Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade parlantes keff q300


mjosevial

Recommended Posts

Estimados, no llevo mucho tiempo metido en esto del hifi por lo que necesito de sus consejos, hoy día tengo lo siguiente

- amplificador nam 326bee

- parlantes kef q300

-cd harman / kardon hd 980

- MacBook Pro con audirvana donde escuchó la colección de flac

- dac ifi micro idac2 + ifi micro iusbpower

resulta que me pico el bichito por hacer un upgrade de los kef, me gustan mucho pero estoy buscando algo quizás con mayor definición, mi idea es cambiarme a unas columnas, el ideal es que funcionen bien con mi amplificador y que a futuro también me sirvan para la actualización de este, el presupuesto que tengo es de max $700.000, todo comentario o consejo es bienvenido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mismo NAD en u equipo secundario. Me paso que por razones que desconozco no tiene buen match con los kef. Tengo los LS 50 y encuentro que no suenan bien con el NAD.

Ahora tengo unas columnas Q Acoustics con el NAD y encuentro que suena muy agradable.

Sent from my E6683 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, Riff dijo:

Por 700 encuentras columnas de similar definición que tus Q300.

Piensa en monitores.

 

Y que columnas, Según tu criterio, superan en definición a los kef? 

hace 22 minutos, jlcarrasco dijo:

Yo tengo el mismo NAD en u equipo secundario. Me paso que por razones que desconozco no tiene buen match con los kef. Tengo los LS 50 y encuentro que no suenan bien con el NAD.

Ahora tengo unas columnas Q Acoustics con el NAD y encuentro que suena muy agradable.

Sent from my E6683 using Tapatalk

Una de las alternativas que me tincaban son las Q acoustics 3050, cuales tienes tu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una de las alternativas que me tincaban son las Q acoustics 3050, cuales tienes tu?

Yo tengo las Q Acoustics 2050i y andan muy bien con el NAD.

Respecto a las kef, mi impresión es que es un problema de match. Como te decía, tengo unas LS 50 que me gustan mucho, pero las uso con un ampli arcam a19 y andan bastante bien. No se por que con el NAD no suenan bien...

Sent from my E6683 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Riff dijo:

 

hace 34 minutos, jlcarrasco dijo:

Yo tengo las Q Acoustics 2050i y andan muy bien con el NAD.

Respecto a las kef, mi impresión es que es un problema de match. Como te decía, tengo unas LS 50 que me gustan mucho, pero las uso con un ampli arcam a19 y andan bastante bien. No se por que con el NAD no suenan bien...

Sent from my E6683 using Tapatalk

Gracias por sus respuestas, ahora me entro la duda de que quizás el upgrade que debería hacer es el amplificador..... Riff que monitores me podrías recomendar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parlantes columnas no es sinónimo de mayor definición, todo lo contrario, a no ser que compres columnas recién desde el palo para arriba. Ahí recién percibirás algo más de precisión. Encontrar más definición en una columna es un mero error.

  • Upvote 1

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Nicoghini dijo:

Parlantes columnas no es sinónimo de mayor definición, todo lo contrario, a no ser que compres columnas recién desde el palo para arriba. Ahí recién percibirás algo más de precisión. Encontrar más definición en una columna es un mero error.

Interesante, podrias explicar un poco mas lo que indicas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si y no... por ejemplo las QA 3050 tienen buena definicion... obviamente las Concept 40 tienen mucho mas definición.. pero las 3050 a ese nivel de precio ninguna le hace el peso... 

Pasa en todas las marcas.. yo me di muchas vueltas para cambiar las 3050 ya que para mi el bajo es un tema importante... pero en medio y agudo son muy ricas.

Pero tambien hay tener espacio para esas columna.. ojo con eso.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Nicoghini dijo:

Parlantes columnas no es sinónimo de mayor definición, todo lo contrario, a no ser que compres columnas recién desde el palo para arriba. Ahí recién percibirás algo más de precisión. Encontrar más definición en una columna es un mero error.

Entiendo que tamaño no es igual a calidad, estéticamente me gustan mas las columnas respecto de los monitores pero finalmente lo importante es la calidad, lo que busco es un parlante mas completo que el q300, con mayor definición en los medios y con bajos marcados pero que no sobresalgan del total y que estos mismo con un cambio de amp les saque aun mejor partido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, teboeagle dijo:

Si y no... por ejemplo las QA 3050 tienen buena definicion... obviamente las Concept 40 tienen mucho mas definición.. pero las 3050 a ese nivel de precio ninguna le hace el peso... 

Pasa en todas las marcas.. yo me di muchas vueltas para cambiar las 3050 ya que para mi el bajo es un tema importante... pero en medio y agudo son muy ricas.

Pero tambien hay tener espacio para esas columna.. ojo con eso.

creo que ire a escuchar las qa 3050, e escuchado puros buenos comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, mjosevial dijo:

Entiendo que tamaño no es igual a calidad, estéticamente me gustan mas las columnas respecto de los monitores pero finalmente lo importante es la calidad, lo que busco es un parlante mas completo que el q300, con mayor definición en los medios y con bajos marcados pero que no sobresalgan del total y que estos mismo con un cambio de amp les saque aun mejor partido

Por lo que veo, sabiendo como suenan las Q300 el match no está cumpliendo su función, vale destacar que NAD como amplificación no está enfocado a los medios, siempre es sabido que el bajo es su punto fuerte. Y para eso debes elegir una electrónica netamente más suave y tiradora para el upper Midrange. Arcam, Rotel, Audiolab, Cambridge, etc. Cumplen con esta función, NAD es todo lo contrario, mucho más Punchi y sonido grueso además de opaco, de  hecho lo describo como oscuro.

Como te digo, puede que sea netamente el match porque las Q300 no son para nada opacas.  

