Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

MKV a BD 25 o 50 GB


HÉROES

Recommended Posts

Hola

Resulta que me llené con BD Remux de 30 a 47 GB.

Bueno, el tema es que este tiempo me he dado la paja de a cada Remux que "compro" hacerle su correspondiente subs y ahora quiero pasarlos a un disco.

¿Cómo lo puedo hacer?

De partida tengo un BDP Sony, y estoy claro que los .SRT no los va a pescar

Entonces mi idea es grabar todo junto, que los subs queden pegados al video o puedan seleccionarse
¿Se puede?

Estuve viendo unos tutoriales pero no explican el tema de los subs

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con mkvtoolnix.
Si, se puede.
El pegarlos (hardsub o hardsubing) de partida permite un solo idioma, implica reencodear por completo, con el tiempo que ello implica y el uso de espacio, tambien algo de perdida de calidad. Por otro lado esta el softsub, donde puedes meter el archivo de subtitulo al contenedor mkv.
Para un archivo de video y un subtitulo, es de la siguiente forma

[code]$mkvmerge -o video_salida.mkv video_entrada.mkv video_salida.srt
[/code]
No lo recuerdo de memoria, lo hice algun tiempo, pero el manual dice que es de esa forma y sinceramente de lo que recuerdo no habia que escribir mas que eso, solo especificar bien los archivos, hay mas opciones para agregar mas de un subtitulo, pero nunca la ocupe. Entiendo que hay frontend o interfaz grafica o como se le quiera llamar, para mkvtoolnix.
Soy de la idea de cambiar ese BDP y utilizar un htpc, dado que ni el softsub se hace necesario.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...