sus respuesta y a aportar mas antecedentes si fuesen necesario. gracias desde ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya que nadie me ayuda, parti a falabella, unico lugar en conce donde se que venden sist. hifi, estuve mirando consulte algo me ayudo el vendedor, y para mis requerimientos me recomendo un sistema estereo, recordemos que solo me interesa escuchar mis vinilos y bueno ver peliculas pero principalmente musica. les dejo el receiver para que opinen que tal y ver si lo compro o no.

[url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4143557/Receiver-Stereo-HK-3770;jsessionid=C3EBBE960C601787D87A62C5DEC13D4D.node155?color=&passedNavAction=push"]receiver[/url]

segun el vendedor este era lo mas "analogo" que tenia estaba con unos parlantes jamo, no recuerdo el modelo pero sonaba bastante bien, nose que opinan ustedes espero me ayuden esta vez. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hubieras dicho primero que eres de Conce para solidarizar con la falta de tiendas por acá... :blush:

De lo que te entendí buscas un receiver con capacidad multicanal aunque quieres partir con solo un par de parlantes. El que te recomendaron es estrictamente estéreo, no te sirve para llegar a lo que quieres aunque personalmente creo que ver películas en estéreo no es ningún crimen si buscas privilegiar la música.

Mejor indica un presupuesto total y podrán salir sugerencias con componentes separados o incluso usados para hacer rendir tus lucas. Si quieres comprar nuevo en el mismo falabella venden kits con receivers estéreo+parlantes+tornamesa. Nada muy sofisticado pero debiera ser mucho mejor que lo que tienes ahora.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ElEdu' date='19 August 2014 - 11:16 AM' timestamp='1408461395' post='259123']
Hola, hubieras dicho primero que eres de Conce para solidarizar con la falta de tiendas por acá... :blush:

De lo que te entendí buscas un receiver con capacidad multicanal aunque quieres partir con solo un par de parlantes. El que te recomendaron es estrictamente estéreo, no te sirve para llegar a lo que quieres aunque personalmente creo que ver películas en estéreo no es ningún crimen si buscas privilegiar la música.

Mejor indica un presupuesto total y podrán salir sugerencias con componentes separados o incluso usados para hacer rendir tus lucas. Si quieres comprar nuevo en el mismo falabella venden kits con receivers estéreo+parlantes+tornamesa. Nada muy sofisticado pero debiera ser mucho mejor que lo que tienes ahora.
[/quote]

si en un principio esperaba llegar a 5.1 pero como principalmente lo quiero para musica no creo k sea gran pecado ver pelis en estereo solamente, por lo mismo en un momento pense en uno monitores de estudio activos pero no me gusto su sonido (los que probe), inicialmente tengo un presupuesto app de 400K, por eso la idea de armarlo estero en un principio y con el tiempo ir aumentando la cantidad de parlantes hasta llegar a 5.1, e visto los kit completos pero nose no me convencen en calidad, este receiver (es bueno?) me gusto aunke no tiene todas las prestaciones que quisiera, ahora si existiese algo mejor por las mismas lucas seria ideal, tambien recuerdo que esto va a estar en un depa pequeño por tanto no puedo meter tanta caja por un tema de espacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo entendí que son 400 para receiver/ampli+parlantes. Una sugerencia solo estéreo podría ser el amplificador yaqin vk-2100 que está en los clasificados más un par de monitores como los Q-Acoustics 2020i que se venden en Allegro. Te pasas solo 20 lucas del ppto y solo faltaría un pre de phono si es que tus tornamesas no tienen uno incorporado.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ElEdu' date='19 August 2014 - 02:12 PM' timestamp='1408471969' post='259169']
Yo entendí que son 400 para receiver/ampli+parlantes. Una sugerencia solo estéreo podría ser el amplificador yaqin vk-2100 que está en los clasificados más un par de monitores como los Q-Acoustics 2020i que se venden en Allegro. Te pasas solo 20 lucas del ppto y solo faltaría un pre de phono si es que tus tornamesas no tienen uno incorporado.
[/quote]

exacto, les voy a echar un ojo a los clasificados, que tal es el receiver harman que puse de falabella, no es definitivo pero como poco se de los equipo me gustaria saber que tal andan. saludos gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como andaria con alguno de estos 3, pensando en el futuro una torna con una buena capsula y aguja y un buen pre-phono:

