Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación DAP Player y Audifonos


robert31

Recommended Posts

Estimados,

Espero que estén muy bien.
Les escribo para pedirles su ayuda. Soy nuevo en este cuento del sonido HiFi, semanas atras me compré unos audifonos Brainwavz HM9 y me empezó a picar el bichito de comprarme un equipo de sonido.
Actualmente utilizo la tarjeta de sonido de mi note con foobar, wasapi y los audifonos cerrados Brainwavz HM9.

He tratado de hacer la pega e investigar al respecto, pero prefiero recurrir a ustedes que tienen mas experiencia al respecto.
Mi presupuesto es de 700 lucas para una combinacion de DAP o DAC mas audifonos ( en caso que me quede corto o no me guste el sonido con los Brainwavz).

Mi prioridad seria principalmente para escuchar mp3s y Flacs con mi notebook tanto en la pega como en la casa, escucho todo tipo de música desde Iron Maiden hasta Frank Sinatra.
De vez en cuando puede que lo escuche en la calle pero no es lo mas importante por ahora. Si es importante que los audífonos sean cerrados.

Por esto, mis dudas son las siguientes:

1. Como tengo poca experiencia en HiFi, vale la pena gastar mucha plata de primera en equipos o quizás debería partir por la gama mas baja ( Fiio X3, Dx 50, Sansa) y luego ir de a poco incrementando?
2. Si la respuesta es que vale la pena, entonces mejor gastar sobre 400 lucas en un DAP (Color Fly C4, AK100, DX100) o es mucho mejor comprar un DAC con USB por las mismas lucas?
Pensando en que lo voy a usar con el notebook principalemnte.
3. Es mejor gastar mas plata del presupuesto en el Equipo DAC o DAP o en mejor gastar mas plata en unos aufidonos de buena calidad?
4. Me interesan audífonos que sean cerrados, que combinacion me recomiendan que tenga buena sinergia, por ej: Colorfly c4-Grado i325, Ak100-Sennheizer Momentum?

Ya compre una memoria microsd para copiar mi música e ir a audicionar los equipos a MediaPlayer para ver que me aconsejan mis pailas.