Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

configurar un 5.1 con parlantes monitor audio


rlofue

Recommended Posts

Estimados

junto con saludar, contar que tengo un yamaha RX-V465 con unos parlantes Jamo 5.1 606 y un subwoofer polk audio. Todo bien, hasta que me picaron el bichito por los monitor audio, serie Bronce. premiados en todos sus parlantes, compre un BX 6 y lo conecte al AV yamaha. coloque un blue Ray con DTS-HD master de jazz y se escucharon cosas que nunca escuche en los Jamo. El probñlema y el punto es que siempre se ha dicho que monitor es para stereo, pero viendo la calidad de estos parlantres, estoy viendo cambar todo mis sistema de aprlantes a monitor, pero creo que quedo corto con el receiverAV 465. Posteriormente me conmpre un amplificador stereo NAD 316 y le saque el jugo a los BX 6. con 2 juegos (uno 5.1 y uno stereo), es mucho.

Entonces me di cuentra de algo y esa es la disyuntiva: si quiero un juego 5.1 monitor, voy a requerir de un receiver 5.1 mas potente. si es yamaha, y tiene un sistema pure direct, que anula los procesadores del receiver, me dara lo mismo que me esta dando con el NAD.

requiere de su ayuda y opiniones para tomar una desición. Reocnozco que veo mas peliculas, conciertos y video en 5.1 que musica en stereo, pero no quiero sacrificar ninguna de las 2 en un mismo equipo.

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rlofue' date='15 September 2014 - 07:22 PM' timestamp='1410823362' post='263979']
Estimados

junto con saludar, contar que tengo un yamaha RX-V465 con unos parlantes Jamo 5.1 606 y un subwoofer polk audio. Todo bien, hasta que me picaron el bichito por los monitor audio, serie Bronce. premiados en todos sus parlantes, compre un BX 6 y lo conecte al AV yamaha. coloque un blue Ray con DTS-HD master de jazz y se escucharon cosas que nunca escuche en los Jamo. El probñlema y el punto es que siempre se ha dicho que monitor es para stereo, pero viendo la calidad de estos parlantres, estoy viendo cambar todo mis sistema de aprlantes a monitor, pero creo que quedo corto con el receiverAV 465. Posteriormente me conmpre un amplificador stereo NAD 316 y le saque el jugo a los BX 6. con 2 juegos (uno 5.1 y uno stereo), es mucho.

Entonces me di cuentra de algo y esa es la disyuntiva: si quiero un juego 5.1 monitor, voy a requerir de un receiver 5.1 mas potente. si es yamaha, y tiene un sistema pure direct, que anula los procesadores del receiver, me dara lo mismo que me esta dando con el NAD.

requiere de su ayuda y opiniones para tomar una desición. Reocnozco que veo mas peliculas, conciertos y video en 5.1 que musica en stereo, pero no quiero sacrificar ninguna de las 2 en un mismo equipo.

gracias y saludos
[/quote]

Hola, al parecer tienes varias interrogantes. Lo que tienes que tener claro, que es lo que quieres, yo pase algo muy parecido, y tuve también los Jamo, los mismos que tienes y sonaba de lujo para cine, muy rico sonido con explosiones y efectos sonaba para mi gusto muy bien, ahora si, con un receiver algo más refinado. Actualmente, tengo integrado el stereo con el multicanal con Tannoy, el cual alimento las columnas o parlantes principales con el amplificador así cuando lo quiero para escuchar musica lo hago en stereo con dac en la cadena de audio y como fuente un pc. Te sugiero escuchar antes de tomar decisiones, y te ofrezco si quieres escuchar mi sistema para que te hagas una idea.

Saludos

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver.. si quieres sacarle el jugo al stereo es mejor dejar con amplificador stereo.. obvio, pero si quieres dejar el yamaha para todo, tal vez perderas algo en stereo... yo tengo yamaha con MA, pero no la serie bronze, y la verdad que andan bastante bien, en mi caso mis columnas las encuentro medias tiradas a los agudos, pero lo resuelvo bajandolos un poco.

Tal vez dejar el multicanal como de "paso", salir por la pre-out hacia un stereo y desde ahi a los parlantes.. pero no se si funcionará luego en 5.1.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola rlofue

La verdad es que no es que sean cargados a los agudos los monitor audio. Es netamente un tema de idiosincrasia de los países de origen de los receivers o amplis. Me explico, en este tema me ha tocado escuchar bastantes equipos de diferentes marcas y orígenes. Y por lo gral los equipos japoneses son más cargados a los tonos altos. Si vas a darte una vuelta al retail, te encontrarás equipos ecualizados, pide que te dejen los equipos con el tone control en 0 bajos y agudos. Segundo, hay marcas europeas que son cargadas a los extremos bajo las mismas condiciones en 0 b y 0 a porque están pensados para un mercado americano que son más de esos gustos. Hay un Receiver que es el Denon X2000. Es harto más equipado que varios o si no, parta con un cambridge audio 351r, es básico, es cierto. Pero en stereo y 5.1 hacen bien la pega. bastante bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='David hfm' date='19 September 2014 - 10:48 PM' timestamp='1411181324' post='264460']
Hola rlofue

La verdad es que no es que sean cargados a los agudos los monitor audio. Es netamente un tema de idiosincrasia de los países de origen de los receivers o amplis. Me explico, en este tema me ha tocado escuchar bastantes equipos de diferentes marcas y orígenes. Y por lo gral los equipos japoneses son más cargados a los tonos altos. Si vas a darte una vuelta al retail, te encontrarás equipos ecualizados, pide que te dejen los equipos con el tone control en 0 bajos y agudos. Segundo, hay marcas europeas que son cargadas a los extremos bajo las mismas condiciones en 0 b y 0 a porque están pensados para un mercado americano que son más de esos gustos. Hay un Receiver que es el Denon X2000. Es harto más equipado que varios o si no, parta con un cambridge audio 351r, es básico, es cierto. Pero en stereo y 5.1 hacen bien la pega. bastante bien
[/quote]
Don David HFM ya le recomendaron que si va hacerle publicidad a su patrón en este foro, Mejor converse con el administrador y se anota como auspiciador, así le dan espacio y vende tranquilo

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...