Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes para Sony SA-DX950


jgarcia2014

Recommended Posts

Hola estimados, agradeceré sugerencias para equipar con parlantes mi equipo Sony SA-DX950 que exploto en formato stereo y principalmente vinilo.
La superficie a abarcar es de 20 mt2.
Se escucha principalmente Rock "antiguo" (Rush, Rolling, Quenn, Creadance, Janis, Pink Floyd, etc)

Usaba 2 monitores JBL-N28 que ya cumplieron su vida útil y agradaban.

Por de pronto manejo un presupuesto de $300.000 para lograr revivir el audio. Siendo neófito en el tema les comparto las características del equipo y unas dudas que me surgen:

AMPLIFICADOR:

- DIN 1kHZ (Distorsión armónica total del 1%) 2 x 100 W (6 ohm)
- POTENCIA DE SALIDA CONTINUA DE 20 Hz-20kHz: 2 x 80 W (6 ohm)
- IMPEDANCIA DE CARGA DELANTEROS: 4 ohm - 16 ohm

* Pregunta: para la potencia del amplificador, ¿cuales son los WMRS recomendados del parlante?... 80 W o superior, ¿por ej.?

PARLANTES:

- Dentro del presupuesto (app<= 360.000) por de pronto manejo las siguientes alternativas:

- Q ACUSTICS CONCEPT 20
- INDIANA LINE: - NOTA 260
- NOTA 550
- JBL: - ES20
- ARENA VENUE
- KEF: - Q300R
- YAMAHA: - NS-8390
- NSF-150

* Pregunta: considerando que la selección de parlantes es principalmente por "oído"... ¿existe un método de descarte que sirva para acotar el espectro sobretodo en gamas económicas?

Desde ya se agradece cualquier sugerencia al respecto....

Saludos

JG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jgarcia2014, como estas?, no entendí a que te refieres con eso de método de descarte, pero de las cajas que pusiste, las que me gustan son las Q Acoustics y las Kef, creo que las Indiana son también muy buenas en su rango de precios, pero personalmente no las he escuchado.
La idea es que prepares un CD con tu música preferida, agarres tu ampli y partas a las tiendas donde vendan parlantes acorde a tu presupuesto, no necesariamente lo que le guste a resto va a ser lo que suene mejor con tu amplificador.

Espero te vaya bien en la búsqueda y nos cuentes luego.

Saludos


Álvaro

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fe de erratas, Efectivamente es Technics...
Se agradecen las respuestas y recomendaciones.
Estimado Alvaro, respecto al método de descarte, lo que buscaba era si dada las características del receiver se puede a priori descartar de plano algún tipo de parlante porque no va a funcionar... Ej: si el receiver es de 80W el parlante debe ser de 100 W y no menos de 80... por ejemplo... no se si con los ohms hay que tener otro cuidado, etc.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado la pregunta es , si lo usaras para cine o musica el DX950 yo lo tuve y es muy satisfactorio en el tema ahora poseo el SA DA10 q es mucho mejor, en fin si es pensando en cine junta 100 lucas mas y te compras los jbl ES80 q eatan en 400 en mercadolibre , si es para musica yo recomiendo keff q300 esos monitores suena muy la raja musicalmente pero para que suenen bien parte por cambiar el receiver a un stereo

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...