Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Configuración HT Yamaha RX-V475


caello

Recommended Posts

Estimados, tengo un problema medio grande con un receiver Yamaha Rx-v475 (el que me gané).

Por fin quise ocuparlo y me preparé para su instalación sólo estéreo por mientras, o sea con 2 parlantes solamente.
Me leí todo lo que había que leer y me di cuenta que esta cosa del multicanal es una paja mayúscula...Bueno el problema es que conecto unos parlantitos que ya había probado en mi sistema principal. Conecté la tele a la salida ARC de la tele (LG) y a la entrada ARC del receiver, el cable (VTR) lo conecté en un HDMI. Con todo conectado prendo la tele y el receiver y me aparece el menú de configuraciones del receiver en la pantalla, perfecto pensé... el problema es que no sonaba nada, dejé el receiver en "DIrecto" y tampoco sonaba. Conecté el ipad por una entrada USB que trae y tampoco sonaba.
Agarré el microfono YPAO para hacer un seteo (capaz que funcione con esta cagá solamente pensé), pero me tiró un error (E-10 o sea error de sistema interno), cresta! saqué todo, conecté nuevamente y corrí el programa de seteo nuevamente con el mismo resultado.

Puse la tele a través del receiver, funcionaba bien, pero tampoco sonaba :(
Todo esto sin conectar ni un puto DVD, sólo tele y el ipad por USB, quería escuchar música un ratito más que sea y ná. Moví cuanta cosa trae pa mover y sigue sin sonar nada.

La verdad tiendo a pensar que está malo, pero soy tan ñurdo con esto del multicanal que lo más seguro es que el malo sea yo. Lo llevé para probar unos parlantes en una tienda y con el vendedor (RDSL) tampoco pudimos hacerlo sonar.

Alguien cacha que estoy haciendo mal?
No debiera sonar al conectar una fuente y los parlantes? o es más complicado?
Estará malo el receiver?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabes lo que pasa, es que los receiver de ahora, tienen tantos parametros configurables que debes hacerlo con mucho cuidado, estoy seguro que fue un detalle minimo, y es en el selector de entrada (debes seleccionar analoga o digital,) x fuente, no se si me explico? si conectaste x hdmi y se vio la configuracion del receiver, es por que la señal de video esta bien.

Segun manual....

E-10:Internal Err. (E-10:INTERNAL)
Exit YPAO, and turn off and on the unit. [b]If this error occurs repeatedly, contact the nearest authorized Yamaha dealer or service center[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Use el sintonizador y no tira nada :( Los parlantes son unos Qacoustics 2010i.
También creo que debe ser un detalle mínimo, la tele funcionó a través del receiver, pero al rato perdí la conexión y después no pude, por eso digo que soy realmente muy malo con estas cosas.

Editado por caello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo puede ser un detalle menor pero a considerar, en la foto posterior del receiver aparece parlantes A y B, (supongo que en alguno de esos conectaste los parlantes) y en el frontis no tiene ningun selector de parlantes A o B por lo que presumo debe hacerse mediante menu, revisalo, debe ser algo super sencillo, como speakers A off (cambiar a on) speaker B off (cambiar a on)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un yamaha y al prenderlo este enciende la tv... todo bien pero después de unos segundos pierde el audio porque no se que diablos, entonces tengo que apretar el botón HDMI 1 del remoto (donde está conectado el deco) y de ahí en adelante todo funciona normal.

Si ni siquiera el receiver suena entonces puede ser alguna pana mayor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que este configurado con 0 en el volumen de referencia.. es decir existe una configuracion en donde uno setea desde donde partir al encender, creo que el mío venia en cero para evitar problemas...

Esta en el primer menu, speaker creo... y de ahi instrusear.... lo otro seria que el volume este en cero jajajaja... error 300 :blush:

Para evitar.. simplifica, conecta el cable al HDMI, y luego sales con HDMI al TV. Ojo que si ingresas con video componente al receiver no puedes salir por HDMI al TV. Con esto podras ver el menu del receiver, con el control remoto es re facil configurarlo... pero es menu por menu..

Saludos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...