Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

consejo


vvhunter

Recommended Posts

Estimados foreros

Tengo un multicanal un tanto desfasado, lo mío es el estéreo y audio portátil. Mi sistema es un Denon dht 390, incluye receiver y parlantes. El asunto es que no decodifica el sonido HDMI como input, sólo video para sacarlo a la tv. Lo uso junto a un HTPC zotac nano (tiene salida HDMI) y la xbox 360. Para poder tener audio y video con estas dos fuentes, lo que hice fue conectar ambas al Lcd via HDMI y de ahí sacar audio a través de RCA al receiver, de esta forma el sistema "simula" sonido 5.1. Ahora bien, el receiver sí decodifica audio digital pero por entrada coaxial. Buscando en la web, me encontré con este producto:
http://www.monoprice.com/Product?c_id=101&cp_id=10110&cs_id=1011002&p_id=7974&seq=1&format=2

Lo que permite hacer es conectar distintas fuentes HDMI (bluray, dvd, consolas, htpc, etc) y dividir la señal audio video, tiene salidas coaxiales, rca, toslink. Es decir, en teoría, con esta switchera/splitter podría conectar mi HTPC y xbox a través de HDMI al producto en cuestión, de ahí sacar un HDMI al lcd para video y simultáneamente un cable coaxial hacia el receiver para tener sonido 5.1 real (Dolby digital, DTS o similares). La pregunta es: ¿Qué tanto mejoraría el sonido 5.1 que mi sistema simula comparado al digital real que le llegaría por coaxial? Por el momento planeo mejorar mi estéreo, así que cambiar todo mi multicanal es imposible, por lo demás, no sé cuanto cuesta un sistema que decodifique la señal HDMI de audio y video. La switchera puesta acá sale cerca de 70.000, por lo que es la solución más conveniente por el momento. Otra cosa, ¿en qué consiste el 5.1 o 7.1 real? ¿Salen las explosiones por un canal, las voces por otro, la música en uno distinto, etc.? Saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El receiver tiene entradas óptica y además coaxial. trate de ver el panel de la tele pero no me mostró nada Google. De igual manera la mayoría de los tv tienen salida por fibra óptica y en caso de que tu tv la tenga podrías conectarte por ahi

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, lamentablemente mi tv también es antigua, por lo que la única salida que trae es RCA. En caso de tener una tv con salida óptica, se puede conectar el htpc a la tv por HDMI y de esta conectar por óptica al receiver y obtener 5.1 real? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente me llevé a la pieza la tv que estaba abajo (que sí tenía salida óptica y no estaba siendo ocupada) y asunto arreglado. Conecté mi 360 y mi htpc a la tv vía hdmi y desde la tele saqué audio vía salida óptica al receiver y funcionó de maravilla, éste último decodifica ambos como dolby digital así que ya tengo 5.1 real en mi sistema. Muchas gracias a todos por los aportes, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...