Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAC: vía óptica/toslink o USB?


Nitobag

Recommended Posts

La primera alternativa es conectar un viejo notebook (algo ruidoso), vía óptica a mi DAC chancho (Xiang Sheng), mientras que la segunda es un note mas moderno conectado vía USB al mismo DAC. La ventaja que veo de esta última configuración, que al ser mas moderno el equipo, foobar soporta el complemento WASAPI, del cual he leido muy buenos comentario. Sin embargo, tambien he leido que la señal óptica es mucho mas estable (y por ende con menos distorciones) que vía USB. Que opinan ustedes?

Como tengo claro que hay que escuchar primero, pregunto desde un punto de vista teórico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También he leído que por toslink es mejor .

En lo personal he probado por ambos , Flac en notebook por usb y CD usando BR phillips como trasporte vía toslink y la verdad no he notado diferencias , donde si las noto es escuchando CDs por mi CD player creo que suena mejor creo que debe ser porque mi DAC es chinito ahi nomas .

consulta , que notebook tienes que sacas vía toslink ?

saludos

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='strangiato' date='04 December 2015 - 07:31 PM' timestamp='1449268294' post='329234']


consulta , que notebook tienes que sacas vía toslink ?

saludos
[/quote]

Es un Olidata que tiene como 12 años y lo compré ex demo mas encima. Así que imaginate lo carreteado que está y humilde hardware que tiene. De todas formas, para audio, no se necesita tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...