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, gonzack dijo:

Interesante, podrias explicar un poco mas lo que indicas?

Todas las columnas que he probado, tienen tantos drivers que no dan coherencia, bajo el millón y algo por supuesto. No son precisas, de hecho cuando alzas el volumen comienzan a dar un sonido como emborronado, fuera de precisión además de incoherente, los bajos son tantos que se abultan perdiendo todo el "Timing" de un bombo por ejemplo. Hay una columna muy buena que escuché hace tiempo atrás, se trata de la serie DM (DM 3/7) de Dynaudio que era la que encontré que a buen volumen no pasaba esto (Serie Entry de Dynaudio). 

Hubo una que realmente me dejó perplejo, encontré los bajos demasiado precisos para ser columna, estas fueron las Audiophysic Scorpio. Pero ya estamos entrando en otros niveles en donde fácilmente te echas unos 3 a 4 palos. El nivel de construcción, precisión, tecnología y desarrollo de éstas rinden sus frutos.

En cambio una Kef Q700/Q900 no brindan en absoluto esta necesidad.- Son como más para la escucha de rock/pop fuerte sin importar tanto su coherencia. 

En Bookshelf es totalmente distinto, ya que solo son 2 drivers funcionando en el que, el nivel de precisión de los bajos no se va fuera de la caja o no chocan las frecuencias de otros drivers entre si mismos. Estos te brindan un sonido netamente más limpio, definido y suave, sin la necesidad de exacerbar frecuencias de bajos fantasmas que pueden dejarte la ensalada en la sala de escucha. Obviamente en bookshelf también hay excepciones, pero entre comprar una caja pequeña y una torre de las mismas lukas, me voy por lejos por el monitor.

Esto es bien sabido dentro de este mundillo, solo que hay que escuchar y escuchar en demasía. 

audio-physic-scorpio-25-loudspeakers-433

Audiophysic Scorpio, imagen de referencia.

  • Upvote 2

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, mjosevial dijo:

Entiendo que tamaño no es igual a calidad, estéticamente me gustan mas las columnas respecto de los monitores pero finalmente lo importante es la calidad, lo que busco es un parlante mas completo que el q300, con mayor definición en los medios y con bajos marcados pero que no sobresalgan del total y que estos mismo con un cambio de amp les saque aun mejor partido

Puedes mejor optar por el cambio de electrónica, te darás cuenta que le puedes sacar mejor provecho a esas Q300, si las matcheas bien quedarás contento por un largo tiempo y después te picará el bicho por cambiar los parlantes.

Ojo, que no indico que Nad sea malo para nada, sino que más bien muy distinto a otras electrónicas. Donde NAD simplemente no hacen buena pareja con tus parlantes.

Hace tiempo atrás también audicioné unas Revel Performa M22 con un NAD C375 BEE, y esta pareja era realmente una delicia auditiva.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que tamaño no es igual a calidad, estéticamente me gustan mas las columnas respecto de los monitores pero finalmente lo importante es la calidad, lo que busco es un parlante mas completo que el q300, con mayor definición en los medios y con bajos marcados pero que no sobresalgan del total y que estos mismo con un cambio de amp les saque aun mejor partido

Yo creo que los q300 deberían andar bien. Yo nunca los he escuchado, pero me gusta mucho el sonido de mis kef... Deberías probar con otro amplificador...

Sent from my E6683 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, htito dijo:

Atenti a las negritas.

Creo que si le agregas ""en mi opinion"" o ""segun mi oido"" o "" segun mis gustos musicales"" o ""de las que yo he escuchado"" tu comentario se acerca mas a la realidad. En fin, una golondrina no hace verano. EMHO.

Podria yo hablar en nombre de otra persona?... si estoy escribiendo con mi nickname y en mi telefono... jajajaja.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Nicoghini dijo:

Todas las columnas que he probado, tienen tantos drivers que no dan coherencia, bajo el millón y algo por supuesto. No son precisas, de hecho cuando alzas el volumen comienzan a dar un sonido como emborronado, fuera de precisión además de incoherente, los bajos son tantos que se abultan perdiendo todo el "Timing" de un bombo por ejemplo. Hay una columna muy buena que escuché hace tiempo atrás, se trata de la serie DM (DM 3/7) de Dynaudio que era la que encontré que a buen volumen no pasaba esto (Serie Entry de Dynaudio). 

Hubo una que realmente me dejó perplejo, encontré los bajos demasiado precisos para ser columna, estas fueron las Audiophysic Scorpio. Pero ya estamos entrando en otros niveles en donde fácilmente te echas unos 3 a 4 palos. El nivel de construcción, precisión, tecnología y desarrollo de éstas rinden sus frutos.

En cambio una Kef Q700/Q900 no brindan en absoluto esta necesidad.- Son como más para la escucha de rock/pop fuerte sin importar tanto su coherencia. 

En Bookshelf es totalmente distinto, ya que solo son 2 drivers funcionando en el que, el nivel de precisión de los bajos no se va fuera de la caja o no chocan las frecuencias de otros drivers entre si mismos. Estos te brindan un sonido netamente más limpio, definido y suave, sin la necesidad de exacerbar frecuencias de bajos fantasmas que pueden dejarte la ensalada en la sala de escucha. Obviamente en bookshelf también hay excepciones, pero entre comprar una caja pequeña y una torre de las mismas lukas, me voy por lejos por el monitor.

Esto es bien sabido dentro de este mundillo, solo que hay que escuchar y escuchar en demasía. 

audio-physic-scorpio-25-loudspeakers-433

Audiophysic Scorpio, imagen de referencia.

Estimado muchas gracias, me clarificaste bastante la película voy a empezar a explorar el cambio de Amp, al parecer he sido un poco injusto con mis cajas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...