[url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/prod2550180/Receiver-AVR-X500-+-Cambridge-Audio-Set-de-Parlantes-?skuId=&color=&passedNavAction=push"]opcion 1[/url]

[url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/prod2550332/Receiver-AVR-151-+-Jamo-Sistema-de-Parlantes,-S426-HCS3?color=&passedNavAction=push"]opcion 2 [/url]

[url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/prod2190160/Receiver-RX-V-375-+-Jamo-Set-Parlantes-426?skuId=&color=&passedNavAction=push"]opcion 3[/url]

pregunto porque veo que tienen un buen decuenco respecto a su valor original, nose si seran una buena opcion, me interesa sobre todo el receiver ya que los parlantas con el pasar del tiempo se pueden mejorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Klitross, si estas pensando en tornamesa a futuro, no creo que un multicanal sea la mejor opción, yo iría derechamente por un sistema stereo
Bajo las 500 lucrecias en multitienda creo que estas podrían ser las opciones
[url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/prod2550178/Amplificador-Topaz-AM5-Negro-+-Cd-Player-Topaz-Negro-+-Set-Parlantes-Stading-S70-Floor-;jsessionid=52B9A5E6B56CCCF0D02764A9325824F2.node106?color=&passedNavAction=push"]Mi vínculo[/url]

[url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/prod3030080/Combo-Topaz-SR10-Estereo-+-Parlante-MR6;jsessionid=52B9A5E6B56CCCF0D02764A9325824F2.node106?color=&passedNavAction=push"]Mi vínculo[/url]

Imagino que venir a stgo puede ser una limitación, pero si no estas amarrado a la tarjeta de una multitienda, trata de venir a escuchar otras opciones en tiendas especializadas
Saludos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='21 August 2014 - 12:02 PM' timestamp='1408636967' post='259578']
Klitross, si estas pensando en tornamesa a futuro, no creo que un multicanal sea la mejor opción, yo iría derechamente por un sistema stereo
Bajo las 500 lucrecias en multitienda creo que estas podrían ser las opciones
[url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/prod2550178/Amplificador-Topaz-AM5-Negro-+-Cd-Player-Topaz-Negro-+-Set-Parlantes-Stading-S70-Floor-;jsessionid=52B9A5E6B56CCCF0D02764A9325824F2.node106?color=&passedNavAction=push"]Mi vínculo[/url]

[url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/prod3030080/Combo-Topaz-SR10-Estereo-+-Parlante-MR6;jsessionid=52B9A5E6B56CCCF0D02764A9325824F2.node106?color=&passedNavAction=push"]Mi vínculo[/url]

Imagino que venir a stgo puede ser una limitación, pero si no estas amarrado a la tarjeta de una multitienda, trata de venir a escuchar otras opciones en tiendas especializadas
Saludos
[/quote]


gracias si hbaia considerado estas opciones, si me limita el tema de ir a stgo, pensaba en multicanal por que tambien tengo arta pelicula 5.1, pero si esto me genera gran perdida en calidad entonces lo descarto pero sera tan considerable la diferencia entre un estero a multicanal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='klitross' date='21 August 2014 - 12:09 PM' timestamp='1408637355' post='259580']
[quote name='Tomhate' date='21 August 2014 - 12:02 PM' timestamp='1408636967' post='259578']
Klitross, si estas pensando en tornamesa a futuro, no creo que un multicanal sea la mejor opción, yo iría derechamente por un sistema stereo
Bajo las 500 lucrecias en multitienda creo que estas podrían ser las opciones
[url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/prod2550178/Amplificador-Topaz-AM5-Negro-+-Cd-Player-Topaz-Negro-+-Set-Parlantes-Stading-S70-Floor-;jsessionid=52B9A5E6B56CCCF0D02764A9325824F2.node106?color=&passedNavAction=push"]Mi vínculo[/url]

[url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/prod3030080/Combo-Topaz-SR10-Estereo-+-Parlante-MR6;jsessionid=52B9A5E6B56CCCF0D02764A9325824F2.node106?color=&passedNavAction=push"]Mi vínculo[/url]

