Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

USO MARANTZ 2216B COMO PRE DE PHONO


pato buyo

Recommended Posts

Buenos días amigos:

Les escribo por que estoy en una disyuntiva, les cuento que poseo un Nad 356bee y uso un sintoamplificador Marantz 2216b como pre de phono...para una tormnamesa Scott PS-77vx y suena bien.....obviamente que hay diferencia con los vinilos (procedencia, estado y edición) pero suena bastante bien.....pero me salta la duda si comprp un premaplificador de phono dedicado...cambiara mucho el sonido......pero no quiero deshacerme del marantz (es una reliquia y es 220 volts original!!!) he visto varios pero no se será necesario invertir en el pre dedicado......ademas muestro mi Marantz que es muy bonito...jajajaja :lol::lol::lol::lol::lol:

gracias saludos

Editado por pato buyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usas como salida el pre out o rec out?
Los marantz de la linea 22xxb tienen buen sintonizador y buena etapa phono, para hacer upgrade de pre que valga la pena tendrías que pensar en uno cercano a las 2 gambitas

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una Shure M75ED Type2....con un porta cápsula reloop otras preguntitas..jejej...cambia el sonido con una mejor portacpsula???? ya que muchos opinan de la ortofon red......sera mejor que mi cápsula vintage........(mi cápsula esta con una aguja Suiza...no la original) donde puedo encontrar la original???? será que la aguja es la solución...jajajaj parece novela la cosa...pero agradecería comentarios...es que soy nuevo...jaja sldos :blush::blush::blush::blush:

Editado por pato buyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pato buyo' date='11 September 2014 - 10:51 AM' timestamp='1410447073' post='263290']
no estoy seguro, pero parece que es la de preout...ademas el sintonizador igual suena bien....y estoy por comprarme el sintonizador nad ...valdrá la pena....igual
[/quote]

Pre out te permite controlar volumen y tonos con el marantz, rec out sale señal completa sin pasar por preamplificador, hace la prueba
Creo que a estas alturas no vale mucho la pena gastar muchas lucas en un sintonizador para escuchar radiomesoras a menos que este pensando en radios por internet.
Me sumo al comentario de Psycho, quizas el cambio va por la capsula con mejores resultados. Si vas a conservar si o si el marantz, agregar un sinto y un pre de phono seria más cachureo en lo inmediato.
Ahora, si no estas conforme con el resultado actual o el virus de la upgraditis te pillo débil y con el bolsillo dulce, empezaría con capsula, luego pre, luego parlantes, amplificación, cables .... hasta terminar sin niuno y con camisa de fuerza

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes razón pero igual me venden "barato" jejeje el sinto nad...ademas son un poco escazos (asi completo el equipo..ya tengo el cd player)...quiero quedarme con eso hasta nuevo aviso.......(se vende todo junto...jajaj ) pero estoy metido con la ortofon red...aca en Punta Arenas no tengo la oportunidad de escucharla...por eso pregunto...a los de capsulas vintage....ademas tengo el aguinaldo de fiestas patrias...para eso...jajajajaja :zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='11 September 2014 - 11:32 AM' timestamp='1410449529' post='263298']
[quote name='pato buyo' date='11 September 2014 - 10:51 AM' timestamp='1410447073' post='263290']
no estoy seguro, pero parece que es la de preout...ademas el sintonizador igual suena bien....y estoy por comprarme el sintonizador nad ...valdrá la pena....igual
[/quote]

Pre out te permite controlar volumen y tonos con el marantz, rec out sale señal completa sin pasar por preamplificador, hace la prueba
Creo que a estas alturas no vale mucho la pena gastar muchas lucas en un sintonizador para escuchar radiomesoras a menos que este pensando en radios por internet.
Me sumo al comentario de Psycho, quizas el cambio va por la capsula con mejores resultados. Si vas a conservar si o si el marantz, agregar un sinto y un pre de phono seria más cachureo en lo inmediato.
Ahora, si no estas conforme con el resultado actual o el virus de la upgraditis te pillo débil y con el bolsillo dulce, empezaría con capsula, luego pre, luego parlantes, amplificación, cables .... hasta terminar sin niuno y con camisa de fuerza
[/quote]

X100
No podría estar más de acuerdo.
Deshacerse del Marantz......no no no.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenía un 2226b y después compré un pre Project SE II e igual mejoró el tema, el pre de los marantz varía dependiendo del modelo, pero podríamos decir que salva harto. Pero un pre dedicado te baja harto la papa frita (si es bueno), recuerdo que al principio era como si no hubiera ruido de fondo. No conozco tu cápsula, yo tenía una Stanton y después cambié a una Blue y me atrevería a decir que el cambio de pre fue más notorio. Si pudieses probar sería bueno, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...