Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes de hasta 1400000


Alexguz

Recommended Posts

Estimados:

Primero que todo saludarlos, acabo de vender mis parlantes Rega rs3 y estoy en la cruzada de adquirir otros ahora con mas presupuesto, tengo por mientras un Rega Elex que lo cambiare por un Caspian o Elicit me gusta el sonido de Rega, mis opciones están entre.

ATC SCM 11.
Sonus Faber Venere 2.5.
Concept 40.
Se que con las torres voy a ganar mas bajo pero no se si definición, a fin de mes voy a santiago por eso quiero opiniones para ir a adicionar.

Muchas Gracias.

Saludos.

Editado por Alexguz

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas,

Tuve las qa 2050 un poco mas de 1 año y me cambie a atc scm 11. Se ajustan.mucho más a lo que quiero.
En mi búsqueda probé 2 sonus faber.. Unos eran los toy y no recuerdo el otro modelo. Tb. Ganó Atc

Como todo, es tema de gustos y escuchar los parlantes con tu amplificador/fuente/dac y podrás tomar la decisión que más se acomode a tua gustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='peperino' date='15 January 2016 - 01:01 PM' timestamp='1452873713' post='335880']
Holas,

Tuve las qa 2050 un poco mas de 1 año y me cambie a atc scm 11. Se ajustan.mucho más a lo que quiero.
En mi búsqueda probé 2 sonus faber.. Unos eran los toy y no recuerdo el otro modelo. Tb. Ganó Atc

Como todo, es tema de gustos y escuchar los parlantes con tu amplificador/fuente/dac y podrás tomar la decisión que más se acomode a tua gustos...
[/quote]


En Audiolux podría escuchar los ATC con el ampli Rega, llevare mi CDP ya que lo uso como DAC.
Que tamaño es tu sala, lo digo por el tema de los bajos al ser monitores los ATC.

Saludos.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff. Yo creo que voy a hacer un upgrade similar.. pasando de las 3050... pero que tengan un bajo mejorcito..

Tengo un BC 332D asisque por ampli no tengo problemas.. es bien pegador. Bueno estaré también atento a las sugerencias.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mm personalmente sacaría de la lista las concept 40, cuando las escuche las sentí muy similares a las concept 20, sólo que con mas bajos, siento que desde las rs3 no estarías haciendo un real upgrade

Las Sonus Faber no he tenido el placer de escuchar así que no opino, las ATC si, y a mi me gustaron mucho, actualmente tengo las rs3, pero me fui por éstas y no por las ATC solo por el precio, así que es muy posible que te gusten

De todas formas Allegro y Audiolux están al lado, así que puedes compararlos

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Editado por gordoanorexico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le saca buenos bajos el Elex ya que son difíciles de mover las ATC.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es tan cierto eso de que son difíciles de mover... en mi precaria experiencia, eso si hay que darle rodaje para que saquen lo mejor de si... yo tengo un naim xs2 y esta por bajo en rms de lo que pide ATC para sus parlantes y nada que decir, suena muy bien. si gustas puedes ir a mi casa y probar...


mi sala es de 5x3 aprox....y el bajo anda muuuy bien, bajo preciso... era precisamente el punto que me hizo mirar para el lado con las QA, ya que en estas ultimas el bajo era muy "boom" y eso no me gusta...

sludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi sala es un poco mas grande,asi que mi pero es el tema del bajo no me interesa que suene booom pero que no se pierda y la definicion ya que los rs3 definian muy bien el sonido.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alexguz: Yo tengo esa combinación, el rega elex-r más las atc scm 11, en una sala de 5 por 6 (que está bastante amoblada, eso sí).

No poseo gran experiencia en audio, salvo que siempre he escuchado un rango bastante amplio de música (estilísticamente hablando), desde Jarrett, interpretaciones de Chopin hasta el rock y pop de Spinetta y S. Wilson últimamente, Porcupine o Perfect Circle. De todos modos tengo la suerte de haber pasado varias tardes en casa de un forero de acá, que posee un monstruoso sistema (casi tope de línea, en cuanto amplificación) Pass más columnas Vienna acoustics, que otorga un sonido excepcional, de referencia (al menos, para mi y otros foreros)... especialmente cuando se escucha música docta (en vinilo, dicho sea de paso).

Mi experiencia con las 11 me ha dado, y me da a diario grandes satisfacciones, luego del rodaje de las cajas eso sí (luego de 3 a 4 meses he percibido una mejora notable). Te diría que no te darán nunca un bajo "bum-bum", para eso estarán otras cajas, desde las "muteki" sony... o columnas como las Vienna, con salida de bajo trasera (que no venden en Chile, y además cuadruplican fácilmente a las 11 en precio)...

