Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para elegir unos bookshelf


fnman

Recommended Posts

Estimados, antes que todo me presento. Soy Cristian de viña y me encuentro en proceso de armado de un sistema 7.1 para mi casa. Me compre un pioneer vsx 923k en ripley, conciderando muchas review en la red y lo complemente con unos minx s215 de cambridge audio. Para completar el sistema con siete canales, estoy viendo la posibilidad de comprar unos bookshelf no tan salados como nivel de entrada y tengo estas dos opciones:

Bookshelf indiana line nota 250
http://www.prosound.cl/catalogo/product_info.php?cPath=122_186&products_id=2980

Bookshel cambridge audio S30
http://hifimarket.cl/index.php?route=product/product&path=62_73&product_id=100

Cual de los dos me recomiendan... o si existe alguna alternativa dentro del rango de precios ahi presentado.

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Q Acustic de AllegroHiFi son buena alternativa.

Armamos un sistema para un amigo con los 2020 + tornamesa Project + ampli Project... súper buen sistema y súper buenos los parlantes!!!

Te recomiendo que los vayas a audicionar. Saludos,


Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola fnman, como estas?, antes que todo, te sugiero que sigas las reglas del foro y te presente donde corresponde: [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8465-eres-nuevo-en-hfc-presentate-aqui/page__pid__261973__st__570#entry261973"]Presentarse[/url]

También creo que los Q Acoustics son una muy buena opción [url="http://store.allegrohifi.com/parlantes/monitores/q-acoustics-2010i.html"]Q Acoustics 2010i[/url], me imagino que los quieres como frontales, pero si lo tuyo es el cine, probablemente vas a notar la diferencia de los parlantes en los sonidos que se trasladan por el frente, me explico, cuando los sonidos se mueven entre los parlantes frontales, van desde un lado, pasando por el central y llegando hasta el otro lado, en esa transición cambiara el sonido al no ser iguales los parlantes frontales y el central, para muchos puede no ser un tema, pero al menos para mi, que en algún momento tuve un central distinto a los frontales, el cambio no era nada agradable.
Quizás puedas buscar unos satelites pequeños y dejarlos como traseros y completar de esta manera el 7.1.

Esto es solo mi opinión en base a mis gustos, la recomendación siempre es que pruebes las opciones y te quedes con la que mas te guste.


Saludos

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Álvaro1977' date='04 September 2014 - 09:34 AM' timestamp='1409837652' post='262099']
hola fnman, como estas?, antes que todo, te sugiero que sigas las reglas del foro y te presente donde corresponde: [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8465-eres-nuevo-en-hfc-presentate-aqui/page__pid__261973__st__570#entry261973"]Presentarse[/url]

También creo que los Q Acoustics son una muy buena opción [url="http://store.allegrohifi.com/parlantes/monitores/q-acoustics-2010i.html"]Q Acoustics 2010i[/url], me imagino que los quieres como frontales, pero si lo tuyo es el cine, probablemente vas a notar la diferencia de los parlantes en los sonidos que se trasladan por el frente, me explico, cuando los sonidos se mueven entre los parlantes frontales, van desde un lado, pasando por el central y llegando hasta el otro lado, en esa transición cambiara el sonido al no ser iguales los parlantes frontales y el central, para muchos puede no ser un tema, pero al menos para mi, que en algún momento tuve un central distinto a los frontales, el cambio no era nada agradable.
Quizás puedas buscar unos satelites pequeños y dejarlos como traseros y completar de esta manera el 7.1.

Esto es solo mi opinión en base a mis gustos, la recomendación siempre es que pruebes las opciones y te quedes con la que mas te guste.


Saludos
[/quote]

Y si mantengo la "linea" de los parlantes que ya compre, es decir la misma marca pero diferente modelo se reduciria ese efecto de traslado del sonido???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en realidad no lo se, también tengo los Minx s215 y suenan como parlantes chiquititos, obvio, y cualquier parlante de estantería va a sonar mas grande, con mas grave, etc. en realidad el consejo que te daba es por que a mi no me gustó tanto el tener parlantes distintos, pero quizás a ti no te moleste. Mejor trata de conseguir un par de parlantes y haz las pruebas.

Saludos


Álvaro

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Actualmente tengo un 7.2 con Tannoy, y se agradece que el timbre sea coherente en la transición de los efectos de sonido, impactos, etc. Pero también tuve experiencia un tiempos atrás con una configuración con marcas distintas, antes tenia los Bose acoustimass 10 con Receiver Marantz, con columna Tannoy como principal y no era tan notorio la falta de coherencia, me convencían, tal vez es mejor que pruebes antes. Pero aun no mencionas las características de la sala donde tienes instalado el sistema, cuales son las dimensiones?, la pregunta que haces es por quieres tener también unos buenos estéreo?.

Saludos cordiales

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente eso. Las dimensiones de la habitación son de 4x4... Nada de cine en su casa, un sofa comodo sin pensar en aislacion ni nada. Mi idea es aprovechar unos bookshelf (y no columnas por espacio) ya que disfruto de la musica en 2.0 o 2.1 dependiendo del estilo. Pero tambien de peliculas, series, pero por sobre todo de conciertos en vivo (BR) donde puedo sacar provecho del 7.1 o 7.2.- Entiendo porque estuve revisando que se puede notar alguna diferencia, quizas mas adelante cambiando el central por algo similar a los monitores y dejando el resto de la configuracion para envolvente mejore todo pero el presupuesto se abulta...
Hare la prueba y les cuento.

Gracias por los comentarios y ayudas varias, espero poder comentar los resultados pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Presupuesto?... porque hay unos MA MR1 en los clasificados y la verdad no suenan para nada mal.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...