Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

equipo y parlantes antiguos


Paredes Bass

Recommended Posts

Saludos otra vez!

Resulta que tengo mi JVC 81, mas o menos, con unos Pioneer Antiguos como de los 70, suenan bien, muy cálido y bajos profundos. En general se escucha todo, los agudos son muy finos, además los atenuadores le vienen de maravilla. 

Pero no me siento conforme, no se si la palabra es poco técnica pero creo que me gustaría un sonido más "seco", con bajos menos rockeros, ya que escucho jazz, salsa y música docta, a veces electrónica, pero siento que la casa se llena de bajos con todas ellas. Tal vez unas cajas mas "claras" o es hora de ir por unas columnas?

Mi amplificador es fácil de 30 por lado, con estos parlantes no puedo subirme nunca de la mitad del sonido. me dijeron por ahí que eran sensibles.

Puede ser que mi oído acostumbrado al todo en uno sony con parlantes incorporados al equipo no se adapte aún (2 semanas) a una calidad análoga?

 

Todo un mundo esto de los parlantes! no pensé que el hobby fuera tan caro. jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que si no te gustan los bajos no deberias ir por columnas sino por unos monitores ,pueden ser uno MA bronce 2 , unos kef 300 ,unas tannoy v1 o revisa los clasificados hay por ahi unos Q concept 20 a buen precio tambien ese forero te puede decir que tal esos para la musica que escuchas .

Editado por sonic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las columnas modernas te darán un bajo más corto o controlado que tu actual velador (cajón de piso) pioneer, pero si tu sala es poco chupadora de ondas el bajo seguirá dando botes, dependiendo del tamaño y configuración de tu sala podría ser bookshelf o columna, la posición/altura de las cajas también es cueca.

Ahora, considerando restricción de lucas y por el bajo que buscas, creo que lo mejor es destinar los morlacos al mejor bookshelf por ellas. En ese rango encuentras Tannoy que va de la mano con tus preferencias, Monitor Audio también en el precio pero suelen ser pegadores y algo filosos, QA tambien podría ser buena opción.

Si puedes, agarra el amplificador y un CD con la música que escuchas habitualmente y anda a las tiendas del ramo, si te puedes matricular en alguna junta, mejor aún, la idea es que vayas conociendo y engordando la paila 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Tomhate dijo:

Las columnas modernas te darán un bajo más corto o controlado que tu actual velador (cajón de piso) pioneer, pero si tu sala es poco chupadora de ondas el bajo seguirá dando botes, dependiendo del tamaño y configuración de tu sala podría ser bookshelf o columna, la posición/altura de las cajas también es cueca.

Ahora, considerando restricción de lucas y por el bajo que buscas, creo que lo mejor es destinar los morlacos al mejor bookshelf por ellas. En ese rango encuentras Tannoy que va de la mano con tus preferencias, Monitor Audio también en el precio pero suelen ser pegadores y algo filosos, QA tambien podría ser buena opción.

Si puedes, agarra el amplificador y un CD con la música que escuchas habitualmente y anda a las tiendas del ramo, si te puedes matricular en alguna junta, mejor aún, la idea es que vayas conociendo y engordando la paila 

Lo que pasa es que mi casa es un poco más alta de lo normal y el espacio donde puse el equipo es largo, los bajos se multiplican demasiado. por eso había pensado en unas columnas. El término velador, está impecable jajaja.

Y Claro, si pudiera ir a alguna junta, por ahí podría ir aprendiendo más. de todos modos mi equipo vintage está lejos de ser cambiado en el corto tiempo, tendría que calentarme mucho para perder el cassette, que es un medio nostálgico y barato de escuchar música que en vinilo supera aaampliamente el precio. un Tío tiene buenos monitores, pero no se de qué marca, veré si me los puede llevar un día para probarlos con mi equipito.

seguiré leyendo el foro para seguir poniendome más a punto.

 

Gracias por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es lo que podría comprar con algo de esfuerzo.

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4622141/Parlantes-de-Auto-Serie-S70?navAction=push

http://www.paris.cl/tienda/es/paris/electro/parlantes--5/parlante-pioneer-columnas-sp-fs52-806406-ppp-

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3677087/Parlantes-Pedestal,-NS-F150?navAction=push (estos necesitaría más esfuerzo jajaja)

habrá alguna posibilidad? o me quedo con mis veladores vintage? hahahha

siempre pensando en el receiver antiguo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...