Te podría decir que las 11 te dan un nivel de detalle muy completo y natural que no te cansará nunca. Las voces las escucharás nada artificiales y te dará agudos precisos, naturales como te decía... te recomiendo si te gusta Spinetta, que pruebes con "Invisible" del 74... te emocionarás hasta casi las lágrimas con el sonido natural de las guitarras acústicas y los platillos y la perfecta separación stereo, un lujo!

Si vas luego por el Caspian o el Rega superior, me parece perfecto.

Y, sí, la fama de duras es puro cuento; en el Elex nunca he llegado a la mitad del volumen.

Un abrazo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me confundí de disco, aunque creo que igual suena espectacular ese; me refería a "durazno sangrando", del 75.

Otra cosa: lo de la pegada o presencia intensa del bajo tiene que ver directamente con la mezcla del disco que se este escuchando en el sistema, y varía mucho según ese factor. Un ejemplo, el tema The Package, de A Perfect Circle (Thirteenth Step, 2003), que tiene un bajo muy gordo.

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mingusmingusmingus' date='18 January 2016 - 10:53 PM' timestamp='1453168406' post='336286']
Alexguz: Yo tengo esa combinación, el rega elex-r más las atc scm 11, en una sala de 5 por 6 (que está bastante amoblada, eso sí).

No poseo gran experiencia en audio, salvo que siempre he escuchado un rango bastante amplio de música (estilísticamente hablando), desde Jarrett, interpretaciones de Chopin hasta el rock y pop de Spinetta y S. Wilson últimamente, Porcupine o Perfect Circle. De todos modos tengo la suerte de haber pasado varias tardes en casa de un forero de acá, que posee un monstruoso sistema (casi tope de línea, en cuanto amplificación) Pass más columnas Vienna acoustics, que otorga un sonido excepcional, de referencia (al menos, para mi y otros foreros)... especialmente cuando se escucha música docta (en vinilo, dicho sea de paso).

Mi experiencia con las 11 me ha dado, y me da a diario grandes satisfacciones, luego del rodaje de las cajas eso sí (luego de 3 a 4 meses he percibido una mejora notable). Te diría que no te darán nunca un bajo "bum-bum", para eso estarán otras cajas, desde las "muteki" sony... o columnas como las Vienna, con salida de bajo trasera (que no venden en Chile, y además cuadruplican fácilmente a las 11 en precio)...

Te podría decir que las 11 te dan un nivel de detalle muy completo y natural que no te cansará nunca. Las voces las escucharás nada artificiales y te dará agudos precisos, naturales como te decía... te recomiendo si te gusta Spinetta, que pruebes con "Invisible" del 74... te emocionarás hasta casi las lágrimas con el sonido natural de las guitarras acústicas y los platillos y la perfecta separación stereo, un lujo!

Si vas luego por el Caspian o el Rega superior, me parece perfecto.

Y, sí, la fama de duras es puro cuento; en el Elex nunca he llegado a la mitad del volumen.

Un abrazo.
[/quote]

Super, el pero era eso del Ampli ya que igual se necesita potencia para esas cajas, pero hablando con otro forero me comento que las mueve con el Brio así que al ser el Elex de mayor potencia no debiera tener problemas. ahora a fines de enero voy a audiolux a escucharlas.
Otra cosa las tienes con pedestales y cuales serian estos ya que necesitare uno.

Saludos.

Editado por Alexguz

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ChristianSur' date='19 January 2016 - 12:21 PM' timestamp='1453216908' post='336395']
yo tengo estos:

[url="http://www.digitalaudionet.com/366-pedestales-para-parlantes-sanus-sf26.html"]Mi vínculo[/url]

[/quote]

Esos mismos estaba viendo no quedan muy bajos ya que el tweeter tiene que quedar a la altura del oído.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La misma duda tenía yo, pero Andrés de Audiolux me insistió que eran de la altura correcta... de hecho, es la misma altura de las columnas ATC SCM 40, lo comprobé porque estaban justo al lado cuando audicioné... y de hecho Andrés quería hacer un truque por las 26 acá en los clasificados, eran un cacho para él, parece xD

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sipo, Kadaver tiene el Brio y anda impeque con la potencia... yo ando sobrado, la verdad, pero cada modelo tiene su sonido particular, independiente de la potencia... al menos, es lo que se comenta y tiene sentido, claro; de hecho, el Caspian tiene 85 por canal, "nada más".
Y el Pass integrado (el INT-30A) tiene 30 Wpc... Clase A, eso sí... no es lo mismo que un clase A/B, claro, y son otras luca$$$$ :rolleyes:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y no te olvides del Patafix, lo encuentras en cualquier librería y es barato; es como una masilla pero fija con mucha fuerza las cajas sobre los pedestales, y a la vez se retira sin dejar restos ni daños en el parlante; ojo, que nunca se deben perforar, ni nada, las cajas! :excl:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...