Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes Vintage Sony SS-XR5


danielvr

Recommended Posts

Nada especial, solamente saber si son de alguna linea eapecial de Sony ya que siempre habia subestimado esta marca en parlantes.
Quede algo confundido ya que hasta ahora use unos Pioneer cs755 que a mi oreja estaban bastante bien, un poquito duros nada mas, pero este Sony que el valor comercial es la mitad, me suenan incluso mejor o no se si es solo una primera sensación.
Por espacio debo desaserme de un par, así que estoy viendo cual.
Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, a mi siempre me aleccionaron alejarme de los parlantes japoneses. De hecho me dijeron que el humilde wharfedale diamond tenia una bobina mucho mejor que los piooner y que se quemaban de solo mirarlos. Pero poniendose mas serios, los japonese vintage son mayormente basura y cualquier parlante moderno es mucho mas capaz.

No se que opinas funkytroll?

14606595618_1a0dc4e478_o.png

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo idea de cuestiones técnicas , solamente me dejo llevar por mis oídos.
He tenido experiencia con unos AR setenteros y encontré que tenían un sonido un poco plano, yo personalmente prefiero bajos mas profundos y medios mas definidos, también en la búsqueda pase por una MA bx6 y las encontré medio chillonas y agotadoras.Entiendo que para hacerme una idea mas acabada tendría que probar mucho mas, me gustaria. No se que experiencia tuvo usted con los equipos japoneses vintage, pero en lo personal creo que son muy buenos equipos por algo mucha gente los prefiere a pesar de los años. De todas formas en este tema da para todo y creo que nadie tiene la última palabra.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno tuve un receiver Sony que usaba uno integrados stk. Y que venía con unos parlantes SIN crossover y sólo con un condensador para el tweeter. Antes de eso tuve i Toshiba malo malo. Los europeos eran bastante superiores.

14606595618_1a0dc4e478_o.png

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='danielvr' date='18 August 2014 - 11:33 PM' timestamp='1408419218' post='259089']
No tengo idea de cuestiones técnicas , solamente me dejo llevar por mis oídos.
He tenido experiencia con unos AR setenteros y encontré que tenían un sonido un poco plano, yo personalmente prefiero bajos mas profundos y medios mas definidos, también en la búsqueda pase por una MA bx6 y las encontré medio chillonas y agotadoras.Entiendo que para hacerme una idea mas acabada tendría que probar mucho mas, me gustaria. No se que experiencia tuvo usted con los equipos japoneses vintage, pero en lo personal creo que son muy buenos equipos por algo mucha gente los prefiere a pesar de los años. De todas formas en este tema da para todo y creo que nadie tiene la última palabra.
Saludos.
[/quote]

Esa es la actitud, que tu oreja mande, el ideal es ir engordando la oreja, escuchar y probar hasta dar con el sonido que más te acomode y obviamente atento a las dos grandes restricciones de este vicio "la patrona" y "el bolsillo"
Como dice teufelata, no son buenos parlantes, pero falto agregar que es una afirmación, en base a experiencia adquirida, si tu lo encuentras geniales aprovéchalos nomas.
No todo vintage es malo, ni todo antiguo es vintage, hay que saber buscar y revisar si entras en ese mundo.
Suele suceder un encantamiento con el sonido de minicomponentes al escuchar configuraciones de mejor pelo, como tu señalas pueden parecer planos y fomes, pero en la medida que la oreja se va entrenando uno empieza a descubrir detalles (instrumentos perdidos, dinámica, menos punchi punchi y bajos más discretos pero bien armados)
Y cuando la oreja ya tiene su rodaje empiezas a descubrir sutilezas entre configuraciones pero con un piso más alto y ancho y la discusión se traslada a bondades de bookshelf/columna, multivia/fullrange, horn y hasta cosas más esotéricas como los cables.

Hace poco tiramos al ring unas cajas fullrange de buen pelo con mis japo vintage HPM100 de cuatro vías, las primeras lograban un sonido más adelantado de los instrumentos y voces, muy sensibles, pero las japo se la comieron en presentación del bajo y capacidad para llenar la sala.

En fin, lo que quiero transmitir es que en este vicio no hay verdades absolutas y la locura no tiene limites, la cual se expresa libremente en este foro

Suerte

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según su juicio debería quedarme con los pioneer CS755 entonces y afinar más el oído. Ahora no tuve la opción de escuchar los HPM 100, me parece que en cuanto a prestaciones son muy similares a los CS755. La misma marca, el mismo año, precios muy similares, bueno el primero de 4 vías el otro de 3.
Ahora insisto, años atrás tuve unos bookshelf infinity y luego unos klipsch.
Me quedo con los japoneses.
Gracias tomhate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='danielvr' date='19 August 2014 - 08:02 PM' timestamp='1408489375' post='259221']
Según su juicio debería quedarme con los pioneer CS755 entonces y afinar más el oído. Ahora no tuve la opción de escuchar los HPM 100, me parece que en cuanto a prestaciones son muy similares a los CS755. La misma marca, el mismo año, precios muy similares, bueno el primero de 4 vías el otro de 3.
Ahora insisto, años atrás tuve unos bookshelf infinity y luego unos klipsch.
Me quedo con los japoneses.
Gracias tomhate.
[/quote]

La serie HPM de Pioneer fue famosa en su tiempo tampoco los he escuchado pero hay muy buenos comentarios de estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daniel, asumiendo condiciones similares en cuanto a estado físico de los parlantes, es decir, que ambos están en igual condiciones estéticas y funcionales, haría lo siguiente, prepara un set de música que habitualmente escuchas y en tu lugar habitual.
Memoriza los detalles, aprende a leer el sonido, dale por lo menos unas tres escuchas para memoriza, ojala de noche donde hay menos interferencia de ruidos externos. [size=2]Luego cambia los parlantes y repite el ejercicio.[/size]
[size=2]Con eso podrás decidir quien se queda y quien se va de forma más seria, más adelante date el tiempo de escuchar otras configuraciones (tiendas especializadas, casas de amigos, juntas del foro) y [/size]ahí[size=2] podrás establecer diferencias y definir con mayor experiencia cual es tu nirvana sonoro, así te das el tiempo de juntar los cochinos pesos y convencer a la patrona que llenaras de cachureos el living.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]Si pioneer, sony, klipsch o infinity son mejores, se pueden ver desde el punto de vista constructivo (calidad de componentes y spec), precio de mercado o como hace match con el resto de tu cadena. Para mi, lo último es lo vital[/size]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...