Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Temperatura Sala Audio


Guido

Recommended Posts

Hola a todos, estuve buscando información sobre este tema pero no hay nada claro. Resulta que me hice una pieza de 4x4 en mi casa donde trasladé mis equipos y escucho música feliz y de forma aislada sin molestar al resto de la familia con la musica fuerte. La pieza la hice aislada pero por presupuesto no la hice de material sino de madera... tiene buena ventilación pero igual queda parte del dia sola (en las mañanas no hay nadie en casa) y la temperatura sube bastante y temo que pueda afectar mis equipos y principalmente mi colección de vinilos, que se puedan doblar o algo así. Voy a medir la temperatura exacta de la pieza al mediodía, pero calculo que sobrepasa los 30°C . Alguna opinión sobre una temperatura que se deba mantener para no dañar los equipos y los vinilos?

Espero haber sido claro con mi consulta, desde ya agradeceré sus comentarios.

Saludos a todos
Guido

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Guido' date='25 October 2015 - 05:23 PM' timestamp='1445804581' post='322871']
Hola a todos, estuve buscando información sobre este tema pero no hay nada claro. Resulta que me hice una pieza de 4x4 en mi casa donde trasladé mis equipos y escucho música feliz y de forma aislada sin molestar al resto de la familia con la musica fuerte. La pieza la hice aislada pero por presupuesto no la hice de material sino de madera... tiene buena ventilación pero igual queda parte del dia sola (en las mañanas no hay nadie en casa) y la temperatura sube bastante y temo que pueda afectar mis equipos y principalmente mi colección de vinilos, que se puedan doblar o algo así. Voy a medir la temperatura exacta de la pieza al mediodía, pero calculo que sobrepasa los 30°C . Alguna opinión sobre una temperatura que se deba mantener para no dañar los equipos y los vinilos?

Espero haber sido claro con mi consulta, desde ya agradeceré sus comentarios.

Saludos a todos
Guido
[/quote]
Siempre es bueno mantener una t°moderada que no sobre pase las indicaciones del fabricante;en algunos manuales de usurio antiguos aparecía a veces el rango de t° en la que trabajaban sus amplificadores, yo en lo personal trato de mantenerla cercana a los 22°C ,recuerda que los elementos metálicos y componentes internos de nuestros "juguetes" tienden a dilatarse con las altas t° y hasta el sonido suena distinto en lugares donde hace mucho calor ya que la alta t° dilata el aire y por ende las ondas sonoras.
Por lo menos a mi me ha parecido que cuando escucho con la sala "acalorada" el sonido tiende a ponerse raro ,algo insípido ,no sé si le habrá sucedido lo mismo a otro forero ,pero si he notado esa diferencia en la audición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...