Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa para receiver Sherwood


Camilocarrascobravo

Recommended Posts

Hola gente! Este es mi primer posteo y es, esencialmente, la razón por la que me inscribí en esta página.
Resulta que poseo hace más de 2 años un receiver Sherwood rx-1010. Nunca le conecté una tornamesa, utilizaba primordialmente cd's y cintas.
Recientemente me picó el bichito de comenzar a escuchar vinilos h me motivé para comprarme una tornamesa pero no sé bien por ir, ya que probé con una de marca "Mekse" (que sé que es muy mala) y el sonido al conectarla a la entrada de Phono fue muy saturado, no siendo así en las otras entradas del receiver.
Será porque estas tornamesas nuevas vienen preamplificadas y eso sumado al preamplificador propio de mi receiver hacen que suene tan mal?
Qué me recomendarían comprar para mi receiver?
Debería llevarlo a revisar?

Saludos y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camilocarrascobravo, la gente de este foro tiene reglas que seria bueno leyeras
Como adelanto pase a presentarse donde corresponde y después nos cuenta su drama (aunque preferimos aportes y controversias)
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8465-eres-nuevo-en-hfc-presentate-aqui/page__pid__260075__st__540#entry260075

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora si poh Camilo, bienvenido a este antro donde nos tomamos la molestia de meter la cuchara hasta en la forma en vas a gastar tu plata
Lo más probable es que la torna ya tuviera salida de linea (pre incorporado), varias marcas los incluyen (hasta USB) pero generalmente son tornas de no muy buena calidad. Así que no creo que tu receiver tenga problemas
En esto del audio hay un dicho "el resultado final dependerá del peor de los componentes en la cadena" y es bastante cierto, incluso varios rayan hasta con los cables.

Cuenta que te tiene motivado por los vinilos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los vinilos me motiva, aparte del sonido, el ritual de sentarse a escuchar un disco que es en sí una "obra completa" del artista encuestión.

Tengo actualmente más 100 gigas de música en mi pc y a veces me sorprendo cambiando de una canción a otra, sin profundizar en nada...

Quizá también el hecho de que voy a ser papá me hace querer entregar una experiencia con la música que se aleje de la inmediatez mercantilista en que estamos metidos.

Eso creo que es todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿100 Gigas? pffff, te estás complicando por nada, yo tengo 1,22 Teras en flac y un amigo tiene como 3 Teras. Sí, soy downloader compulsivo :P pero no me preocupo, yo me puedo detener cuando quiera :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todavía no sé, estoy viendo opciones. Un amigo me ofrece una stanton por 100 lucas, pero igual tengo que ponderarlo. Qué me recomendarían? Lo pregunto porque en mi casa nunca se usaron tornamesas, incluso yo le pegué a mi papá el raye por los vinilos. Acepto propuestas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y Peter, no te pasa que al final bajas más de lo que escuchas? Si te compras un LP va a ser para escucharlo, sentado, atento a los detalles en otro ritmo que con el frenético mp3 o flac o lo que sea. Quiero volver a recuperar el ritual de escuchar música.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...