Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Chao Denon , me quedo con el Akai.


Pochoco

Recommended Posts

Amigos , jugoseando por ahy en busca de mover la QA 2O50I y las Bose 301 V , cambie la configuración del Denon AVR 500 por el
Receiver Akai AA-R21 Vintage con EQ Thecnics SG90 y realmente quede impresionado por el cambio , aparecieron los bajos y la
pegada fuerte , así que el Denon se vá a la balanza :callampa: o al dormitorio para el PS3 con unas paradigm Titan V1 pa mi cabro h

La duda que tengo es si se dañará algún parlante con esta configuración , conecté los 4 parlantes al receiver ya que me permite esta opción :

A,B ( 4 -16 ohm ).
A+B ( 8 -16 Ohm ).



Saludos.
Pochoco

[img]http://thumbs.subefotos.com/ffaec2c7b67adb1e3cab925e0fa35f6fo.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver.... Las Q tienen 6 Ohm de impedancia, las otras, supongo que 8 que es lo usual.

Si... no vas a hacer explotar el amplificador. Juegue! Y felicitaciones por arriesgarse!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por aclararme , efectivamente las QA 2050i dice 6 ohm , el Akai lo tengo a bajo volumen suficiente para mi sala de 3x3 .
Con el Ecualizador mejora bastante , igual voy atener la precaución.

Alguna recomendación de algún Receiver que mueva las QA y las Bose , para futuro Upgrate , estos equipos Vintage no tiene control remoto
, conectores banana y HDMI.

Saludos.

Pochoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que quedas un poco fuera de rango en A+B. El ampli trabaja bien entre 4 y 16 Ohm, pero al usar A y B juntos se ponen en paralelo. Si un par de cajas tiene 6 Ohm y el otro 8 Ohm, la impedancia combinada te dará 3,43 Ohm, menos que el mínimo de diseño. En esas condiciones de desadaptación, aumenta la distorsión y la disipación de calor en la etapa de salida y se puede dañar el amplificador. En el corto lapso de falla el ampli puede botar DC hacia la salida y afectar los parlantes, si es que la protección no alcanza a operar a tiempo.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...