Imagino que venir a stgo puede ser una limitación, pero si no estas amarrado a la tarjeta de una multitienda, trata de venir a escuchar otras opciones en tiendas especializadas
Saludos
[/quote]


gracias si hbaia considerado estas opciones, si me limita el tema de ir a stgo, pensaba en multicanal por que tambien tengo arta pelicula 5.1, pero si esto me genera gran perdida en calidad entonces lo descarto pero sera tan considerable la diferencia entre un estero a multicanal?
[/quote]

La diferencia es notoria en la calidad stereo, pocos multicanales tienen buen desempeño stereo y son de valores bien elevados
Tu debes poner en la balanza cual es el uso que darás prinicipalmente "música (stereo) o películas (multicanal)". Hay foreros que son bien felices viendo películas en formato 2.0 o 2.1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, me decido por un sistema estereo, ahora ayudenme a encontrar un buen receiver, idealmente me gustaria una configuracion 2.1, el harman/kardon k publique en un principio me gusto pk era bastante analogo, tenia aun asi una entrada optica de audio digital que para mi caso la utilizaria para sacar el audio de la tv, en la cual va conectada el pc, la xbox y el deco hd del cable (todo por hdmi).
ahora nose si para esto ese receiver anda bien sino un que me preste prestaciones similares y en lo posible tenga entrada phono para la torna.

eran un harman 3770. tambien veo el harman 3700, ,e gustaria saber igual la diferencia entre estos 2 saludos

Editado por klitross
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='klitross' date='23 August 2014 - 05:48 PM' timestamp='1408830500' post='259948']
eran un harman 3770. tambien veo el harman 3700, ,e gustaria saber igual la diferencia entre estos 2 saludos
[/quote]

Hola

Los estuve viendo hace un tiempo y la diferencia, básicamente, está en que uno tiene entradas digitales y coaxial, también receptor bluethoot (3770), y el otro no (3700). También me parece que hay diferencia en la potencia de salida. La diferencia en plata son 50 lucas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Janowar' date='23 August 2014 - 08:52 PM' timestamp='1408841520' post='259985']
[quote name='klitross' date='23 August 2014 - 05:48 PM' timestamp='1408830500' post='259948']
eran un harman 3770. tambien veo el harman 3700, ,e gustaria saber igual la diferencia entre estos 2 saludos
[/quote]

Hola

Los estuve viendo hace un tiempo y la diferencia, básicamente, está en que uno tiene entradas digitales y coaxial, también receptor bluethoot (3770), y el otro no (3700). También me parece que hay diferencia en la potencia de salida. La diferencia en plata son 50 lucas.

Saludos.
[/quote]

oka creo k voy por el 3770 entonces, alguien me da algun receiver similar que me entregue las mismas prestaciones. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados vuelvo a molestar y a reactivar el tema, al fin me decidí y compre el harman kardon HK-3770 de receiver, tiene todas las funciones que yo quería, ahora necesito orientación para seleccionar los parlantes, cuales son los mas idóneos para este receiver? espero me puedan ayudar presupuesto max 250 mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para tu presupuesto, creo que unos Q Acoustic 202i serían ideales...

No te preocupes del "x.1", ya que te aseguro que al principio no echarás de menos el sub... Esos Q los tiene un amigo con un ampli stereo y torna Pro-Ject y suenan francamente estupendos...

Saludos,


Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kamus' date='26 September 2014 - 09:51 AM' timestamp='1411739498' post='265429']
Para tu presupuesto, creo que unos Q Acoustic 202i serían ideales...

No te preocupes del "x.1", ya que te aseguro que al principio no echarás de menos el sub... Esos Q los tiene un amigo con un ampli stereo y torna Pro-Ject y suenan francamente estupendos...

Saludos,
[/quote]

dale, se ven buenos lastima que no los puedo ir a probar aca en conce aun no llega el hifi jajaja solo me keda la opcion de ir a falabella, por lo mismo, que tal seran estos? [url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3446175/Set-Parlantes-Stading-S70-Floor-?skuId=&color=&passedNavAction=push"]opcion[/url] o los descarto enseguida jaja saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...